fb fb fb
Buscar
webmail contacto

2018 – Año del Centenario de la Reforma Universitaria

 

El Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto Nº 05/2018, declaró el Año 2018 como el “AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”. De esta manera, se concreta la propuesta elevada al Gobierno Nacional por parte del Consejo Directivo de nuestra Facultad.

Cabe recordar que a fines de 2017, la Facultad de Derecho, a través de una resolución emanada del Consejo Directivo, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que declare el año 2018 como el "Año del Centenario de la Reforma Universitaria" y disponga que dicha leyenda se inserte en toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional. Hecho que se concretó en el Artículo 2º del mencionado Decreto.

Entre los considerandos se destaca que “dicha Reforma tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil que se inició en el año 1918 en la Universidad Nacional de Córdoba, REPÚBLICA ARGENTINA, y que sentó las principales bases del actual Sistema Universitario Nacional, tales como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la libertad y periodicidad de las cátedras”.

Asimismo, declarar al 2018 como el año del Centenario de la Reforma Universitaria, según el Poder Ejecutivo Nacional “tiene el propósito de acompañar el objetivo de evocar, analizar y actualizar el legado de esta gesta protagonizada por los estudiantes universitarios en el año 1918”.

 

Reforma Universitaria
Resolución CD Reforma Universitaria


Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario
Córdoba 2020
2000 - Rosario - Pcia de Santa Fe - República Argentina
Teléfonos: + 54 341 4802634/39 - 4405600 - Fax Interno 114
Ingreso al Campus
Solicitud de Newsletter