PROYECTO DE RESTAURACION Y REHABILITACION DEL EDIFICIO DEL EX PALACIO DE JUSTICIA
18
HALL CORDOBA
 
AMPLIAR IMAGENExisten en el edificio varios elementos agregados, si hay uno emblemático es la escalera circular que se encuentra ingresando por calle Córdoba.

Este elemento interrumpe la continuidad de la galería, agrede la Fachada interior e impide la visión hacia el patio y cambia la percepción de este hall del edificio, que aun siendo de ingreso secundario merece recomponer su calidad original.
 
AMPLIAR IMAGENEl proyecto contempla la demolición de esta escalera y la construcción de una nueva en el espacio que ocupaba originalmente.

La construcción se realizará siguiendo los criterios de diferenciación entre las nuevas intervenciones, cuando incorporamos un elemento que ya no está y del que no existen registros, y todos los demás originales del edificio que merecen su restauración.

La intervención contempla además la recomposición del albañal en este sector, la reconstrucción de la escalinata hacia el patio y completar la restauración de la fachada interior realizando el faltante de la baranda de la galería de planta alta y restaurando las columnas de mampostería de planta baja
 
.Se asignaran además espacios adyacentes para ubicar actividades que hoy se desarrollan en este ingreso otorgando al hall toda su capacidad de uso.
 
AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN