PROYECTO DE RESTAURACION Y REHABILITACION DEL EDIFICIO DEL EX PALACIO DE JUSTICIA
01
Andamios Acceso Torre
 
Provisión y armado de andamios de acceso a la torre del edifico del Ex Palacio de Justicia de la ciudad de Rosario para el acceso a todos los niveles (superficie) de las cuatro fachadas de la torre.
 
Se toma esta decisión dado el estado de deterioro general de la torre y la profundización de este en la fachada norte de la misma como resultado de la acción del fuego.

En todas las fachadas se están produciendo desprendimientos constantes de material de terminación, molduras, revoques, ornamentos, etc.
En la fachada norte, después del siniestro se detecta un mayor desprendimiento de terminaciones por efecto del calor en los dos niveles inmediatos superiores a la cubierta siniestrada.

Los andamios de acceso fueron construidos además con bandejas de protección preparadas para recibir cualquier precipitación de material, hoy sobre ellas se observa gran cantidad de escombros y sectores de la cubierta de la torre que se desmoronaron por efecto del viento.
Esta decisión, postergada durante muchos años, colabora con cualquier intervención que se programe a futuro para la Restauración definitiva de este elemento, el mas emblemático del Edificio del Ex Palacio de Justicia de la ciudad de Rosario.
 
AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN
AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN
AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN