fb fb fb
Buscar
webmail contacto

22/3 Reunión informativa Competencia de Arbitraje

 

La Facultad invita a los estudiantes a formar parte del Equipo de Arbitraje que representará a la UNR en la República oriental del Uruguay

La Facultad de Derecho invita a todos los estudiantes de nuestra casa de estudio a participar del equipo de la Facultad que intervendrá en la IX Competencia Internacional de Arbitraje, a realizarse en el corriente año en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

A los fines de brindar mayor información sobre la presente convocatoria esta previsto un encuentro informativo sobre la futura competencia para el día martes día 22 de Marzo a las 19hs en el Anfiteatro de la Facultad.
obras 2016-17

CONVOCATORIA IX COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ARBITRAJE

Conforme a la estructura de las anteriores competencias, en las cuales ha participado la UNR, las instituciones organizadoras (Facultad de Derecho de la UBA y de Bogotá Colombia), remiten durante el mes de marzo a las Universidades invitadas, un “caso simulado” sobre Derecho Internacional Privado, adoptando al arbitraje como forma de solución del respectivo conflicto.

En base a ello, los alumnos finalmente seleccionados deberán preparar los memoriales de demanda y contestación, con una previa y continua capacitación, con intervención del equipo de Entrenadores que se ha integrado a través de los sucesivos años.

Cumplidas tales tareas, dentro del equipo de estudiantes, se concurre a la sede de la Competencia, este año a la Universidad de Montevideo, en el mes de Septiembre próximo, donde parte de dicho equipo actuará en la formulación de los Alegatos Orales con la ayuda de sus otros compañeros y de los referidos entrenadores.

Hemos participado en tales eventos desde el año 2008, con destacados resultados, formando equipos de estudiantes, alrededor de 10, y la participación de entrenadores, venidos de los propios ex participantes, en número actual de 13.

Los testimonios que dan tales estudiantes y abogados, demuestran lo provechoso que ha sido, y es para ellos, haber podido participar, al tomar contacto con la teoría y la práctica del derecho internacional y con el arbitraje, formando entre todos grupos sólidos y amistades que perduran en el tiempo, inclusive con los alumnos de otras Universidades de Norte, Centro y Sud América y con los con los de Francia y España.

El esfuerzo durante el período de trabajo, se ve entonces plenamente compensado, disfrutando los viajes, como los ya realizados a Buenos Aires, Bogotá (en dos oportunidades), Washington, Perú y Santiago de Chile, alternando los momentos formales de la Competencia y los de esparcimiento.

Además, la competencia permite a los participantes relacionarse con grandes firmas de abogados y especialistas en arbitraje internacional, generando grandes oportunidades de trabajo. Alumnos de nuestra institución han recibido ofertas del exterior, de importantes estudios de Buenos Aires, así como otros participantes han conseguido trabajar para importantes bufetes de abogados locales.

La actuación del equipo de la UNR ha sido posible en todos los años, por el apoyo prestado por las Instituciones públicas y privadas, colocando a la Universidad en los primeros puestos entre los de nuestro país, llegando a los primeros lugares entre todos los concurrentes (los cuales fueron aumentando desde su origen de 6 a 50 Casas de Estudio).

En el año 2010 ganamos el primer premio entre 39 competidores y fuimos homenajeados por la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.


Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario
Córdoba 2020
2000 - Rosario - Pcia de Santa Fe - República Argentina
Teléfonos: + 54 341 4802634/39 - 4405600 - Fax Interno 114
Ingreso al Campus
Solicitud de Newsletter