La Secretaría Administrativa asume la coordinación del funcionamiento de la estructura de gestión de la Facultad, que organizada en Direcciones, Departamentos, Oficinas y Servicios, provee el soporte operativo para la ejecución de las políticas establecidas. Esta Secretaría tiene por misión asistir al Decano en todas las cuestiones del funcionamiento y desarrollo administrativo de la Facultad, así como su coordinación en la misma, con los distintos Institutos de la Universidad y en su relación administrativa con ellos, con la Dirección de Administración y con la Dirección General de Contabilidad y Presupuesto, con el objetivo de agilizar las distintas áreas. Le corresponden las siguientes funciones:
- Coordinar las actividades de las distintas Direcciones, Departamentos y Servicios a su cargo.
- Supervisar el cumplimiento de las funciones y objetivos de las Direcciones, Departamentos, Servicios a su cargo y demás áreas administrativas de la Facultad.
- Entender en la firma de diplomas y certificados correspondientes a títulos otorgados y/o a otorgar, cuando correspondiere de conformidad con reglamentaciones vigentes.
- Atender el despacho que el Decano le delegue.
- Cumplir y hacer cumplir las directivas que emanen del Decano.
- Establecer relaciones con las Secretarías Administrativas de las Facultades de la Universidad y con las de otras Universidades.
- Promover la obtención de información relevante para la toma de decisiones.
- Establecer relaciones con el Director de Administración en todas las cuestiones de su competencia.
- Entender en el área de la planta de personal docente y no-docente de la Facultad y la interpelación que pudiera corresponder con los distintos Institutos, como también en la administración presupuestaria de ambas plantas.
- Fiscalizar los aspectos legales administrativos de las designaciones de personal docente y no-docente y resoluciones en general.
- Entender e intervenir en la tramitación de expedientes de donaciones, pedidos de licencias (con sueldo y sin sueldo), viajes al extranjero, pedidos de informes, confirmación de otorgamiento de títulos, etc..
- Compilar digestos administrativos difundiendo la información para conocimiento general.
- Organizar y mantener actualizado el archivo de los actos de los niveles superiores.
- Organizar y compilar la legislación y jurisprudencia vigente en materia de interés común a los distintos servicios.
- Entender e intervenir para la correcta prestación de los servicios auxiliares de Intendencia y Mantenimiento y Producción.