fb fb fb
Buscar
webmail contacto

 

Objetivos:

La Secretaría Estudiantil tiene como objetivo principal establecer  el nexo permanente entre los alumnos y la institución.

Considerando la importancia que tiene el Claustro Estudiantil en toda la Universidad es necesario establecer canales institucionales que permitan dar cuenta de las demandas y reivindicaciones de las necesidades de los estudiantes de la  Facultad de Derecho brindándoles posibilidades de apoyo y asistencia, buscando la inserción y participación de los mismos en las distintas actividades generadas por la Facultad no solamente académicas.

La Secretaría Estudiantil aspira a mejorar la calidad de la vida universitaria de los estudiantes de la Facultad de Derecho a través de iniciativas y políticas que promuevan y fomenten un clima apto para el desarrollo de las actividades académicas del alumnado.

Tiene la misión de asistir al Decano en la planificación, desarrollo y control de la difusión de la información institucional y de asesorar al mismo en la tarea de delinear políticas tendientes a promover el bienestar del estudiante a partir de acciones tendientes a garantizar -en condiciones de igualdad de oportunidades-  el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes.

El bienestar estudiantil forma parte de un proyecto integral de educación que no se limita a la asistencia de servicios y recursos que se brindan, sino también al acompañamiento personal, contención y orientación psico-social.

Es una Secretaría que tiene como objeto brindar atención y contención a los estudiantes, atender los problemas de índole socioeconómico, desarraigo familiar, integrarlos al ambiente universitario, colaborar en la formación extra curricular (cultural, deportiva, capacitación), fomentar el espíritu solidario entre los compañeros y con la sociedad. También es su función actuar como  agente facilitador en la solución de los problemas que interfieren en su rendimiento académico, y permitir el cumplimiento de sus objetivos en un clima de cordialidad y respeto entre todos los actores de la vida universitaria.

Con los objetivos antes señalados se pretende dar cumplimiento con los fines y principios establecidos en el Estatuto de la Universidad Nacional de Rosario que pueden resumirse en uno sólo de ellos que es: “…contribuir a mejorar la adaptación de los estudiantes a la vida de la Universidad…”.

 

Son fines de la Secretaría, entre otros:

  • Disponer acciones tendientes a incrementar los canales de comunicación entre los estudiantes y la Institución a los fines de canalizar las demandas y necesidades de los alumnos.
  • Proponer medidas tendientes a incentivar en los estudiantes el sentido de pertenencia a la Facultad logrando en cada alumno el sentimiento de que la Universidad Pública es de todos y para todos. 
  • Optimizar los trámites relacionados con las actividades académicas de los alumnos de grado.
  • Mantener la constante difusión de la información de todas las actividades curriculares del grado y de los actos de gobierno.
  • Aportar a la mejora de la calidad de la formación académica de los estudiantes, a través de  la promoción de pasantías o prácticas en instituciones reconocidas y la participación en actividades extracurriculares y de difusión científica.
  • Realizar, conjuntamente con la Secretaría Académica el diagnóstico de las condiciones académicas y pedagógicas que impulsan u obstaculizan aprendizajes de calidad en los alumnos. 
  • Gestionar, publicar, seleccionar y otorgar becas de ayuda económica y de investigación y servicios para los alumnos.
  • Coordinador  actividades deportivas, artísticas y recreativas que atiendan a las necesidades e intereses de los estudiantes.
  • Canalizar las relaciones con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho.
  • Impulsar relaciones entre esta Secretaría y Secretarías Estudiantiles de esta Universidad y de otras Universidades del País y del Exterior, a fin de compartir proyectos que beneficien la formación de los estudiantes de nuestra Facultad, ampliando el horizonte académico de nuestros alumnos.
  • Impulsar, en coordinación con otras dependencias de la Facultad, la organización de jornadas de información sobre la carrera y/u otras modalidades de orientación vocacional a los alumnos secundarios, así como también acompañar, orientar y contener a los estudiantes que tengan dificultades o dudas en el transcurso de su carrera.

Contacto: estudiantil-der@fder.unr.edu.ar

 

  


Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario
Córdoba 2020
2000 - Rosario - Pcia de Santa Fe - República Argentina
Teléfonos: + 54 341 4802634/39 - 4405600 - Fax Interno 114
Ingreso al Campus
Solicitud de Newsletter