PROYECTO DE RESTAURACION Y REHABILITACION DEL EDIFICIO DEL EX PALACIO DE JUSTICIA
26
RESTAURACION DE FACHADA TORRE PB - PA
 
AMPLIAR IMAGENEsta fachada corresponde al ingreso principal y de mayor importancia del edificio, es la base del elemento mas significativo, la torre.

A los problemas generales del edificio, debemos considerar en este sector algunos daños producidos por movimientos y/o asentamientos de la mampostería manifestado por sendas grietas a cada lado del volumen del ingreso.

El frontis y los dos templetes se encuentran incluidos en esta etapa de los trabajos a los que deberá sumarse la restauración de la escalinata de ingreso, el piso de la loggia, etc.
 
Se procederá a realizar la limpieza con vapor de agua sobrecalentado a baja presión, retirar los agregados, cables, revoques, etc., retirar elementos en mal estado que no puedan consolidarse y se completará el retiro de malezas.

AMPLIAR IMAGENPara la restauración del revestimiento símil piedra y elementos en general se realizarán análisis del material.

Se completarán elementos ornamentales, cornisas, molduras corridas, balaustres faltantes, esgrafiados, etc. por moldeo y con las técnicas originales.

El criterio del trabajo será el de mantener aquellos elementos o sectores que admiten su consolidación con un hidrofugado y consolidante final a base de siliconas.

El sistema de desagüe de la loggia se reparará, como así también se trataran las superficies horizontales y la cubierta del frontis a los efectos de evitar el alojamiento de semillas de plantas.
 
AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN AMPLIAR IMAGEN