Jun 15

3ra EDICIÓN DE LA COMPETENCIA INTERNA DE DERECHOS HUMANOS

El pasado Viernes 21 de Junio la Facultad fue sede de la 3ra edición de la Competencia Interna de Derechos Humanos.  El evento está inspirado en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y consiste en la simulación de un proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el que los equipos participantes asumen los roles de representantes de un Estado Miembro de la OEA o de las presuntas víctimas, debiendo defender sus posturas frente a un tribunal evaluador integrado por los docentes Marcelo Trucco, Julio Llanan Nogueira y Franco Gatti, todos ellos pertenecientes a nuestra Casa de Estudios.

La Competencia Interna, auspiciada por la nueva Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Género y Diversidad y coordinada por la Dra. Jimena Baldarenas, constituye una fase de pre-selección a través de la cual se define el equipo de estudiantes que representará a la Facultad en la Competencia Interuniversitaria de DD.HH que todos los años organiza el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la  Universidad Nacional de la Plata y que se celebrará durante el próximo mes de agosto.

En esta 3ra edición, el equipo integrado por los alumnos Rocío Giecco y Juan Orso resultó ganador de la etapa interna y serán ellos quienes nos representen en el certamen interuniversitario a desarrollarse en el mes de Agosto del corriente. También participaron del evento las alumnos Corinza Izaguirre y Zaira Minoldo.

Agradecemos a los docentes y alumnos que participaron tan comprometidamente de este proyecto, cuyo principal objetivo es la promoción de una formación más dinámica, participativa y comprometida con la defensa y el paradigma de los Derechos Humanos.