PROYECTO DE RESTAURACION Y REHABILITACION DEL EDIFICIO DEL EX PALACIO DE JUSTICIA
21
RESTAURACION DE FACHADA CÓRDOBA
 
AMPLIAR IMAGENEl grave estado de los cornisamientos, barandas y ornamentos en la línea de balcones y en el nivel superior de esta fachada del edificio produce en forma continua desprendimientos de algún elemento ornamental o trozos de mampostería a pesar de haber sido cercada, siempre es posible el ingreso de personas con el riesgo que esto implica.

Se procederá a realizar la limpieza con vapor de agua sobrecalentado a baja presión, retirar los agregados, cables, revoques, etc., retirar elementos en mal estado que no puedan consolidarse y se completará el retiro de malezas iniciado con la fumigación.
AMPLIAR IMAGENPara la restauración del revestimiento símil piedra y elementos en general se trabajará con el material y herramientas ya preparados para el sector de ingreso.
Se completarán elementos ornamentales, cornisas, molduras corridas, balaustres faltantes, esgrafiados, etc. por moldeo y con las técnicas originales.
A pesar que el estado de deterioro es muy avanzado el criterio del trabajo será el de mantener aquellos elementos o sectores que admiten su consolidación.
 
El sistema de desagüe se reparara completamente agregando bocas de inspección y la reconstrucción de sus tramos horizontales dado que se encuentran todos obstruidos.
Se corregirá además el problema de humedad de cimientos.
Estas tareas de fachadas deben incluir trabajos de impermeabilización en los pisos de la loggia y en los pisos de balcones, como así también de las tapas de las cornisas de los dos niveles.
 
Se termina el trabajo con el hidrofugado y consolidante final a base de siliconas.
 
AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN
AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN   AMPLIAR IMAGEN