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Especialización en Derecho Administrativo (Res. Nº 335/09- Cat. "C" CONEAU)

 

Especialización en Derecho Administrativo 

La actividad de los profesionales del Derecho en el contexto del nuevo Estado de Derecho, en el marco de las reformas del Estado ya instrumentadas exige de parte de ellos una actualización cada vez más profunda y permanente, en orden a resolver los posibles conflictos que se suscitan entre los particulares y el Estado, tanto en lo relativo al orden nacional como provincial y municipal. Solamente un conocimiento profundizado del Derecho Administrativo permitirá conformar un nuevo perfil del abogado en concordancia con los requerimientos presentes y futuros que impone la transformación del Estado.

 

Objeto de estudio:

Profundización de los conocimientos en materia de Derecho Administrativo priorizando el análisis de esta disciplina desde el punto de vista moderno y actual, con un enfoque de alto contenido práctico que permita al egresado resolver con eficacia las distintas situaciones que se le pueden plantear en el ejercicio profesional.

 

Perfil del Egresado:

El abogado especializado en derecho Administrativo será un posgraduado con sólida formación acerca de la organización administrativa, el procedimiento administrativo, y el control judicial de la Administración, así como en todo lo relativo a la actividad administrativa, sus relaciones jurídicas con los administrados. Todo desde una visión actualizada de dichos institutos.

Tendrá idoneidad para utilizar esos conocimientos científicos e instrumentales del derecho administrativo en la resolución de problemas y/o conflictos que se susciten en las relaciones jurídicas del Estado.

Incorporará una actitud crítica y flexible para participar e intervenir interdisciplinariamente.

 


 

 

Título que otorga: Especialista en Derecho Administrativo

Directora: Dra. Adriana Taller

Secretarias de Coordinación: Dra. Inés Miñón  inesminion@hotmail.com 

                                                   Dra. Julia Tonero juliatonero@gmail.com

 

 


CUERPO DOCENTE:

Adriana Taller; Alberto Bianchi; Alejandro Caudis; Analía Antik; Armando Canosa; Diego Echen; ; Débora Paredes; Eduardo Mertehikian; Fabián Pereyra; Federico Lisa; Fernando García Pullés; Gustavo Thomas; Germán Coronel; Ismael Mata; Isolina Dabove; Juan Carlos Cardona; Juan Gustavo Corvalán; Justo José Reyna; José Sappa; Leonardo Massimino; Marcelo Schreginger; Marianela Fernández Oliva; Maximiliano Toricelli; Miriam Ivanega; Pablo Gallegos Fedriani; Pablo Gutiérrez Colantuono; Paulo Friguglietti; Pedro Aberasturi; Raquel Alianak; Ricardo Terrile; Rubén Weder.


ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS

 

MÓDULOS CONTENIDOS TEMÁTICOS

Primer Módulo:

Introducción al Derecho Administrativo

Derecho Constitucional Profundizado Económico

Organización Administrativa

Poder de Policía, Policía y Fomento

Segundo Módulo:

Procedimiento Administrativo

El acto Administrativo

Contratos Administrativos (Parte General)

Responsabilidad del Estado

Tercer Módulo:

Control judicial de la Administración Pública

Derecho Procesal Constitucional

Límites administrativos a la actividad estatal sobre los derechos individuales

Dominio Público

Cuarto Módulo:

Reforma del Estado

La regulación de los servicios públicos privatizados y los Entes Reguladores

Administración Financiera

Práctica Profesional

 

Duración: 2 años

Resolución Nº 335/09 - Coneau

Reglamento de la Carrera 

Cronograma de clases 2018

 


COSTOS Y FINANCIACIÓN

MATRÍCULA de Ingreso 2018: $2.500.-

Valor de la Carrera: (click aquí)

 

FORMAS DE PAGO

A través de tarjeta de crédito, depósito o transferencia bancaria y débito automático en tarjeta de crédito. Se admite combinar formas de pago contado y financiado. (Consultar los planes de financiación disponibles).

 


REGIMEN DE BECAS

 

Para acceder a las becas el alumno deberá estar asociado a COFADE hasta el término del cursado de la carrera completa.

Se consideran “Jóvenes Graduados” a aquellos cuyo título se encuentre fechado hasta 7 años antes del momento de la inscripción a la carrera de posgrado. Las becas no son acumulativas.


 

POLÍTICA DE REINTEGROS, BAJA Y SUSPENSIÓN DE ESTUDIOS:

El pago por matrícula de ingreso no se reintegra.

Una vez iniciado el cursado las carreras de posgrado no se realizarán reintegros

Los alumnos que abandonaren la carrera de posgrado antes de concluirla (baja o suspensión de estudios) no podrán reclamar la devolución del importe de las cuotas abonadas y/o debitadas hasta ese momento.

La falta de pago de dos cuotas consecutivas conllevará la baja como alumno regular de la carrera que se encuentre cursando. 


REQUISITOS DE INGRESO A LAS CARRERAS DE POSGRADO:

Todos los ingresantes a las carreras de posgrado deben presentar la siguiente documentación sin excepción:

 1.- Completar el formulario sur 1 DESCARGAR AQUI

2.- Dos (2) fotos de 3 x 3 cm.

3.- Fotocopia certificada del título de abogado/a.

4.- Fotocopia certificada del acta de nacimiento o partida (la certificación no puede ser mayor de doce (12) meses)

5.- Fotocopia certificada del documento de identidad. 

6.- Fotocopia del Pago del arancel correspondiente a la carrera de posgrado. 

Aclaración: El pago del arancel, sin la entrega de la restante documentación de ingreso, no acredita inscripción a la carrera abonada.

7.- Si el interesado es extranjero debe acreditar en lugar de su documento, el pasaporte con el mismo tipo de legalizaciones mencionadas.

Todas las certificaciones se pueden realizar en tribunales provinciales o federales, registro civil, juzgados de paz o escribanos públicos.

NOTA: Todos los ingresantes a las carreras de posgrado extranjeros que no integren el mercosur deben hacer legalizar la documentación completa en la embajada o consulado argentino en su país de origen (Ministerio de Relaciones Exteriores  y Culto o Cancillería) sin excepción.-

 


 

Pagos a través de Depósito o Transferencia Bancaria

 

Cuenta de la Cooperadora de la Facultad de Derecho (CO.FA.DE): 

BANCO MACRO S.A. SUCURSAL 771. 

CAJA DE AHORRO N° 4-771-0000072257/5. 

CBU: 2850771440000007225750 

CUIT: 30-68048213-2

 

IMPORTANTE: Remitir el comprobante de pago escaneado por mail a la oficina de pagos: cofade@fder.unr.edu.ar  detallando nombre completo, DNI, dirección, teléfono, condición fiscal ante el IVA (en caso de ser monotributista indicar número de CUIT) y nombre de la Carrera, Curso o Jornadas en que se inscriben, a los fines de poder confeccionar la facturacion correspondiente.

En caso de que la facturación deba ser emitida a nombre de un tercero, aclarar razón social, CUIT y condición fiscal ante el IVA y especificar nombre completo del alumno.

 


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