Secretaría de Asuntos Estudiantiles

SECRETARIO de ASUNTOS ESTUDIANTILES
Abog. Joel Ponce de León

JEFA de DEPARTAMENTO (Turno Mañana)
Sra. María Cecilia Priotti

JEFE de DEPARTAMENTO (Turno Tarde)
Sr. Eduardo J. Bello

PERSONAL ADMINISTRATIVO
Srta. Estefanía Bonito
Sr. Danilo Pezzino
Srta. Sofía Zangara
CP Eliana Majorana

Contacto
  (0341) 480-2634 al 39 – Internos: 109 – 106
  8:00 a 20:00 Hs.
  secretariaestudiantilderecho@gmail.com
  Secretaria Estudiantil – Facultad de Derecho UNR
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles tiene por misión asistir al Decano en la tramitación, estudio, resolución y ejecución de los asuntos relativos a los intereses de los estudiantes. Le corresponden las siguientes funciones:

  • Entender en lo relativo al quehacer universitario de los estudiantes, informar con respecto a los asuntos estudiantiles y canalizar las inquietudes, sugerencias y peticiones de los estudiantes, incluyendo la interrelación con las Agrupaciones Estudiantiles.
  • Organizar y dirigir prestaciones económicas o financieras para los estudiantes: becas, subsidios, etc..
  • Entender en la recepción de la expresión de inquietudes de los estudiantes, dirigidas a lograr el perfeccionamiento de la organización y funcionamiento administrativo y docente de la Facultad.
  • Proponer la organización de servicios dirigidos a mejorar el nivel académico de los estudiantes, en coordinación con la Secretaría Académica.
  • Intervenir en las fases iniciales de los procesos de tramitación de actas rectificatorias de exámenes.
Mesas Examinadoras

Plazo de Inscripción

Para las mesas examinadoras, el alumno podrá inscribirse hasta las setenta y dos (72) horas (hábiles) anteriores a la constitución del tribunal examinador.
Recordá que no se cuenta el día del examen, y que si hay feriados de por medio, los plazos se acortan más por los días inhábiles.

Unificación de Mesas

Las evaluaciones deben realizarse conforme a las pautas establecidas en el Calendario Académico, unificándose las mesas libres y de cursada en las fechas correspondientes, esto es, finalización de:
Plan 2012

  • Primer cuatrimestre (Junio-Julio)
  • Semestrales (Octubre -Noviembre)
  • Segundo Cuatrimestre y Anuales (Noviembre-Diciembre)

Plan 2016

  • Taller de Accerso a la Información Jurídica (Junio – Julio)
  • Primer Año (Septiembre – Octubre)
  • Primer cuatrimestre (Junio-Julio)
  • Segundo Cuatrimestre y Anuales (Noviembre-Diciembre) .

En estas fechas, tanto los alumnos cursantes, como los de cursada de años anteriores que coincidan con el cuatrimestre de cursada y alumnos libres, tendrán derecho a doble llamado.
Sin embargo, los alumnos libres disponen del doble llamado, tendrán derecho de examen con el titular de cátedra o con aquel docente por él designado a tal efecto.
Se constituirán cinco mesas de exámenes por año calendario.
En los turnos de febrero y marzo se constituirán las mesas de todas las cátedras y en el resto de los turnos se hará por mitades, intercalandose
No se podrán constituir el mismo día dos o más mesas examinadoras de materias del mismo año de cursado según el plan de estudio vigente.

Presentación de notas

Los profesores contarán en el caso de examenes escritos con quince(15) días corridos para la corrección de los exámenes y la entrega de notas.

Revisión de Exámenes

La revisión de los exámenes escritos, se tramitará dentro de las 48 hs. corridas de obtenida la calificación. A tal efecto, se tomará como fecha de publicación oficial la del correo de confirmación que envía el docente a la dependencia designada. Ésta fecha funcionará como plazo límite para dicho pedido.
El trámite será iniciado ante la Secretaría Estudiantil, con formulario especial de Revisión de Examenes al efecto.

PIME (Política Integral de Material de Estudios)

PIME (Política Integral de Material de Estudios)

La Secretaría Estudiantil pone a disposición del alumno todo el material digitalizado requerido por los docentes para las diferentes materias y cátedras de la currícula de la carrera.
A medida que se vayan digitalizando, se irán agregando las materias faltantes.
Presioná sobre el Nombre y Cátedra de la Materia para redireccionarte al material.
Las materias resaltadas en rojo, se encuentran en proceso de carga y actualización.

LISTADO DE LAS MATERIAS
Primer año

COD. ASIGNATURA CÁTEDRA
1.1 Análisis del Discurso Jurídico Única (Gustavo NADALINI)
1.2 Historia Constitucional Argentina Fernández (Ricardo FERNÁNDEZ)
1.2 Historia Constitucional Argentina Bollero (Ma. Gabriela BOLLERO)
1.3 Historia del Derecho A (Diego COLOMINO)
1.3 Historia del Derecho B (Gustavo NADALINI)
1.4 Introducción al Derecho A y E (Mario CHAUMET – Alfredo SOTO)
1.4 Introducción al Derecho B (Lucía ASEFF)
1.4 Introducción al Derecho C y D (VILLARRUEL)
1.5 Introducción a la Filosofía y a las Cs. Sociales A (Jorge De MIGUEL)
1.5 Introducción a la Filosofía y a las Cs. Sociales B (Lucía ASEFF)
1.5 Introducción a la Filosofía y a las Cs. Sociales C (Lilian LÓPEZ)
1.6 Derecho Civil I A (Gerardo MUÑOZ)
1.6 Derecho Civil I C (Javier FACCO)

[ /minti_table]

SEGUNDO AÑO

COD. ASIGNATURA CÁTEDRA
2.7 Economía Polítca A (Rubén LENTI)
2.7 Economía Política B (Julio C. GAMBINA)
2.8 Derecho Constitucional I Terrile (Ricardo TERRILE)
2.9 Derecho Constitucional I Toricelli (Maximiliano TORICELLI)
2.9 Derecho Constitucional II Cát A

Derecho Constitucional II Cat A (Llanan)

A (Ana M. FIGUEROA)
2.9 Derecho Constitucional II Cát C C ( Toricelli – Kvasina )
2.10 Derecho Civil II ÚNICA (Roberto VÁZQUEZ FERREYRA)

TERCER AÑO

COD. ASIGNATURA CÁTEDRA
3.11 Finanzas y Derecho Financiero ÚNICA (Sergio H. MAS VARELA)
3.12 Derecho Penal I Erbetta (Daniel ERBETTA)
3.12 Derecho Penal I Bruera (Matilde BRUERA)
3.13 Derecho Político A (Fernando VIÑALS)
3.13 Derecho Político B (Oscar BLANDO)
3.13 Derecho Político C (Solange DELANNOY)
3.14
3.14 Derecho Civil III B (Ariel ARIZA)
3.15
3.15 Derecho Civil IV B (Daniel LUNA)

CUARTO AÑO

COD. ASIGNATURA CÁTEDRA
4.16 D. Comercial I ÚNICA (Miguel C. Araya / MArcelo R. BERGIA)
4.17 D. Procesal I A (Omar A. BENAVENTOS)
4.17 D. Procesal I B (Carlos CARBONE))
4.17 D. Procesal I C (Andrea A. MEROI)
4.18 Derecho Tributario Única (Gabriela TOZZINI)
4.19 Derecho Penal II Única ( José Luis VÁZQUEZ)
4.20 Sociología General y del Derecho Única (Eliana PRIVITERA)
4.21 Derecho Agrario A (Luis FACCIANO)
4.21 Derecho Agrario B (Carlos E. ARCOCHA)
4.22 D. Civil V A (Hebe de MANGIONE)
4.22 Derecho Civil V B (Ricardo DUTTO)

QUINTO AÑO

COD. ASIGNATURA CÁTEDRA
5.23 Derecho Laboral Única (Ángel F. ANGELIDES)
5.24 Derecho Comercial II (Sociedades) Única (Alfredo A. ALTHAUS)
5.25 D. Procesal II Única (Héctor SUPERTI)
5.26 D. Administrativo Cát Cardona (Raquel ALIANAK)
5.26 D. Administrativo Cát Taller (Adriana TALLER)
5.27 Seminario Única (Araceli DÍAZ)
5.28 Derecho Civil VI Única (Mariana IGLESIAS)

SEXTO AÑO

COD. ASIGNATURA CÁTEDRA
6.29 D. de la Insolvencia Única (Ernesto GRANADOS)
6.30 Títulos Valores Única (Marcelo VEDROVNIK)
6.31 Filosofía del Derecho A (Juan Manuel VILLARRUEL)
6.31 Filosofía del Derecho B (Lucía ASEFF)
6.31 Filosofía del Derecho C (M.Ángel CIURO CALDANI)
6.31 Filosofía del Derecho D (Isolina DABOVE)
6.32 D. Internacional Privado A (Claudio MENICOCCI)
6.32 D. internacional Privado B (Alfredo M.SOTO)
6.33 D. Internacional Público A (Ma. de los Milagros LOTTI)
6.33 D. internacional Público B (Alberto MONSANTO)
6.34 Residencia de Minoridad y Familia A (Martha ANDRADA)
6.34 Residencia de Minoridad y Familia B (Hebe de MANGIONE)
6.35 Residencia en el Consultorio Jurídico ÚNICA (Mario ARMAS)
CÓDIGOS COMENTADOS

Código Civil y Comercial Comentado de Rivera
Código Civil y Comercial Comentado de Lorenzetti
Guía del estudiante 2023

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO – GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

El Gabinete Psicopedagógico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario está diseñado para ser uno de los instrumentos dentro de toda la planificación académica, pensada y organizada para la orientación educativa, la intervención pedagógica y contención subjetiva tanto para los alumnos, como para los docentes.

Es un organismo interdisciplinar, con el objetivo de apoyar todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral de todo el cuerpo estudiantil y de todas aquellas intervenciones posible a la hora de resolver cuestionamiento entorno a las diversas problemáticas tanto subjetivas como académicas que se puedan ir presentando a lo largo de la Carrera de Abogacía.

La Facultad de Derecho en particular, es una Institución Educativa que aspira a generar un sistema educativo de calidad para todos sus estudiantes, por lo tanto, debemos responder de modo adecuado a la diversidad del alumnado, para ello desde el Gabinete Psicopedagógico, contamos con las herramientas necesarias para poder llevarlo adelante.

Nuestro Gabinete está integrado por profesionales idóneos en la materia, psicóloga y maestra especial, cuya función es poder acompañar a los estudiantes a que el paso por la experiencia académica, sea gratificante y enriquecedora. Por otro lado, nuestra tarea orientadora está al servicio de la educación, no de la rehabilitación de patologías y/o problemas clínicos.

Funciones:

  • Detectar posibles dificultades en el ámbito
  • Orientar a profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y también en la transición que requieren los alumnos, específicamente de los primeros años, referido al cambio que conlleva las distintas etapas
  • Trabajar con los alumnos que presenten problemáticas varias, como ser adecuaciones curriculares para que el cursado de la carrera sea lo más favorable
  • Focalizarnos en lograr una formación integral de la educación, pudiendo evaluar y hacer las derivaciones correspondientes si así lo requiere, a las entidades competentes y/o a los equipos terapéuticos correspondientes.
  • Crear espacios de formación para docentes y alumnos con el objetivo de pensar de manera integral posibles intervenciones educativas que propicien el intercambio subjetivo y académico.

Coordinadora:

Ps. Garro Natalia

Contacto: 4802634 interno 109.

Martes, Jueves y Viernes de 13:00 a 18 Hs. Correo electrónico: gabinetepsicofder@gmail.com

Formulario de consultas: Abrir aquí

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO ACADÉMICO – TUTORES PARES PARA CICLO SUPERIOR

Los Tutores Pares tienen como función asesorar y acompañar a los estudiantes ante diferentes problemáticas que pudieran presentarse en la vida universitaria. Entre sus tareas, se encuentran diseñar y llevar adelante diferentes actividades para orientar a los alumnos en la adquisición de técnicas de estudios, métodos de aprendizaje, técnicas para afrontar el estrés y otras herramientas para desenvolverse en la universidad como institución, por eso ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio estás actividades se realizaran a través de espacios virtuales tales como Mail o Facebook.

Recordá que si sos ingreso 2020 tenés un tutor designado en tu comisión al que debés dirigirte, del sistema integrado de tutorías.

PROYECTO RETOmando

Objetivo: Generar un contexto institucional académico, técnico-administrativo y con condiciones adecuadas que permita finalizar las carreras a los estudiantes de la Facultad de Derecho que la hayan abandonado en el etapa final de la carrera, que acrediten varias asignaturas del Plan de Estudio y mantengan expectativas de titularse.

Se orienta a estudiantes que no tengan actividad académica en los últimos 5 años y adeuden aproximadamente 10 materias del Plan 2012.

El Proyecto propone organizar institucionalmente el trayecto de carrera que adeuden los estudiantes en tres momentos: convocatoria, acompañamiento pedagógico y titulación con entrega y recepción del Diploma.

* PRIMER MOMENTO   Convocatoria a los alumnos que abandonaron sus carreras y desean graduarse. Se parte del armado de una base de datos en donde

* SEGUNDO MOMENTO   asesoramiento, orientación, mediación y ayuda pedagógica para la realización de los espacios curriculares que adeudan los estudiantes- Procesos de enseñanza y de aprendizaje.

*  TERCER MOMENTO   Aprobación de los últimos requisitos curriculares de los Planes de estudio  y recepción del Diploma.

Reunión informativa: será el día 28/11/19 a las 19 Hs. en el Aula 15.
Es importante asistir con la Historia Académica impresa.

Los interesados podrán inscribirse por correo electrónico a: estudiantil-der@fder.unr.edu.ar 

CONVOCATORIA TUTORES 2023 (SISTEMA INTEGRADO DE TUTORÍAS FDER)

La  Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que en cumplimiento de la Resolución C.D Nº764/18 se abre la inscripción hasta el 7 de Diciembre para participar del Programa de Tutorías de Pares Estudiantiles 2023. 

MODALIDAD

Los tutores alumnos contarán con capacitación, un dispositivo de seguimiento y la supervisión de un Equipo de Apoyo Profesional dependiente del Gabinete Psicopedagógico, dependiente de la Secretaria Estudiantil.

TAREAS A CUMPLIMENTAR POR LOS TUTORES PARES.

“Son tareas del los/as  tutores pares, entre otras:

  • Promover el sentido de pertenencia, identidad y compromiso institucional para contribuir a la  integración de los ingresantes en la vida universitaria.
  • Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo.
  • Colaborar en la formación de criterios para el  aprendizaje responsable.
  • Identificar problemas y dificultades de los alumnos de 1º año.
  • Conocer los intereses, necesidades e inquietudes de los ingresantes
  • Informar sobre las actividades extracurriculares que se ofrecen en la Facultad.
  • Identificar problemáticas y reconocer inquietudes para contribuir a superarlas.

 REQUISITOS PARA POSTULARSE COMO TUTOR

  • Haber aprobado al menos 2 materias desde Noviembre de 2021 a la fecha.
  • Tener disponibilidad horaria de 3 (tres) horas reloj semanal para capacitarse y coordinar los espacios de trabajo en la unidad académica.
  • Compromiso con la tarea de acompañamiento a pares y con la formación para el rol de tutor – par.

BENEFICIOS

  • Formación en la temática con equipo especializado.
  • Certificación de la tarea realizada.
  • Beneficios a acordar con la secretaria estudiantil en cuanto a cursado y posibilidad de financiamiento. 

INSCRIPCIÓN

La inscripción estará abierta hasta el 7 de Diciembre de 2022.

La documentación requerida deberá presentarse personalmente en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 20:00hs.

Documentación a Presentar: Curriculum vitae (descargar), certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas y certificado de promedio académico. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia de la libreta universitaria.

CRITERIOS DE SELECCIÓN (evaluación de antecedentes y entrevistas)

  • Será seleccionado el número de tutores de acuerdo a las vacantes disponibles.
  • Cumplimiento de los requisitos mencionados anteriormente: evaluación de antecedentes y entrevista personal.
  • Los postulantes que queden pre-seleccionados serán notificados por correo electrónico o de manera telefónica.
  • Las entrevistas personales se realizarán durante el mes de Diciembre de 2022 y la selección estará a cargo de la Comisión Coordinadora de Tutorías conformada por el responsable de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, el responsable de la Secretaria Académica y la Directora del Gabinete Psicopedagógico, pudiendo complementarse con un representante del Claustro Docente.
  • Aquellos alumnos que se presenten a la convocatoria y no sean seleccionados quedarán incluidos en la base de datos para futuras convocatorias, o difusión de actividades afines a la temática.

¿Conoces el Proyecto RETOmando?

Está destinado a generar un contexto institucional académico, técnico-administrativo y con condiciones adecuadas que permita finalizar las carreras a los estudiantes de la Facultad de Derecho que hayan abandonado los estudios o el vínculo con la institución en los últimos 5 años, que acrediten varias asignaturas del Plan de Estudio en los que están inscriptos y mantengan expectativas de titularse.

TU AYUDA ES FUNDAMENTAL!, Necesitamos que vos joven graduado/alumno pronto a recibirte puedas acompañar esas trayectorias, apadrinando a un alumno hasta que se titule.

Comprometete! La educación pública y gratuita depende de todos!.

CONVOCATORIA ABIERTA DESDE EL 26/11 AL 9/12

CONVOCATORIA PARA SER “TUTOR GRADUADO – PADRINO”

TAREAS A CUMPLIMENTAR POR LOS PADRINOS.

“Son tareas del los/as PADRINOS , entre otras:

  • Identificar problemas y dificultades de los alumnos que dejaron la carrera y desean retomarla.
  • Conocer los intereses, necesidades e inquietudes de los mismos.
  • Orientación sobre el material de estudio actualizado y adecuado, que resulte necesario para los exámenes finales.
  • Identificar problemáticas y reconocer inquietudes para contribuir a superarlas, facilitando la organización de sus trayectorias educativas.
  • Informar sobre las actividades extracurriculares que se ofrecen en la Facultad.
  • Coordinar con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles clases de repaso, clases de consulta, simulacros de examen que estarán a cargo de docentes da la Facultad de Derecho destinadas a sus tutorados.

BENEFICIOS

  • Formación en la temática con equipo especializado.
  • Certificación de la tarea realizada.
  • Beneficios de importantes descuentos en las carreras de posgrado.

INSCRIPCIÓN

La inscripción estará abierta hasta el 9 de Diciembre de 2019.

La documentación requerida deberá presentarse personalmente en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de Lunes a Viernes en el horario de 8:00 a 20:00hs.

Documentación a Presentar: Curriculum vitae (descargar)

En esta sección encontrarás los formularios necesarios para realizar los diferentes trámites de la Facultad. Presioná en cada titulo y te redireccionará al documento respectivo.
Para mayor agilidad y orden, todos estos formularios son rellenables. Presioná sobre cada campo y aparecerá el cursor para poder completar.

FORMULARIO DE REVISIÓN DE EXAMENES

Ponemos a tu disposición este formulario digitalizado editable.

Completalo campo por campo, ya que todos son obligatorios. Verificá que tus datos de contacto (teléfono y email) estén debidamente consignados. Una vez completo y enviado, se reenviará automáticamente una plantilla que hace de comprobante digital la petición. Verificá que te llegue la plantilla; eso implica que el pedido se realizó correctamente. No se puede guardar.

Abrir Formulario

Formulario de INSCRIPCIÓN a Ayudantía

Mediante el mismo realizas el trámite administrativo. Debes completar tus datos personales, y conseguir la conformidad del docente acreditada mediante la firma.

Abrir Formulario

Formulario de CALIFICACIÓN de Ayudantía

Una vez cumplido el plazo requerido, mediante este formulario el docente te calificará en tus tareas de ayudantia.

Descargar Formulario

Formulario de Corrección de Legajo

Para los casos en que se equivoquen en tu nota, o no te la carguen en tiempo y forma, podrás solicitar se te corrija la misma por el trámite administrativo correspondiente.

Descargar Formulario

Formulario de ACREDITACIÓN de Taller Bimestral

Si desempeñas tareas, sean «ad honorem» o remuneradas en algún organismo de los contemplados en la ficha, podrás solicitar mediante el mismo que se te homologue el taller bimestral.

Descargar Formulario

Formulario de Expediente para Trámites Varios

Con este formulario haces pedidos varios. Descargalo, se puede editar, así que rellenalo con tipeo, imprimilo y listo. Una vez hecho, presentalo por Mesa de Entradas, de Lunes a Viernes de 9 a 16hs. Luego de 96 hs hábiles, anda a Mesa de Entradas a notificarte de la respuesta o del estado del trámite (Es como en Tribunales).

Descargar Formulario

Información para el estudiante

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL (SIOE-UNR).

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario informa que se encuentra a disposición de toda la comunidad el Servicio de Información y Orientación Estudiantil (SIOE-UNR). El Servicio brinda, en forma gratuita, servicios pensados especialmente para dar respuestas a las necesidades que puedan surgir en el proceso de elección de una carrera.

El SIOE ofrece durante todo el año:
Un amplio archivo con información sobre carreras de la UNR e instituciones privadas.
Un escritorio de asesoría académica que intenta facilitar el proceso de lectura y comprensión de la información que se ofrece.
Asesoramiento a instituciones educativas y profesionales.
Un espacio de contención y esclarecimiento para padres y familiares.
Un espacio de entrevistas abocado a ayudar en la reflexión y esclarecimiento del proceso de elección y decisión de continuar una carrera u ocupación
Talleres de reflexión sobre la elección de carrera, destinados a estudiantes del último año del ciclo Polimodal y a todo aquel que desee retomar o reorientar sus estudios de nivel superior.
«Talleres en el aula», realizados en Escuelas Media del interior de la provincia.
Los interesados deben dirigirse a Riobamba 201 bis de lunes a viernes de 8:00 a 18.00 hs., o llamar al teléfono 480-8390 en los mismos horarios. Por vía electrónica consultar a: carreras@sede.unr.edu.ar

Gabinete psicopedagógico

Gabinete Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario está diseñado para ser uno de los instrumentos dentro de toda la planificación académica, pensada y organizada para la orientación educativa, la intervención pedagógica y contención subjetiva tanto para los alumnos, como para los docentes.

Es un organismo interdisciplinar, con el objetivo de apoyar todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral de todo el cuerpo estudiantil y de todas aquellas intervenciones posible a la hora de resolver cuestionamiento entorno a las diversas problemáticas tanto subjetivas como académicas que se puedan ir presentando a lo largo de la Carrera de Abogacía.

La Facultad de Derecho en particular, es una Institución Educativa que aspira a generar un sistema educativo de calidad para todos sus estudiantes, por lo tanto, debemos responder de modo adecuado a la diversidad del alumnado, para ello desde el Gabinete Psicopedagógico, contamos con las herramientas necesarias para poder llevarlo adelante.

Nuestro Gabinete está integrado por profesionales idóneos en la materia, psicóloga y maestra especial, cuya función es poder acompañar a los estudiantes a que el paso por la experiencia académica, sea gratificante y enriquecedora. Por otro lado, nuestra tarea orientadora está al servicio de la educación, no de la rehabilitación de patologías y/o problemas clínicos.

Funciones:

  • Detectar posibles dificultades en el ámbito
  • Orientar a profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y también en la transición que requieren los alumnos, específicamente de los primeros años, referido al cambio que conlleva las distintas etapas
  • Trabajar con los alumnos que presenten problemáticas varias, como ser adecuaciones curriculares para que el cursado de la carrera sea lo más favorable
  • Focalizarnos en lograr una formación integral de la educación, pudiendo evaluar y hacer las derivaciones correspondientes si así lo requiere, a las entidades competentes y/o a los equipos terapéuticos correspondientes.
  • Crear espacios de formación para docentes y alumnos con el objetivo de pensar de manera integral posibles intervenciones educativas que propicien el intercambio subjetivo y académico.

Coordinadora:

Ps. Garro Natalia

Contacto: 4802634 interno 109.

Martes, Jueves y Viernes de 13:00 a 18 Hs.

Correo electrónico: gabinetepsicofder@gmail.com Formulario de consultas: Abrir aquí

Secretaría de Estudiantil Facultad de derecho

Centro de Salud

SALUD

Si NO tenes obra social y necesitas atención primaria de salud,.. PODEMOS AYUDARTE!
¿Sabias que existe un CENTRO DE SALUD dependiente de la UNR?
Además de la atención médica primaria, el Centro de Salud cuenta con atención en diversas especialidades médicas tales como Clínica, Nutrición, Odontología, Farmacia, Bioquímica, Ginecología, Fonoaudiologia, Psicología, Kinesiologia, Oftalmología, etc!
¿Dónde queda? a pocas cuadras de la Facultad!! En Alvear 724
¿Que tenes que llevar? Constancia de alumno regular, Fotocopia del carnet de vacunación, Certificación negativa de Anses, Fotocopia de DNI
¿Horario? Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hs

Recreación y Deportes

+ + B I E N E S T A R + + D E R E C H O S

Arrancamos con TODO
¿Sabías que la UNR tiene un gimnasio y un predio deportivo al servicio de toda su comunidad universitaria??
Acá te dejamos la info
INFO
¿Dónde se desarrollan las actividades? En Moreno 460, Francia 750 y CUR.
¿Qué necesito para inscribirme? Tu certificado de alumno regular junto con el certificado de aptitud física (estampillado).
¿Cuál es el costo? Para acceder a las actividades (ver fotos) es costo es de $500 anuales para tener tu credencial. (Para Musculación y Natación consultar precio diferenciado).
¿Dónde se formaliza la inscripción? En MORENO 460.
SUMATE !!!

Comision Universitaria de Discapacidad (C.U.D)

La Comisión Universitaria de Discapacidad (C.U.D.) es un espacio interdisciplinario de debate y gestión transversal  sobre la temática discapacidad en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario.
Así, surge desde finales de 2008, y se propone, entre sus objetivos centrales:

  • Fomentar el ingreso de las personas con discapacidad a la Educación Superior- teniendo en cuenta la premisa: una Universidad pública para TODOS.
  • Desarrollar actividades que propicien su permanencia y egreso, facilitando la accesibilidad integral universitaria.
  • Difundir las legislaciones y normativas correspondientes vigentes.
  • Capacitar a docentes, estudiantes y no docentes en la formación, contención, enseñanza y atención de las personas con discapacidad; propiciando de esta manera el debate, la concientización y la discusión al interior de la Comunidad Universitaria, generando así lazos de solidaridad y compromiso con el tejido social en que cada uno interactúa.

La Comisión esta coordinada por el Área de integración e Inclusión para Personas con Discapacidad, e integrada por representantes de: las 12 unidades académicas de la U.N.R., de las 3 escuelas medias que dependen de la Universidad, y de Secretarías Universitarias: Bienestar Estudiantil, Académica, Política Edilicia y Acción Social y Gremial. También de representantes del Gimnasio Universitario, del Gremio Docente y No Docente de la Universidad, de la Federación Universitaria Rosario y Asesores Permanentes actores de la Comunidad Universitaria que han sido convocados dado su experiencia y lucha en la temática discapacidad.
Si tenés alguna discapacidad o conocés algún compañero en esta situación, acercate a la Secretaría Estudiantil de tu Facultad, donde encontrarás a un representante de la COMISIÓN UNIVERSITARIA DE DISCAPACIDAD de la Universidad Nacional de Rosario, quién te podrá asesorar. En nuestra Facultad, Acercate a Secretaría Estudiantil, donde encontrarás a los referentes de la C.U.D. Ezequiel Falletti, o con el Sr. Eduardo J. Bello.

CONTAMOS CON VOS. TE ESTAMOS ESPERANDO.

Reglamento AcademicoDocumento de Accesibilidad

Área protegida de salud Universitaria

La Facultad se encuentra dentro del «Área Protegida Universitaria«. Cuenta con un servicio de urgencia, para casos de atención primaria dentro del predio.
Acercate a la Secretaría, por vos o por algun compañero; nosotros los llamamos rápidamente.

Becas

Programa de tutorias de pares