fb fb fb
Buscar
webmail contacto

Comenzó la construcción del nuevo espacio ERES

 

 CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESPACIO ERES

De acuerdo a lo previsto en el convenio- acuerdo suscrito entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, se comenzó  la construcción definitiva del nuevo "Espacio de Recreación para los Estudiantes" (ERES). La edificación consistirá en un espacio común al aire libre, conformado por un deck de madera. Además, contará con sillas, mesas, microondas y televisores que les permitirá a los alumnos reunirse, encontrarse, hacer trabajos prácticos y grupos de estudio más allá de las aulas y de la biblioteca. 
Con el fin de resolver de manera más sencilla y funcional las necesidades de los estudiantes, se optó por un partido rectangular en sentido perpendicular a la losa elevada, donde actualmente se ubica la carpa que trabaja como complemento del nuevo espacio.

Photo 29
Photo 32
Photo 30
Photo 39
Photo 37
Photo 34
Photo 38
Photo 40
Para la materialización del nuevo inmueble se utilizará  un sistema de construcción en seco, el cual se apoya sobre pilares desde donde partirá toda la estructura del volumen. La adopción de este método no sólo se debe a la complejidad del ingreso de otro tipo de materiales a nuestra Casa, sino también a las grandes ventajas que presenta.
Cabe destacar que el ERES fue una iniciativa que partió del Presupuesto Participativo organizado por el Centro de Estudiantes y luego fue consolidado con la firma del convenio aludido, la provisión de fondos recaudados por la COFADE ( Cooperadora de la Facultad de Derecho) y el significativo apoyo del  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.  
Photo 1306
Photo 1307
Photo 1309
Photo 1311

 

Photo 1312


Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario
Córdoba 2020
2000 - Rosario - Pcia de Santa Fe - República Argentina
Teléfonos: + 54 341 4802634/39 - 4405600 - Fax Interno 114
Ingreso al Campus
Solicitud de Newsletter