fb fb fb
Buscar
webmail contacto

Compromiso extensionista y la región

 

Derecho comenzó a dictar cursos de formación y capacitación laboral abiertos a toda la comunidad en Arequito.
Gracias al convenio de cooperación y capacitación firmado a fines de junio por nuestra Facultad con la Comuna de Arequito, este martes comenzaron a dictarse en dicha localidad los cursos extracurriculares y abiertos a la comunidad que organiza el SAAT, una política universitaria que viene desarrollando Secretaria de Extensión que busca incrementar la presencia de la Facultad y el desarrollo de actividades abiertas a toda la comunidad, no solo en Rosario, sino en ciudades y comunas de la región.
extensión1
Dicho convenio permite a casi un centenar de habitantes de la comunidad de Arequito, capacitarse en las distintas opciones que ofrece nuestra Facultad, sin tener que trasladarse a la ciudad de Rosario más de 100km para asistir a los cursos de formación de la UNR.  Entre los que comenzaron a dictarse, podemos destacar el de Auxiliar Administrativo-Contable, Oratoria, Marketing, Autocad y el de formación en Agro-Negocios, todos con cupos casi completos. 
extensión 02
Del acto de apertura de las actividades académicas participaron la Secretaria de Extensión Universitaria Dra. María Emilia Barberis, el Presidente y la Vice-presidenta de la Comuna de Arequito Juan Pablo Larrambebere y Paola Forcada respectivamente, el Secretario de Educación de la Comuna Prof. Juan Alberto Ojeda, autoridades educativas, funcionarios públicos, alumnos, sus familias y toda la comunidad de Arequito que se suma a esta iniciativa
Sobre esto afirmó la Secretaria de Extensión Universitaria Dra. María Emilia Barberis “Esta semana dimos apertura a seis propuestas de cursos del SATT, que es el Servicio de Atención a Técnica a Terceros en la localidad de Arequito. Consideramos como uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo el tender puentes desde la Facultad hacia afuera..con la comunidad en general, creemos que la Universidad no debe ser una isla separada de las necesidades y demandas de la sociedad y en este sentido asumimos un fuerte compromiso de incrementar las actividades que desde Extensión Universitaria realizamos desde el comienzo de la gestión"
“En esta oportunidad logramos alcanzar nuevos horizontes fuera de nuestra ciudad y brindarles más oportunidades de capacitación a vecinos de otra localidad, estamos muy felices de la convocatoria y de la respuesta que tuvimos, así que seguramente en los próximos meses vamos a realizar las gestiones para incrementar las opciones de formación laboral en Arequito, ya que entendemos que la Universidad debe tener un contacto permanente con la comunidad de Rosario y la región, brindando estas instancias de capacitación extensionista” finalizó la Dra. Barberis.
extensión 03
Para más información:
www.fder.unr.edu.ar/extension/
Secretaria de Extensión Universitaria / Facultad de Derecho UNR
Córdoba 2020 ROSARIO / TE (0341) 480-2634 int. 151


Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario
Córdoba 2020
2000 - Rosario - Pcia de Santa Fe - República Argentina
Teléfonos: + 54 341 4802634/39 - 4405600 - Fax Interno 114
Ingreso al Campus
Solicitud de Newsletter