May 20

ATENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA FDER

El Procedimiento de Atención de situaciones de violencia y discriminación basadas en el Género de la FDER sigue funcionando.

Desde la Facultad de Derecho queremos que sepas que, aún en cuarentena, el Equipo del Procedimiento sigue en funcionamiento, recibiendo consultas sobre situaciones de violencia y discriminación basadas en el género, orientación sexual, identidad y/o expresión de género, que se dan en la Facultad de Derecho.

El contexto actual de aislamiento obligatorio transformó las prácticas de enseñanza y los vínculos de toda la comunidad universitaria, los cuales no están exentos de reproducir discriminaciones o violencias. Para reforzar las herramientas existentes y estar mas cerca de todas las personas que habitamos la FDER incluimos en nuestro Campus Virtual una Pestaña que recuerda el Procedimiento y nos dirige a la página en dónde encontrarás la reglamentación del mismo.

Nuestro Procedimiento incluye a las situaciones que se dan dentro de la Facultad y a todas aquellas que se den por medios electrónicos o virtuales cuando estén contextualizados en relaciones laborales o educativas. Si estás atravesando por una situación de violencia o acoso en el ámbito virtual (a través aulas virtuales, redes sociales, plataformas, correos electrónicos, mensajes de whatsapp o cualquier otro tipo) podes consultar y requerir asesoramiento escribiendo a discriminaciongenero@fder.unr.edu.ar

Te recordamos que tu consulta siempre es anónima y gratuita.

¡Sigamos construyendo una Facultad libre de violencias y estereotipos de género!