Oct 03

SEMINARIO PERSPECTIVAS ACTUALES DEL CONSTITUCIONALISMO

Martes 3 de noviembre de 2020 a las 18:00 horas.

COORDINACIÓN

Federico Chiavazza – Constanza Estepa – Marcelo Maisonnave

DICTADO

A través de modalidad virtual, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, conforme al Programa de Cursado.

INSCRIPCIÓN

Valor: $ 2.000.- abonables por depósito o transferencia bancaria a COFADE. Enviar por mail, el comprobante de pago y datos personales completos para su inscripción: cofade@fder.unr.edu.ar Ver info: https://www.fder.unr.edu.ar/secretaria-de-graduados/#pagos

CERTIFICADOS

Se entregarán certificados de Asistencia o Aprobado, a quienes cumplan con las condiciones exigidas en cada caso (mayor información en el mail de contacto).

proyectounr1819@gmail.com

MARTES 3 DE NOVIEMBRE DE 2020 (18:00 a 20:00 hs)

Tema: «La erosión democrática y el contrato constitucional»

Docente: RICARDO TERRILE

Profesor Titular por concurso de Derecho Constitucional – Facultad de Derecho – UNR. Diputado Nacional período 1983/1987.

MARTES 10/11/2020 (18:00 a 20:00 hs)

Tema: “Constitucionalismo crítico”

Docente: MICAELA ALTERIO

Doctora en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Docente e investigadora del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

MARTES 17/11/2020 (18:00 a 20:00 hs)
Tema: “Neoconstitucionalismo y derecho internacional de derechos humanos”

Docente: ANA MARÍA FIGUEROA

Doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario. Docente e investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. Jueza de la Cámara Federal de Casación Penal.

MARTES 24/11/2020 (18:00 a 20:00 hs)
Tema :“Liberación, lo común y la Constitución”

Docente: ALEJANDRO ROSILLO MARTÍNEZ

Doctor en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Docente e investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

MARTES 01/12/2020 (18:00 a 20:00 hs.)
Tema: “Desconstitucionalización y guerras jurídicas”

Docente: ALEJANDRO MÉDICI

Doctor en Derechos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Director del Centro de Investigación en Derecho Crítico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

MIÉRCOLES 09/12/2020 (18:00 a 20:00 hs.)

Tema: “Derecho de acceso al desarrollo tecnológico”

Docente: ANDRÉS GIL DOMÍNGUEZ

Doctor en Derecho Universidad de Buenos Aires. Docente e investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Integrante del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público creado por Decreto 635/20.

ORGANIZAN

• Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho – Universidad Nacional de Rosario.
  • Cátedra de Pensamiento Constitucional Latinoamericano – Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Maestría en Derechos Humanos – Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
  • Centro de Investigación en Derecho Crítico –  Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.