Secretaría de Ciencia y Técnica

8:30 a 13:30 Hs.
  cyt-der@fder.unr.edu.ar
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Secretaría de Ciencia y Técnica tiene por misión asistir al Decano en la coordinación y promoción de las actividades de investigación científica desarrolladas en la Facultad. Le corresponden las siguientes funciones:

• Ejercer la representación de la Facultad por ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad, ejecutando los programa de ésta.
    • Impulsar la promoción de la investigación en el campo del Derecho y sus ramas, fomentando la formación científica de los docentes y la incorporación de alumnos en la producción de conocimiento.
    • Integrar el Consejo Asesor de Investigaciones.
    • Asegurar condiciones de infraestructura y equipamiento para el funcionamiento de los Centros de Investigación y Centros de Estudios.
    • Organizar campañas de difusión sobre la importancia y necesidad de la investigación, y sobre la ética de la investigación, dirigidas a alumnos y graduados.
    • Implementar sistemas de becas para la investigación.
    • Promover la capacitación de los docentes en investigación.
    • Desarrollar jornadas, cursos y seminarios vinculados a la actividad de investigación.
    • Publicar trabajos de investigación en formato papel y digital.
    • Generar intercambios de experiencias sobre temáticas de investigación con otras Facultades de Derecho, nacionales y extranjeras.
  • Ejercer la representación de la Facultad en el Consejo Asesor de Vinculación Tecnológica de la Universidad, participando asimismo en la gestión de las actividades y programas organizados por la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.
Misión

El Consejo Asesor de Investigaciones está encargado de asesorar y colaborar con la Secretaría en las distintas funciones que a ésta competen.

Prof. Dr. Miguel Angel Ciuro Caldani

KRASNOW, ADRIANA NOEMI CARRERA INVESTIGADOR INV INDEPENDIENTE
RADCLIFFE, María Silvina BECARIA INTERNA DOCTORAL

Entrevistas a Docentes Investigadores

«Porqué Investigar en Derecho»

Normativa: Ordenanza CS Nº 647
Acreditación de Proyectos

Nuevos Proyectos de Investigación: Se realiza la presentación durante el mes de septiembre de cada año.

El nuevo Proyecto puede ser Parte 2 del Proyecto anterior como una reacreditación del mismo con una duración de 2 o 4 años.

Informes de Continuidad

Se solicitan entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de cada año:

• Solo altas y bajas de miembros
  • Baja del Proyecto.

Informes Finales

Deben presentarse durante la primera quincena de noviembre del año posterior a la finalización del proyecto.

Rendición de Subsidios

SUBSIDIOS

El otorgamiento de subsidio implica la utilización de los fondos exclusivamente para las finalidades expresamente estipuladas en el Plan de Trabajo del proyecto de investigación que resultó subsidiado.

Rendición de Cuentas:
Al año de recibo del subsidio deberá efectuarse la rendición TOTAL de los fondos recibidos. La misma se realizará ante Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario, con la documentación correspondiente.
Ord. 647/2008 – Art. 43

Link:

Ordenanza 647/2008 – Capítulo X

Podrá descargar los formularios para rendición de subsidios en el siguiente link:

Proyectos Acreditados
Normativa Resolución SPU Nº 1543
Categorización

Docentes Investigadores Categorías vigentes

Solicitud de Incentivos

En construcción

Evaluación y Auditoría de los informes de Investigación (WINSIP)

En construcción

Becas de Estímulo a la Investigación Científica para Estudiantes de Grado. Res. CD 577/2016

Becas Estímulo Resolución CD Nº 577/2016

Año 2018:
-Convocatoria: Resolución CD Nº 801/2018
-Comisión Asesora: Resolución Nº 59/2019
-Estudiantes seleccionados: Resolución Nº 173/2019.
-Informes Finales: Fecha de entrega Marzo 2020

Año 2017:
-Convocatoria: Resolución Nº 1467/2017
-Comisión Asesora: Resolución Nº 31/2018
-Estudiantes seleccionados: Resolución Nº 206/2018
-Informes Finales: Fecha de entrega abril 2019.

Año 2016:
-Convocatoria:
-Comisión Asesora: Resolución Nº 1462/2016
-Estudiantes seleccionados: Resolución Nº 141/2017
-Informes Finales: Publicación en construcción.

Reglamento

Es un organismo colegiado y autónomo en su gestión y pronunciamiento, cuyo propósito general es promover y velar por el cumplimiento de las regulaciones éticas nacionales e internacionales en materia de buenas prácticas en investigación científica y tecnológica

Resolución C.D. Nº 721/18 – Aprueba Reglamento Creación Comité de Ética de la Facultad 05-11-18

Propiedad Intelectual