#SUMATE A LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

Derecho lanzó el proyecto #LlevaLaFacuConVos

La Facultad de Derecho de la UNR dio comienzo a una campaña que, a través de un conjunto de tecnologías educativas, tiene por objeto llegar a una mayor cantidad de alumnos, docentes, graduados, investigadores y Nodocentes en temas académicos y jurídicos.

El proyecto tiene como objetivo adecuar la Facultad a los desafíos tecnológicos del siglo XXI, tal como ocurre en las mejores Casas de Altos Estudios de todo el mundo, teniendo en cuenta que los estudiantes utilizan todo tipo de información a través de celulares y computadoras. La Secretaría de Comunicación y Tecnologías educativas y el equipo técnico de la Facultad de Derecho conjuntamente con los profesionales informáticos de la Sede de Gobierno de la UNR implementaron herramientas y nuevos métodos de aprendizaje, destacando que las mismas son gratuitas y de libre acceso, lo que representa una significativa ventaja para la Universidad y para toda su comunidad, especialmente para los estudiantes.

 

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Sistema de Videoconferencia

El sistema de videoconferencia gratuito permite acercar aún más a los 8.000 estudiantes de grado y posgrado con los más de 500 docentes con el fin de que desde donde sea, se pueda acceder al abanico de servicios en línea que ofrece la Facultad, que van desde consultas y tutorías virtuales, clases on-line, reuniones virtuales de coordinación de cátedras hasta entrevistas a distancia para postulantes a la carrera de Doctorado en Derecho, entre otras.

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, participando en la videoconferencia como jurado de tesis de la una tesis doctoral.  

Píldoras educativas

Otra de las aristas del proyecto es la producción de videoclases o píldoras educativas. Las mismas consisten en clases de 5 a 10 minutos, donde los docentes explican temas del programa de las materias. La idea de esta especie de “Netflix académico” es, además de aportar conocimientos, valorar la situación de cada alumno, beneficiando a los estudiantes en general y en particular, a los que viven fuera de la ciudad o aquellos que tienen otras ocupaciones.

Los contenidos se pueden encontrar en el canal de YouTube de la Facultad de Derecho de la UNR (http://bit.ly/fdercátedras).Los contenidos se pueden encontrar en el canal de YouTube de la Facultad de Derecho de la UNR (http://bit.ly/fdercátedras).

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, ya grabó varias video clases de sus materias.

La transversalidad de las cátedras.

La transversalidad de las cátedras.

La propia tecnología y el modelo implementado permitirán desarrollar la “transversalidad de cátedras”, donde los docentes y alumnos pueden tomar contenidos virtuales de otras materias para interiorizarse de otros temas, evacuar dudas o reforzar conceptos.

“El proyecto constituye un avance notable, revolucionario, y nos permite llegar a más estudiantes y de manera óptima, democratizando aún más la enseñanza universitaria. Tan es así, que no sólo pretendemos evolucionar en la manera de enseñar, sino que entendemos que a la vez estamos dando respuestas adecuadas y modernas a las inquietudes  estudiantiles. Por otra parte, este proyecto se enmarca en nuestra permanente tarea de cumplir -y ampliar dentro de sus nuevos parámetros- con los lineamientos de la Reforma Universitaria de 1918: la extensión universitaria, la libertad de cátedra, el acceso de todos los sectores sociales a la Universidad, la misión social de la misma, y el no arancelamiento de la enseñanza que en ese marco se imparte”, afirmó el Decano de la Facultad, Hernán Botta.

El proyecto ya es un hecho y el alcance es masivo: hay píldoras con más de 4 mil visualizaciones. Así, la Facultad se posiciona como pionera en materia de tecnologías educativas.