fb fb fb
Buscar
webmail contacto

8/3 Día Internacional de la Mujer

 

El Decano de la Facultad de Derecho Dr. Marcelo Vedrovnik junto a todas las autoridades de nuestra Casa de Estudios, Docentes, Estudiantes, Graduados y No Docentes, adhieren y convocan a participar de la marcha que tendrá lugar mañana a las 18hs desde Plaza San Martín y hasta en el Monumento Nacional a la Bandera con motivo de repudiar enérgicamente la violencia de género en todas sus formas: Ni una mujer menos, ni una víctima más como sociedad toleraremos.

La Facultad se suma a las distintas organizaciones sociales, gremiales y políticas expresando su más enérgico repudio a los graves sucesos de violencia de género que vienen sucediendo como consecuencia de un enraizado sistema patriarcal que aún sigue en fuerte vigencia y continúa matando a cientos de mujeres. Cada vez y con más frecuencia se producen situaciones de violencia de género y que muchas de ellas llegan al extremo del femicidio

El 8 de marzo fue declarado Día Internacional de la Mujer por Naciones Unidas en  1975. Esta declaración tiene una historia de lucha y de conquistas de millones de mujeres en todo el mundo. Este 8 de marzo se realiza una jornada de Paro y Movilización, organizada a nivel mundial, que permita reflexionar a la comunidad toda acerca de las condiciones de desigualdad en las que se encuentran inmersas las mujeres producto de la violencia y discriminación basada en el género.

En adhesión a los actos y homenajes previstos para la fecha, nuestra Facultad  ha dispuesto el cese de actividades de todo el Personal No Docente femenino para mañana de 12 a 15hs garantizando guardias mínimas.

Finalmente también se ha resulto que no se computen inasistencias en las clases que se puedan ver afectadas en la jornada de mañana.


Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario
Córdoba 2020
2000 - Rosario - Pcia de Santa Fe - República Argentina
Teléfonos: + 54 341 4802634/39 - 4405600 - Fax Interno 114
Ingreso al Campus
Solicitud de Newsletter