Secretaría de Relaciones Internacionales

SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES
Dr. Juan Manuel Plá

PERSONAL ADMINISTRATIVO
Tec. Pablo Abip – Abog. Luciano Casiello – Sr. David Abad

CONTACTO
4405600 al 35 Interno: 128
8:00 a 17:00 Hs
internacionales-der@fder.unr.edu.ar
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Secretaría de Relaciones Internacionales tiene por misión formular y desarrollar la estrategia, las políticas y las acciones de internacionalización de la Facultad. Le corresponden las siguientes funciones:

  • Proveer la apoyatura profesional y técnica para la gestión de programas internacionales vinculados a convocatorias públicas, internas de la UNR y externas.
  • Constituir instancias de coordinación y cooperación con organismos  internacionales y universidades extranjeras a los fines de concretar acuerdos y desarrollar actividades de cooperación, colaborando en la generación de redes, la organización de misiones al exterior, y el intercambio y movilidad internacional de investigadores, docentes y estudiantes de grado y posgrado.
  • Institucionalizar, gestionar y apoyar técnicamente la participación de la Facultad en competencias internacionales de la disciplina.
  • Suministrar capacidades de organización y apoyo logístico para la organización de eventos académicos de carácter internacional.
  • Tramitar administrativamente los convenios internacionales necesarios para dar sustento institucional a las relaciones de cooperación.
  • Administrar los procesos relativos a la gestión, otorgamiento y seguimiento de programas de becas y actividades de intercambio.
  • Proveer apoyatura técnica y logística para la implementación de cátedras internacionales, asociaciones académicas internacionales y misiones institucionales al exterior.
  • Establecer mecanismos de asesoramiento y servicio de apoyo a estudiantes de grado y posgrado, investigadores y docentes extranjeros que realicen estancias de estudios y/o investigación en la Facultad.

“La Secretaria de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho gestiona conjuntamente con la Secretaria de Relaciones Internacionales de la UNR (Rectorado) los siguientes programas”

PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL

Requisitos

  • Menor de 30 años
  • Estudiante de grado con el 40% de la carrera aprobada
  • Cursado en Universidades del Grupo Montevideo
  • Reconocimiento curricular
  • Presentar un plan de materias a cursar en la universidad de destino y de materias a reconocer en nuestra Facultad

Reglamento Programa Escala Estudiantes de Grado

PROGRAMA AVE ESTUDIANTIL

El Programa AVE Estudiantil asiste en el financiamiento total o parcial -no menor al 70%- de la movilidad hacia el exterior de estudiantes de grado universitario que se desempeñen como Auxiliares de 2ª categoría o Ayudantes alumnos en al menos una cátedra de su Facultad. Los mismos, deberán contar con un mínimo de seis (6) meses de antigüedad en el cargo, al momento del cierre de la convocatoria.

JOVENES INVESTIGADORES (A.U.G.M.)

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores, creadas en 1993, es el espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM. Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región y, a impulsar su integración en los trabajos que presentan. Facilitan el desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica. Por tanto; constituyen una oportunidad para quienes se inician como investigadores, cuyo valor justifica el esfuerzo institucional que asume nuestra universidad a través de su política de financiamiento de la totalidad de los gastos implicados en la participación de la delegación conformada.

El cronograma de actividades y la modalidad de presentación se encuentran detallados en las bases de la convocatoria.

En todas las convocatorias para conocer los requisitos, periodos de postulación y demás condiciones dirigirse a:

Secretaria de Relaciones Internacionales

  Internacionales-der@fder.unr.edu.ar