Dic 01

PRESENTACIÓN PROYECTO RETOmando

La Facultad de Derecho, a través de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, presentó el proyecto “Retomando”, destinado a aquellos alumnos que hayan abandonado la carrera en los últimos cinco años y quieran finalizar el cursado y recibirse.

La implementación del proyecto inició en octubre de este año y los primeros alumnos re-inscriptos comenzarán a cursar en 2020.

El objetivo del proyecto es generar un contexto institucional académico, técnico-administrativo y con condiciones adecuadas que permita finalizar las carreras a los estudiantes de la Facultad de Derecho que la hayan abandonado en el etapa final de la carrera, que acrediten varias asignaturas del Plan de Estudio y mantengan expectativas de titularse.

Se orienta a estudiantes que no tengan actividad académica en los últimos 5 años y adeuden aproximadamente 10 materias del Plan 2012.

El Proyecto propone organizar institucionalmente el trayecto de carrera que adeuden los estudiantes en tres momentos: convocatoria, acompañamiento pedagógico y titulación con entrega y recepción del Diploma.

PRIMER MOMENTO   Convocatoria a los alumnos que abandonaron sus carreras y desean graduarse. Se parte del armado de una base de datos en donde

SEGUNDO MOMENTO   asesoramiento, orientación, mediación y ayuda pedagógica para la realización de los espacios curriculares que adeudan los estudiantes- Procesos de enseñanza y de aprendizaje.

*  TERCER MOMENTO   Aprobación de los últimos requisitos curriculares de los Planes de estudio  y recepción del Diploma.