fb fb fb
Buscar
webmail contacto

La Fund. Konex premió al Dr. Ciuro Caldani

 

Ciuro I
El Prof. Miguel Ángel Ciuro Caldani fue premiado por la Fundación Konex en la categoría “Ética”, un orgullo para nuestra Facultad y toda la Universidad.
 
También resultaron premiados en dicha categoría Diana Cohen Agrest; Mariano Garreta Leclercq, Guillermo Lariguet y Julio Montero
La Facultad de Derecho tiene el agrado de informar que de acuerdo a lo comunicado por la Fundación Konex se han elegido a las 100 personalidades más destacadas de la última década de las Humanidades Argentinas (2006-2015), entre ellos el Prof. Miguel Ángel Ciuro Caldani, reconocido docente e investigador de nuestra Casa de Estudios, con toda una vida dedicada al estudio del Derecho, la docencia universitaria y la defensa de la Educación Pública.
La nómina está conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas. 
De esta manera, la Fundación Konex continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta la trigésima séptima edición. Esta es la cuarta oportunidad en que la actividad de Humanidades es considerada. Ha ocurrido anteriormente en 1986, 1996 y 2006.
La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 figuras que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores y presidido por Bernardo Kosacoff. 
La Fundación Konex agradece especialmente el gesto de los jurados de haberse auto-excluido a ser premiados. De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el Gran Jurado designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de las Humanidades Argentinas (2006-2015), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad. 
Este año el Gran Jurado ha decidido crear excepcionalmente la disciplina N° 21 "Estudios de Género" para reconocer a aquellas personalidades que se han destacado en la última década en esta especialidad.
Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado otorgó Menciones Especiales a personalidades e instituciones por su significativo aporte a las Humanidades Argentinas a la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), a Leandro Despouy y al Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural
A su vez, eligió los Konex de Honor, que se otorga a personalidades de sobresaliente relieve fallecidas en la última década: Aldo Ferrer y Segundo V. Linares Quintana
Los 105 Premios Konex - Diplomas al Mérito, correspondientes a las 21 disciplinas, se entregarán el martes 13 de septiembre de 2016 a las 19:00hs en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, Capital Federal.

Próxima instancia

Con posterioridad a la entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito el Gran Jurado elegirá en cada uno de los 21 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.
Los 21 Konex de Platino, las Menciones Especiales, el Konex de Honor y el Konex de Brillante serán entregados el martes 15 de noviembre de 2016.


Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario
Córdoba 2020
2000 - Rosario - Pcia de Santa Fe - República Argentina
Teléfonos: + 54 341 4802634/39 - 4405600 - Fax Interno 114
Ingreso al Campus
Solicitud de Newsletter