Sep 14

LEY MICAELA: HACIA UNA FACULTAD LIBRE DE VIOLENCIAS

La Facultad, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad, avanza en la implementación de la Ley Micaela.

El pasado 14 de septiembre se desarrolló un nuevo taller presencial en el marco aplicación de la Ley N.° 27.499 de Capacitación Obligatoria en Género y Violencia de Género, conocida como Ley Micaela. El taller estuvo a cargo de la Dra. Marcela Mancini, Secretaria del área de nuestra Casa de Estudios.

Durante este mes, la capacitación se destina  a docentes de todas las cátedras de las materias del Ciclo Básico. La apertura de este ciclo estuvo a cargo de la Dra. Dora Barrancos, quién brindó una conferencia virtual el día 7 de septiembre sobre “La genealogía del patriarcado y los movimientos feministas”.

La segunda instancia de taller estará a cargo del Equipo del Procedimiento con el objetivo de profundizar respecto de los dispositivos de atención de situaciones de violencia y discriminación basadas en el género que existen en nuestra Facultad y en la UNR.

En los meses de octubre y noviembre se ampliará la convocatoria para los claustros docente y no docente. La modalidad de inscripción y fechas se informará por las redes y  la página web de la Facultad.

Seguimos construyendo una Facultad feminista, inclusiva y garante de Derechos Humanos.