- Especialización en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Construcción (Res. Nº 411/10- Cat. "C" CONEAU)

La carrera está destinada a satisfacer una necesidad de capacitación y especialización en el sector de los operadores jurídicos vinculados a la problemática inmobiliaria, urbanística y de la construcción. La industria de la construcción y la actividad inmobiliaria en general, constituyen uno de los motores esenciales de la economía en los países desarrollados o que pretenden desarrollarse. Constituyen el objeto de estudio de la Carrera las cuestiones vinculadas a los inmuebles desde lo público y lo privado. Se aborda especialmente el fenómeno urbano, el ordenamiento territorial, las políticas públicas y la explotación económica de los inmuebles, incluyendo los negocios y la empresa inmobiliaria y de la construcción, sus aspectos contractuales, laborales y tributarios. El plan de Estudios está orientado a la capacitación de especialistas para trabajar en equipos interdisciplinarios y asesorar a organismos públicos, organizaciones intermedias y particulares en relación a cuestiones jurídicas vinculadas con el quehacer urbanístico, inmobiliario y de la construcción, entrenándolos especialmente para la toma de decisiones y resoluciones de conflictos. 

 

Título que otorga: Especialista en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Construcción

Director: Dr. Carlos A. Hernández

Sub-Director: Dr. Daniel G. Luna

Secretaria de Coordinación: Dra. Julieta Trivisonno jtrivisonno@gmail.com 

 

Docentes: Dres. Stella Maris Alou, Alfredo Althaus, Alejandro Andrada,  Gabriela Annoni, Analía Antik, Miguel Araya, Ariel Ariza, Marcelo Bergia, Gabriela Calcaterra, Juan Carlos Cardona, Nelson Cossari, Juan M. Dobson, Sandra Frustagli, Ernesto Granados, Carlos Hernández, Mariana Iglesias, Daniel Luna, Miguel Angel Luverá, Melina Llodrá, Andrea Meroi,  Roberto Natale, Noemí Nicolau, Gustavo Nadalini, Santiago Rossi,  Mario Saccone, Ricardo Silberstein, Adriana Taller, Roberto Vázquez Ferreyra, Raúl Altamira Gigena, Jorge Alterini, Néstor Cafferata, Tomás Hutchinson,  Aída Kemelmajer de Carlucci,  Carlos Molina Sandoval, Daniel Pizarro, Alicia Puerta de Chacón, Margarita Ramonda, Silvia Massiccioni, Efraín Richard, Daniel F. Soria,  Alejandro Uslenghi,  Gabriel Ventura, Esc. Mario Zinny; Doctor Arq. Héctor Floriani.

Materias: Contratos inmobiliarios, Derechos reales sobre inmuebles profundizado, Fundamentos urbanísticos y arquitectónicos, Derecho laboral en el régimen de la construcción, Derecho tributario aplicado, Derecho y urbanismo, Seminario de Responsabilidad Civil en la actividad inmobiliaria, Seminario de Comercialización Inmobiliaria, Derecho de la empresa inmobiliaria y de la constructora, Taller interdisciplinario I y II, Aspectos procesales de juicios típicamente inmobiliarios (asignatura optativa), Derecho del consumidor en la actividad inmobiliaria y de la construcción (optativa).

Duración: 2 años

Dictado: Intensivo (5 módulos anuales: 4 módulos integrados por 3 días cada uno (jueves, viernes y sábado medio día) y 1 módulo de dedicación completa en una semana de lunes a sábado en el mes de julio.  

.

Contacto: Escuela de Graduados (graduados-der@fder.unr.edu.ar)