fb fb fb
Buscar
webmail contacto

 

Centro de Investigaciones en Filosofía Jurídica y Filosofía Social

 

Director: Dr. Miguel Ángel Ciuro Caldani

mciuroc@arnet.com.ar - mciuro@fder.unr.edu.ar

Sub-Directora: Dra. María Isolina Dabove.

Secretarios: Dr. Elvio Galati - elviogalati@gmail.com

Abog. Marianela Fernández Oliva - mfernandez21@gmail.com 

OBJETIVOS:

El Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social tiene como principal objetivo contribuir con alto nivel, desde la investigación jusfilosófica y con proyecciones básicas y aplicadas, al cumplimiento de los fines complejos de la Universidad. Se considera que éstos incluyen además docencia de grado y posgrado encaminada a la formación permanente; preparación profesional; extensión y promoción social; todo con alcances locales, nacionales e internacionales. La tarea se orienta al incremento del saber, a la formación de nuevos investigadores que enriquezcan y sustituyan en su momento a los planteles existentes y al mejoramiento del Derecho Positivo Para el cumplimiento de sus fines, el Centro se organiza atendiendo a los rasgos comunes al Derecho, a especificidades en lo material, espacial, temporal y personal y a la perspectiva abarcadora del complejo de estas particularidades. 

El Centro fue fundado en 1982 y fueron sus directores honorarios los doctores Werner Goldschmidt y Roberto H. Brebbia.

Varios de los integrantes del Centro están ligados, como ex investigadores o becarios al CONICET y todos ejercen la docencia en la Facultad.

El Centro cuenta con áreas especializadas: Derecho de la Salud; Bioética y Bioderecho; Derecho de la Educación; Derecho del Arte; Derecho Comparado; Historia del Derecho; Derechos Humanos; Filosofía del Derecho de la Alta Tecnología, varias de las cuales se conectan con materias optativas que se dictan en la Facultad.


El Centro posee una biblioteca especializada, de la que es encargado el Secretario Dr. Elvio Galati;

La producción del Centro se difunde por diversos medios nacionales y extranjeros y cuenta con órganos específicos: la "Revista del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social" e "Investigación y Docencia"; asimismo se ha publicado la revista "Bioética y Bioderecho". Realizándose canje de publicaciones con otras Universidades.

Puede consultarse el sitio web del Centro www.centrodefilosofia.org.ar y vinculada a esta sitio la página de Cartapacio, www.cartapacio.edu.ar

 

Lugar de funcionamiento:

Facultad de Derecho – Universidad Nacional de Rosario

Córdoba 2010 – 1º Piso sobre calle Córdoba – C.P. 2000 – Rosario

Provincia de Santa Fe – Rep. Argentina.

T.E.: (054) (0341) 4802634/35 – interno 165


Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario
Córdoba 2020
2000 - Rosario - Pcia de Santa Fe - República Argentina
Teléfonos: + 54 341 4802634/39 - 4405600 - Fax Interno 114
Ingreso al Campus
Solicitud de Newsletter