PROYECTO DE RESTAURACION Y REHABILITACION DEL EDIFICIO DEL EX PALACIO DE JUSTICIA
24
RESTAURACION DE FACHADA SANTA FE
 
AMPLIAR IMAGENLa fachada que da a calle Santa Fe es la que presenta menos problemas, su estado es de buena conservación en algunos tramos de la misma, no obstante ello los problemas de los cornisamientos, barandas y ornamentos en la línea de balcones y en el nivel superior son prácticamente los mismos que en el resto de las fachadas.

Se procederá a realizar la limpieza con vapor de agua sobrecalentado a baja presión, retirar los agregados, cables, revoques, etc., retirar elementos en mal estado que no puedan consolidarse y se completará el retiro de malezas iniciado con la fumigación.
 
AMPLIAR IMAGENPara la restauración del revestimiento símil piedra y elementos en general se realizarán análisis del material dado que de relevamientos y cateos realizados recientemente se detecto diferencias de tonos importantes entre esta fachada y la de calle Córdoba .trabajará con el material y herramientas ya preparados para el sector de ingreso Se completarán elementos ornamentales, cornisas, molduras corridas, balaustres faltantes, esgrafiados, etc. por moldeo y con las técnicas originales. El criterio del trabajo será el de mantener aquellos elementos o sectores que admiten su consolidación.
 
AMPLIAR IMAGENEl sistema de desagüe se reparará completamente agregando bocas de inspección y la reconstrucción de sus tramos horizontales dado que se encuentran todos obstruidos.
Se corregirá además el problema de humedad de cimientos.
Estas tareas de fachadas deben incluir trabajos de impermeabilización en los pisos de la loggia y en los pisos de balcones, como así también de las tapas de las cornisas de los dos niveles.

Se termina el trabajo con el hidrofugado y consolidante final a base de siliconas.
 
AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN
AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN