Sep 07

1ER. CICLO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

PRIMER CICLO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Durante los días 20 de agosto27 de agosto y 3 de septiembre se llevaron a cabo las charlas correspondientes al “1er. Ciclo de Transferencia de Conocimiento y Vinculación Tecnológica” encuentro que tuvo como co-organizadores a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (FDER-UNR) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

El objetivo del ciclo estuvo orientado en la articulación creativa e innovadora de experiencias y saberes entre unidades académicas que han gestionado proyectos de vinculación tecnológica y/o transferencias de conocimiento, contribuyendo a la formación de agentes jurídico-sociales que combinen la teoría, el análisis de casos y las experiencias para el desarrollo de una patria justa, libre y soberana. En este sentido, se potenciaron proyectos de las unidades participantes para que las experiencias puedan ser aprovechadas por las instituciones involucradas y otras que puedan sumarse en el futuro.

Participaron de las jornadas de vinculación, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario, Dr. Herán Botta y el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNPAZ, Dr. Gonzalo Kodelia. organizaron el ciclo el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la UNPAZ dirigido por el Dr. Mauro Benente, y el Área de Vinculación Social y Acceso a la Justicia de la FDER- UNR, dirigida por la Mg. Constanza Estepa.

En el transcurso de las jornadas contamos con la exposición de docentes investigadores/as de nuestra casa de estudio: Lic. Javier VagoDra. Eugenia Cozzi y Dra. Valeria Vaccaro. A continuación detallamos los ejes y proyectos que se trabajaron en cada charla.

I ENCUENTRO: ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVAS DE TRABAJO

• “Sistemas de información en la Economía Social. Implementación de sistema de información en cooperativa de trabajo” por Javier Vago (FDER-UNR)

• “Impedimentos judiciales y viabilidad de las cooperativas de trabajo en procesos de quiebra” por Gabriela Boquín (UNPAZ-UBA)

II ENCUENTRO: DROGAS Y ESTUPEFACIENTES