fb fb fb
Buscar
webmail contacto

Apertura del Año Académico 2017

 

Toda la ciudad de Rosario presente en el acto de Apertura del Año Académico 2017 que organizó nuestra Facultad

El encargado de realizar dicha jornada inaugural fue nada menos que el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Horacio Rosatti, con una conferencia magistral y abierta a toda la comunidad “La Constitución Argentina y el Orden Jurídico Internacional”

Apertura 2017 1

La presentación de la conferencia fue realizada por el Decano de nuestra Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik para luego dar lugar a la disertación del Dr. Rosatti.

Gran cantidad de funcionarios públicos municipales, provinciales, nacionales, judiciales, de la UNR, como también docentes, estudiantes de grado y posgrado llenaron totalmente el Aula Magna para presenciar la clase magistral que tiene lugar en estos momentos.

Minutos antes de la conferencia magistral, el Decano de nuestra Casa de Estudios junto a la intendenta de nuestra ciudad Dra. Mónica Fein recibieron al Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Horacio Rosatti en el Decanato. También participaron del encuentro el Vicedecano de la Facultad Dr. Alfredo Soto y los Secretarios Académico, de Posgrado y General de la Facultad Dres. Germán Gerbaudo, Emilio Fantoni, Hernán Botta, Juan Manuel Scarabaggio junto al Secretario de Control y Convivencia Ciudadana Dr. Gustavo Zignago y demás funcionarios municipales. Luego se sumaron a la reunión los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe Dra. María Angélica Gastaldi y Dr. Roberto Falistocco.

Apertura 2017 2

El Decano le expresó al ministro del máximo tribunal al recibirlo "Quiero en nombre de los estudiantes, docentes, graduados y no docentes de esta Facultad darle la bienvenida, no sin antes, decirle lo orgullosos que estamos de su presencia, de que su Conferencia “La Constitución Argentina y el Orden Jurídico Internacional” sea el punto de partida para dar el inicio de las actividades académicas correspondientes al 2017”

También le comento las distintas actividades que organiza la facultad, tanto de grado como posgrado para la formación de los graduados o la especialización en temáticas relacionadas con los Derechos Humanos, ya que "desde el comienzo de la gestión se vienen realizando distintos seminarios, jornadas y actividades destinadas a esos fines, este curso sobre herramientas y formación para una eficaz aplicación e interpretación a nivel nacional de los tratados y estándares internacionales de Derechos Humanos, es prueba de ello" expresó el Decano Vedrovnik. 

Finalmente agradeció el compromiso del Sr. Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con la educación pública, con la Universidad Nacional de Rosario en general y con nuestra Facultad en particular.

Por su parte la Intendenta agradeció al Decano la invitación a participar del encuentro afirmando que “era un honor participar de la apertura del año académico de la Facultad de Derecho de la UNR, a la vez que destacó el fuerte vínculo de la ciudad de Rosario con la Universidad, nuestra ciudad es sede permanente de jornadas y seminarios internacionales, de los cuales muchas veces la UNR es la organizadora”.

Por su parte el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Horacio Rosatti le expresó su agradecimiento por las palabras y acepto la invitación, afirmando que " sin dudas para mi es gusto poder participar de este acto de apertura del año académico, conozco a esta Facultad desde hace tiempo, la visite en varias ocasiones para dictar cursos de posgrado, en seminarios y distintas jornadas y siento un cariño especial por Rosario y por esta Facultad y sus docentes, ya que forman parte de mi provincia, por la cual tengo un afecto especial, así que siempre trato de pasar la mayor parte del tiempo en actividades que me permitan recorrer la provincia de Santa Fe"

Finalizado el encuentro, los presentes se dirigieron hacia el Aula Magna, totalmente repleta de docentes, estudiantes y graduados que esperaban por la conferencia del Dr. Horacio Rosatti.

 

Apertura 2017 3

TODA LA CIUDAD SE SUMO AL ACTO DE LA FACULTAD DE DERECHO

Estaban también presentes, en representación del Sr. Rector de la UNR Arq. Héctor Floriani, el Secretario General Lic. Mariano Balla, en representación del Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe Dr. Ricardo Silberstein, el Dr. Matías Figueroa Subsecretario de Asuntos Registrales de la Provincia de Santa Fe, los secretarios de Control y Convivencia Ciudadana Dr. Gustavo Zignago y de Economía Socia Dr. Nicolás Gianelloni, todos los Secretarios de la actual gestión de nuestra Facultad, el Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Lic. Franco Bartolacci, el Decano de la Facultad de Ciencias Juridicas y Sociales de la UCEL Dr. Efraín Torres, la Directora  de la Escuela Superior de Comercio de la UNR Gabriela Zamboni, en representación del Decano Dr. Nelson Cossari de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina su Secretario Académico Dr. Cesar Eduardo Comolli, la Directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Universidad Abierta Interamericana - Sede  Regional Rosario Dra. Stella Maris Sciretta, consejeros directivos de nuestra Casa de Estudios, graduados, docentes, no docentes y estudiantes de nuestra Facultad, la Presidenta del Centro de Estudiantes de la esta Facultad Srta. Betania Gallo, autoridades de los Colegios y Cajas Profesionales de nuestra ciudad, autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe - Zona Sur.

Apertura 2017 4
 
HUESPED DE HONOR

 Mediante resolución decanal Nº 235/2017,  de fecha 3 de marzo de 2017,  se distinguió como huésped de Honor al Dr. Horacio Daniel Rosatti.

Horacio Rosatti es abogado y escribano, egresado de la Universidad Nacional del Litoral. Desde 1986 es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la misma institución. En 2004 recibió el título de magíster en Evaluación de Impacto y Gestión Ambiental en la Universidad Católica de Santa Fe.

 A la par de su carrera académica, en 1995 fue elegido intendente de la ciudad de Santa Fe, y durante la presidencia de Néstor Kirchner ocupó el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina. En diciembre de 2015 Rosatti fue designado por el Poder Ejecutivo, como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cargo que ejerce actualmente.

 

Apertura 2017 5


Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario
Córdoba 2020
2000 - Rosario - Pcia de Santa Fe - República Argentina
Teléfonos: + 54 341 4802634/39 - 4405600 - Fax Interno 114
Ingreso al Campus
Solicitud de Newsletter