fb fb fb
Buscar
webmail contacto

Obras Jurídicas para estudiantes y docentes

 

 

Obras Jurídicas para estudiantes y docentes

El Decano de la Facultad entregó ayer gran cantidad de material jurídico a profesores titulares de nuestra Casa de Estudios y otros destinados a la Biblioteca. El martes se entregaron también obras jurídicas a los estudiantes

mayo 2016121

La donación del material bibliográfico fue posible gracias a un convenio de cooperación gestionado desde Secretaría Académica con la editorial jurídica Thomson Reuters La Ley, gracias al mismo toda la comunidad universitaria de nuestra Casa de Estudios va a acceder a importantes beneficios editoriales.

Los primeros beneficiados por este acuerdo fueron los estudiantes, cuyos representantes en el Consejo Directivo recibieron el martes pasado gran cantidad de obras jurídicas de la editorial Thomson Reuters La Ley, entre lo que se destacan compendio de leyes administrativas, normativa correspondiente a Derecho Internacional Privado y Público, compendio de Leyes del Trabajo, Código Civil y Comercial de la Nación, Procesal Penal de la Nación y Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, Constitución Nacional.

El mismo convenio también posibilita entregar una clave de acceso on-line a la obras de La Ley, para los tres primeros graduados que posean los mejores promedios académicos.

En el día de ayer fue el turno de los docentes, ya que los profesores titulares también recibieron obras jurídicas sin cargo, muchas de ellas de elevado costo y que son en general de uso frecuente en el dictado de clases o para desarrollar trabajo de investigación.

El acuerdo incluye también esas mismas obras para el resto de los integrantes de cada una de las cátedras, pero en formato e-book y otros tantos ejemplares para la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios.

El acto que tuvo lugar en el Aula Anfiteatro estuvo a cargo del Decano de la Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik junto al Secretario Académico Dr. Germán Gerbaudo, el Secretario de Posgrado Dr. Emilio Fantoni y Mariano Comba en representación de la editorial Thomson Reuters La Ley, quienes entregaron a cada uno de los profesores titulares gran cantidad de obras jurídicas.

Participaron del encuentro la Dra. Araceli Díaz y los Dres. Miguel Ángel Ciuro Caldani, Miguel Araya, Juan Carlos Cardona, Gustavo Nadalini, Carlos Arcocha, Daniel Luna, Ricardo Fernández, entre otros.

Durante el encuentro el Decano agradeció a los presentes y explico los alcances del acuerdo con esta editorial jurídica y los beneficios concretos para docentes, estudiantes y graduados, los mismo incluye no solo entrega de obras bibliográficas sin cargo para los profesores titulares, sino también el acceso a las mismas para el resto de los integrantes de cada una de las cátedras o disponer de nuevas obras, códigos o tratados para consulta de toda la comunidad en la Biblioteca de la Facultad. 

Los docentes que no pudieron estar presentes en la tarde de ayer, se solicita tengan a a bien pasar por Secretaría Académica para retirar el ejemplar correspondiente

codigos

En tanto el Secretario Académico Dr. Germán Gerbaudo explicó que "el acuerdo incluye no solo la donación de material bibliográfico, sino también la realización de jornadas de formación docente totalmente gratuitas con distintos especialistas que trae dicha editorial"

 

Para el día 10 de junio está prevista la primera jornada de este Ciclo de formación académica, dirigido en esta oportunidad a docentes de Derecho Privado, con la disertación del Dr. Pablo Heredia quien presenta la Conferencia “Impacto del Código Civil y Comercial en la Parte General de los Contratos”

 

Inscripción sin cargo por e-mail en academica-der@fder.unr.edu.ar

 

Se entregan certificados a los asistentes. Cupos limitados


NOTA COMPLETA


Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario
Córdoba 2020
2000 - Rosario - Pcia de Santa Fe - República Argentina
Teléfonos: + 54 341 4802634/39 - 4405600 - Fax Interno 114
Ingreso al Campus
Solicitud de Newsletter