Buscar

INICIO | WEBMAIL | CONTACTO
 

OBRAS EDILICIAS

REFACCIONES EN AULAS DE PLANTA BAJA

 

 

Aulas Diciembre 2013
obras 1
Aulas Febrero 2014
obras 5

Durante el mes de enero continuaron desarrollándose importantes obras en todo el edificio de la Facultad, finalizándose durante los últimos días la impermeabilización de los techos de aulas y galerías a los fines de evitar filtraciones y en los mismos, como también distintos trabajos de pintura en aulas, pasillos, galerías y escalera del área de grado correspondiente a la planta baja (Sector Sur), según el plan de obras edilicias que se esta llevando a cabo desde nuestra Casa de Estudios. 

Uno de los principales inconvenientes que ha debido enfrentar esta gestión en materia de mantenimiento del edificio, está dado por los severos problemas de filtraciones de agua que se detectaron como consecuencia del colapso de los desagües y deterioro de las cubiertas. Ello, junto al guano acumulado en los fenólicos de las mansardas sobre calles Moreno y Córdoba, produjo la caída de parte de los cielorrasos de aulas ubicadas en la planta alta y desprendimientos en los cielorrasos de todas las galerías exteriores. Para terminar con estos problemas edilicios, Secretaría Técnica trazó y ejecutó un plan de obras que permitió abordar los distintos factores, generadores de todos estos inconvenientes.
 
Entre las obras realizadas también de debe incluir la instalación de nuevos tándem de iluminación, reparación de ventiladores de techos e instalación de nuevos, colocación de sillas y escritorios nuevos para uso docente, se agregaron nuevos pupitres para los estudiantes y se finalizaron distintos trabajos de electricidad en general en cada aula de nuestra Facultad. También se realizaron trabajos de pulido, reparación y encerado de pisos de todas las aulas correspondientes a planta baja.
 IMPERMEABILIZACIÓN Y PINTURA DE TECHOS DE AULAS y GALERIAS

Galerías - Diciembre 2013

obras 2

Galerías - Febrero 2014 
obras 4

En lo que respecta a techos a demás de la pintura e impermeabilización, se efectuaron tareas de cinguería, arreglo de canaletas y grietas detectadas para evitar futuras filtraciones de agua, teniendo presente las abundantes lluvias que están caracterizando a la región.

Estas refacciones van a ser realizadas también en aulas, techos y galerías de planta alta, pero para ello es necesario esperar a fines de febrero que migren los murciélagos de nuestro edificio, a los fines de poder efectuar los trabajos sin afectar la colonia de murciélagos.  

 

IMPORTANTE INVERSIÓN EN OBRAS PARA LA FACULTAD

Alumnado - Diciembre 2013

obras 3

 Alumnado - Febrero 2014

obras 6

Las tareas se han podido concretar gracias a aportes presupuestarios que realizó por un lado nuestra Universidad cercanos a los $ 74.000 y por otro lado gracias a la inestimable colaboración de la Cooperadora de la Facultad de Derecho (CO.FA.DE), con una inversión total de $ 300.000. 
 
Invitamos a toda la comunidad universitaria a contribuir activamente en el mantenimiento de todas las remodelaciones realizadas, evitando realizar pegatinas o inscripciones sobre paredes, escaleras, bancos y pizarrones ya que los mismos son de uso común de todos los estudiantes y docentes que concurren diariamente al edificio de nuestra Facultad.
Asimismo se recuerda que es deber de todos mantener los espacios públicos limpios, reafirmando nuestro compromiso con el respeto y cuidado del medio ambiente y la política de afianzamiento de prácticas sustentables en esta Facultad. Adjuntamos imágenes anteriores a las refacciones en donde queda bien documentado el estado de las aulas y consecuentemente fotos de cómo quedaron luego de las tareas realizadas desde la gestión de la Facultad.
  
 
 
  
 
  



 

 





 

 

 

 

 

 


Facultad de Derecho - Universidad Nacional de Rosario
Córdoba 2020
2000 - Rosario - Pcia de Santa Fe - República Argentina
Teléfonos: + 54 341 4802634/39 - 4405600 - Fax Interno 114
Ingreso al Campus
Solicitud de Newsletter