Secretaría de Extensión

SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Dra. Andrea Sarnari

JEFE de DEPARTAMENTO
Sr. Luis Gasparetti

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Contacto
  4405600 al 35 Interno: 151
  Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 Hs.
  extension-der@fder.unr.edu.ar
  Secretaría de Extensión Facultad de derecho
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Secretaría de Extensión Universitaria promueve la relación dinámica de la Facultad con el medio, en el sentido de integrar los planes y proyectos de formación, investigación y difusión del saber en el área del Derecho:

  • Intercambio en materia de Extensión Universitaria con las distintas Facultades e Institutos de la Universidad, en coordinación con las áreas respectivas de Rectorado.
  • Desarrollar acciones de cooperación con actores del contexto socioeconómico, a través de Programas, Proyectos y Convenios.
  • Sistema de Pasantías: posibilita a estudiantes de grado la adquisición de experiencia laboral y profesional en el campo de las organizaciones privadas y/o públicas. Permite a las Empresas y Estudios Jurídicos contar con alumnos formados para desempeñarse eficazmente en las tares que hacen a sus respectivas funciones.

Programas de Extensión

Creados por docentes de la Institución con el objetivo de introducir herramientas teóricas, normativas y conceptuales dirigidas a diferentes ámbitos sociales. A través de estos espacios los grupos de trabajo de docentes, graduados, alumnos, no-docentes y ciudadanos colaboran activamente en el proceso de construcción, conocimiento, intercambio y capacitación. Cabe aclarar que los mismos son autofinanciados y se radican en esta Secretaría.


Alfabetización y Acceso a la Justicia 

Derechos y Garantías de las Víctimas de Delito 

Promoción de Derechos en la Adopción y Servicios a la Adopción – Descripción del Programa 

Filosofía y Prácticas Restaurativas  

Género y Sexualidad

Jóvenes Ciudadanos

Derecho y el Deporte

Universidad y Vecinales

Discapacidad y Derechos Humanos

Educación para la paz no violencia y Derechos Humanos

Estudio de la Seguridad Social

PAT (Programa Académico Territorial)

Convocatorias

Programa Integrando

Convocatorias

Reuniones Virtuales: Programa Discapacidad y Derechos Humanos

Reuniones virtuales: Programa Discapacidad y Derechos Humanos; y del Área del mismo nombre del CIDEVE.
(FDER UNR)
4tos miércoles de cada mes a las 19hs.
Reunión 1.2024: 27 de Marzo

Inscripción a: sebastianrositto@yahoo.com.ar

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Jornada: Discapacidad y Derechos Humanos: ``A 10 Años del Programa Discapacidad y Derechos Humanos``

Fecha: Lunes 4 de diciembre de 2023.
Hora: 16 horas.
Modalidad de participación: Virtual.

Panel:

1.Discapacidad y DDHH desde la Universidad. Dr. Sebastián Rositto y Abog. Bibiana de Souza Bento.
2.¿Argentina cumple con los derechos de las personas con discapacidad? Recomendaciones ONU a la Argentina. Prof. Gabriela Troiano.
3.Accesibilidad Digital. Mtro. Mark Camacho Escatel.

Inscripción gratuita a: sebastianrositto@yahoo.com.ar

Organizan:

Programa: Discapacidad y Derechos Humanos – Facultad de Derecho FDer – Universidad Nacional de Rosario UNR.
Instituto Especializado en Derechos de Personas con Discapacidad  IEDePeD – Colegio de Abogados de Rosario ColAbRo.
Área Discapacidad y Derechos Humanos – Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez CIDeVe- Facultad de Derecho FDer – Universidad Nacional de Rosario UNR.

Reunión 5/2023 (virtual) del Programa: ``Discapacidad y Derechos Humanos``

«Reunión 5/2023 (virtual) del programa: Discapacidad y Derechos Humanos, de la Secretaría de Extensión y del Área: Discapacidad y Derechos Humanos, del Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez CIDEVE, ambos de la Facultad de Derecho FDER UNR.

Miércoles, 25/10/23 a las 19hs.

Para asistir virtualmente, contactarse con el coordinador: sebastianrositto@yahoo.com.ar

Se entrega certificado de asistencia

Reseña de la Jornada Interdisciplinaria. Medidas de Protección Excepcional y Procesos Adoptivos.- (Rosario 2023).-

La Jornada Interdisciplinaria, Medidas de Protección Excepcional y Procesos Adoptivos. Implicancia e intervención de los Organismo Administrativos frente al Poder Judicial, estuvo organizada por la Secretaria de  Extensión de la Facultad de Derecho UNR y el Programa Académico Territorial Pat. UNR Nº 15298/19 “Promoción de Derechos en la Adopción”, auspiciadas por el Servicio de Apoyo Adopción Rosario (SAAR) y se llevó a cabo en Rosario, Provincia de Santa Fe el 30 de Septiembre de 2023.-

Las primeras Jornadas sobre temas relacionados a la adopción se realizaron en el año 2019 en Rosario en la Facultad de Derecho UNR y se reiteran en forma anual prácticamente en forma ininterrumpida.-

El desarrollo de la Jornada se realizó en la Facultad de Derecho UNR y se abordaron en forma interdisciplinaria  los siguientes temas en el orden que se detallan:

1). La adopción, sus principios rectores, distintas clases. Posibilidad de revocación en cada una de ellas. Interés superior del niño. (Normativa , Doctrina y Jurisprudencia).-

2). Medidas Integrales y Protección  Excepcional.-

3) El proceso adoptivo desde la vivencia de los padres.-

En ésta edición los temas ut – supra señalados fueron expuestos en orden correlativo  por Sofía Lara Bacariza, Lucía Fernanda Bedetti, Yazmín Lilén Echeverría,  Brenda Fratini Tanoni y Hernán Matías Furnari, alumnos de la Comisión 1 de Residencia en el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho UNR, por María Florencia Remotti (Abogada en el Equipo de la Dirección del Interior Sur de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la Pcia. De Santa Fe y JTP de la Cátedra Residencia en el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho UNR) conjuntamente con Lorena Gauna, (Psicóloga, Jefa de la Cátedra Prácticas Profesionales Supervisadas a cargo del área 14 vínculo materno infantil, crianza y primera infancia de la Facultad de Psicología de la UNR) y por Inés Pistilli (Psicóloga y miembro de Servicio de Apoyo Adopción Rosario).-

La coordinación y organización estuvo a cargo de María Gabriela Pecchinenda (Abogada, mediadora, Profesora adjunta Facultad de derecho UNR y directora del  Programa Académico Territorial Pat. UNR Nº 15298/19 “Promoción de Derechos en la Adopción”),  Vanesa Irene Garcilazo (Abogada, Profesora adjunta Facultad de derecho UNR y co-directora del  Programa Académico Territorial Pat. UNR Nº 15298/19 “Promoción de Derechos en la Adopción”), Luciano E. Battcock (Abogado, Juez Comunitario de Pequeñas Causas, Profesor adjunto Facultad de derecho UNR) y María Florencia Remotti (Abogada, JTP Facultad de derecho UNR).-

Es gratificante mencionar la brillante y prometedora participación del grupo de estudiantes de la comisión 1 de Consultorio Jurídico, segundo cuatrimestre, año 2023, ya que una vez finalizada la exposición del primer tema en orden detallado se abrió un bloque de intercambio y preguntas cuyas respuestas estuvieron a cargo de los mismos, realizando así sus primeros asesoramientos.-

La presente Jornada y sus ediciones anteriores  son dirigidas a la comunidad educativa y a la sociedad en general (abogados, psicólogos, trabajadores sociales, estudiantes, familias adoptivas, futuros adoptantes e interesados en la temática).-  Cuentan con el auspicio del Servicio de Apoyo Adopción Rosario (SAAR), quienes acompañan a personas que desean formar  familia a través de la adopción y  que se compone de padres adoptivos y pretensos adoptantes.-

El análisis de los temas tratados, las conclusiones y los nuevos paradigmas alcanzados en cada una de las distintas ediciones dan cuenta del interés y la transcendencia lograda que excede el ámbito meramente académico en tanto tiene una clara influencia sobre la comunidad educativa y la sociedad en general.-

La voluntad de afrontar el camino de la adopción es una decisión trascendental por lo tanto es imprescindible  asesorar, acompañar y garantizar una adopción respetuosa de los derechos de los niños, niñas y adolescente a vivir en una familia. Implementando y organizando Jornadas, actividades y encuentros que consoliden dicho promoción y protección de derechos.-

El acto humano de adoptar es una expresión cabal de amor al prójimo y compromiso intergeneracional, que excede cualquier significación burocrática formal con el que muchas veces se lo pretende encasillar.

Hoy día resulta indispensable, desde una perspectiva ética e incluso pedagógica, que las instituciones y las personas – en tanto miembros de una comunidad – asumamos una conciencia profunda de su relevancia e impacto en nuestras infancias, que nos demandan pensar y actuar decididamente en pos de estructuras sociales con mayor inclusión.

Reseña de la Jornada Interdisciplinaria. Medidas de Protección Excepcional y Procesos Adoptivos.- (Rosario 2023).-

La Jornada Interdisciplinaria, Medidas de Protección Excepcional y Procesos Adoptivos. Implicancia e intervención de los Organismo Administrativos frente al Poder Judicial, estuvo organizada por la Secretaria de  Extensión de la Facultad de Derecho UNR y el Programa Académico Territorial Pat. UNR Nº 15298/19 “Promoción de Derechos en la Adopción”, auspiciadas por el Servicio de Apoyo Adopción Rosario (SAAR) y se llevó a cabo en Rosario, Provincia de Santa Fe el 30 de Septiembre de 2023.-

Las primeras Jornadas sobre temas relacionados a la adopción se realizaron en el año 2019 en Rosario en la Facultad de Derecho UNR y se reiteran en forma anual prácticamente en forma ininterrumpida.-

El desarrollo de la Jornada se realizó en la Facultad de Derecho UNR y se abordaron en forma interdisciplinaria  los siguientes temas en el orden que se detallan:

1). La adopción, sus principios rectores, distintas clases. Posibilidad de revocación en cada una de ellas. Interés superior del niño. (Normativa , Doctrina y Jurisprudencia).-

2). Medidas Integrales y Protección  Excepcional.-

3) El proceso adoptivo desde la vivencia de los padres.-

En ésta edición los temas ut – supra señalados fueron expuestos en orden correlativo  por Sofía Lara Bacariza, Lucía Fernanda Bedetti, Yazmín Lilén Echeverría,  Brenda Fratini Tanoni y Hernán Matías Furnari, alumnos de la Comisión 1 de Residencia en el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho UNR, por María Florencia Remotti (Abogada en el Equipo de la Dirección del Interior Sur de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la Pcia. De Santa Fe y JTP de la Cátedra Residencia en el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho UNR) conjuntamente con Lorena Gauna, (Psicóloga, Jefa de la Cátedra Prácticas Profesionales Supervisadas a cargo del área 14 vínculo materno infantil, crianza y primera infancia de la Facultad de Psicología de la UNR) y por Inés Pistilli (Psicóloga y miembro de Servicio de Apoyo Adopción Rosario).-

La coordinación y organización estuvo a cargo de María Gabriela Pecchinenda (Abogada, mediadora, Profesora adjunta Facultad de derecho UNR y directora del  Programa Académico Territorial Pat. UNR Nº 15298/19 “Promoción de Derechos en la Adopción”),  Vanesa Irene Garcilazo (Abogada, Profesora adjunta Facultad de derecho UNR y co-directora del  Programa Académico Territorial Pat. UNR Nº 15298/19 “Promoción de Derechos en la Adopción”), Luciano E. Battcock (Abogado, Juez Comunitario de Pequeñas Causas, Profesor adjunto Facultad de derecho UNR) y María Florencia Remotti (Abogada, JTP Facultad de derecho UNR).-

Es gratificante mencionar la brillante y prometedora participación del grupo de estudiantes de la comisión 1 de Consultorio Jurídico, segundo cuatrimestre, año 2023, ya que una vez finalizada la exposición del primer tema en orden detallado se abrió un bloque de intercambio y preguntas cuyas respuestas estuvieron a cargo de los mismos, realizando así sus primeros asesoramientos.-

La presente Jornada y sus ediciones anteriores  son dirigidas a la comunidad educativa y a la sociedad en general (abogados, psicólogos, trabajadores sociales, estudiantes, familias adoptivas, futuros adoptantes e interesados en la temática).-  Cuentan con el auspicio del Servicio de Apoyo Adopción Rosario (SAAR), quienes acompañan a personas que desean formar  familia a través de la adopción y  que se compone de padres adoptivos y pretensos adoptantes.-

El análisis de los temas tratados, las conclusiones y los nuevos paradigmas alcanzados en cada una de las distintas ediciones dan cuenta del interés y la transcendencia lograda que excede el ámbito meramente académico en tanto tiene una clara influencia sobre la comunidad educativa y la sociedad en general.-

La voluntad de afrontar el camino de la adopción es una decisión trascendental por lo tanto es imprescindible  asesorar, acompañar y garantizar una adopción respetuosa de los derechos de los niños, niñas y adolescente a vivir en una familia. Implementando y organizando Jornadas, actividades y encuentros que consoliden dicho promoción y protección de derechos.-

El acto humano de adoptar es una expresión cabal de amor al prójimo y compromiso intergeneracional, que excede cualquier significación burocrática formal con el que muchas veces se lo pretende encasillar.

Hoy día resulta indispensable, desde una perspectiva ética e incluso pedagógica, que las instituciones y las personas – en tanto miembros de una comunidad – asumamos una conciencia profunda de su relevancia e impacto en nuestras infancias, que nos demandan pensar y actuar decididamente en pos de estructuras sociales con mayor inclusión.

III Jornadas de Educación, Género y Sexualidades. Lo político de la experiencia

El pasado 28 de septiembre integrantes del Programa Género y Sexualidades participaron  en las “III Jornadas de Educación, Género y Sexualidades. Lo político de la experiencia”, que se llevaron a cabo  en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.  Expusieron las experiencias y recorridos del Proyecto de Extensión «Tus derechos acc_ESI_bles» realizado en la EESO N° 338 (Escuela Constancio C Vigil) durante el año 2022.  en las
La ESI es un aprendizaje necesario para la construcción de sujetxs de derechos conscientes de sí mismxs y respetuosxs de lxs otrxs. Educar desde la perspectiva de género y derechos humanos implica poner en cuestión la construcción de la identidad, la sexualidad, el cuerpo, el deseo, el poder.

A 17 años de la sanción de la ley 26.150 consideramos que es sumamente necesario seguir insistiendo en su aplicación efectiva.

Jornada: Consumos Problemáticos y Discapacidad Psicosocial e Intelectual

Fecha: Lunes 2 de octubre de 2023.
Hora: 14:45 horas.
Modalidad de participación: Híbrida (virtual y presencial).
Dirección: Bv. Oroño 1542 (Casa del Foro).

Panel: 
-Dr. Sebastián Rositto, Pdte. Inst. Esp. Derechos de Personas con Discapacidad IEDePeD ColAbRo – Coord. Prog. Discapacidad y DDHH FDer – UNR.
-Ps. Sofía Medun, Dir. Agencia Local de Prevención y Abordajes de Consumos Problemáticos Mpio. Rosario, Experiencia SEDRONAR.
-Abog. Aldo Tonani, Equipo Territorial Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones Pcia. Santa Fe, Estudios en Consumos Problemáticos.
-Ps. Ignacio Canabal, Coord. Dispositivo abordaje territorial SEDRONAR, Pdte. de AUPAC.
-Ps. Horacio Tabares. Experto en Drogas, Fundador y ex Director de Vinculo.
Inscripción gratuita a: sebastianrositto@yahoo.com.ar

Organizan:
Instituto Especializado en Derechos de Personas con Discapacidad  IEDePeD – Colegio de Abogados de Rosario ColAbRo.
Programa Discapacidad y Derechos Humanos – Facultad de Derecho FDer – Universidad Nacional de Rosario UNR.
Área Discapacidad y Derechos Humanos – Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez CIDeVe- Facultad de Derecho FDer – Universidad Nacional de Rosario UNR.

Reunión 4/2023 (virtual) del Programa: ``Discapacidad y Derechos Humanos``

Reunión 4/2023 (virtual) del Programa: Discapacidad y Derechos Humanos, de la Secretaría de Extensión y del Área: Discapacidad y Derechos Humanos, del Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez CIDEVE, ambos de la Facultad de Derecho FDER UNR.

Miércoles, 20/9/23 a las 19hs.

Para asistir virtualmente, contactarse con el coordinador: sebastianrositto@yahoo.com.ar

Se entrega certificado de asistencia.

Jornada Interdisciplinaria: Medidas de Protección Excepcional y Procesos Adoptivos

 

Jornada Interdisciplinaria
Medidas de Protección Excepcional y Procesos Adoptivos.
Implicancia e Intervención de los Organismos Administrativos Frente al Poder Judicial

Dirigido a la comunidad educativa y a la sociedad en general (abogados, psicólogos, estudiantes, familias adoptivas, futuros adoptantes e interesados en la temática)

MODALIDAD HIBRIDA
-Presencial en la Facultad de Derecho de la U.N.R. (Entrada por calle Santa Fe 2020)
-Virtual por Plataforma ZOOM

Inscripción: Ingrese aquí

Sábado 30 de Septiembre de 2023 – 16 hs.

Reunión 3/2023 (Virtual) del Programa: ``Discapacidad y Derechos Humanos``

REUNION 3/2023 (VIRTUAL) DEL PROGRAMA: DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS, DE LA SECRETARIA DE EXTENSION Y DEL AREA: DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS, DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN DERECHO DE LA VEJEZ CIDEVE, AMBOS DE LA FACULTAD DE DERECHO FDER UNR.

MIERCOLES, 2/8/23 A LAS 19HS.

PARA ASISTIR VIRTUALMENTE, CONTACTARSE CON EL COORDINADOR: sebastianrositto@yahoo.com.ar

SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA

CONVERSATORIO: ``Debates actuales sobre la gestación por sustitución/maternidad subrogada. Perspectivas críticas``

 

A cargo de Lucia F. Marinelli (Mg en DH. Becaria CONICET,  PGS, CEFEJUS-FDER, UNR)

4 de julio, 17.20 hs . AULA 20 – Facultad de Derecho

Organizan: Programa Género y Sexualidades. Secretaría de Extensión FDer

Convoca:  CEFEJUS-FDer

Inscripción: extension-der@unr.edu.ar

 Se entregan certificados de asistencia

Manifiesto N°6 del Programa: ``Discapacidad y Derechos Humanos``
Reunión 3/2023 (Virtual) del Programa: ``Discapacidad y Derechos Humanos``

Reunión 3/2023 (Virtual) del Programa: Discapacidad y Derechos Humanos, de la Secretaría de Extensión y del Área: Discapacidad y Derechos Humanos, del Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez CIDEVE, ambos de la Facultad de Derecho FDER UNR.

Miércoles, 21/6/23 a las 19hs.

Para asistir virtualmente, contactarse con: sebastianrositto@yahoo.com.ar

Se entrega certificado de asistencia

Reunión 2/2023 (Virtual) del Programa: ``Discapacidad y Derechos Humanos``

Reunión 2/2023 (Virtual) del Programa: Discapacidad y Derechos Humanos, de la Secretaría de Extensión y del Área: Discapacidad y Derechos Humanos, del Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez CIDEVE, ambos de la Facultad de Derecho FDER UNR.

Miércoles, 17/5/23 a las 19hs.

Para asistir virtualmente, contactarse con: sebastianrositto@yahoo.com.ar

Se entrega certificado de asistencia

Reunión 1/2023 (Virtual) del Programa: ``Discapacidad y Derechos Humanos``

Reunión 1/2023 (virtual) del Programa: Discapacidad y Derechos Humanos, de la Secretaría de Extensión y del Área: Discapacidad y Derechos Humanos, del Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez Cideve, ambos de la Facultad de Derecho FDER UNR.

Miércoles, 19/4/23 a las 19hs.

Para asistir virtualmente, contactarse con: sebastianrositto@yahoo.com.ar

Hay certificado de asistencia

Investigación en América Latina: “Vínculos entre la violencia sexual y las muertes de niñas y adolescentes”

  • Presentación de la Investigación: Milena Paramo Bernal, Coordinadora Regional de CLADEM.

Mesa de intercambio jurídico:

  • Carla Cerliani, Fiscal de la unidad de delitos sexuales, MPA
  • Alejandra Paolini, Defensora Pública del SPPDP, integrante de CLADEM

Jornadas desarrolladas por la Cátedra B de Práctica Profesional II

Praxis en Derecho de la Niñez

Conjuntamente con la Secretaría de Extensión de la Fder se han desarrollado momentos de acercamiento a adolescentes en visitas a las Escuelas de la Universidad (Politécnico,  Superior de Comercio y Escuela de Ciencias Sociales)

Esta actividad pensada como un primer momento profundizando el compromiso académico y social de nuestra comunidad.

DOCENTES

Profesora Titular: DE LORENZI Mariana
Profesor Adjunto: CASTELLANO, Norberto
Jefe de Trabajos Prácticos: REGOLO, Diego
Jefa de Trabajos Prácticos: NICOSIA, Ma. de los Ángeles
Jefa de Trabajos Prácticos: GAUDIO, María del Carmen
Jefa de Trabajos Prácticos: IMPERIALE, Analía
Jefa de Trabajos Prácticos: JUAREZ, Natalia
Jefe de Trabajos Prácticos: MOLINARO, Emilio
Jefe de Trabajos Prácticos: CESONI, Orlando
Jefa de Trabajos Prácticos: CAPPELLA, Lorena
Ayudante de Primera: TORCHIO, Adriana
Esc. de Cs. Sociales UNR

CRONOGRAMA

Superior de Comercio 19.09.23 (2º año):
Superior de Comercio 22.09.23 (2º año):
Politécnico 27.09.23 (3º año):
Politécnico 28.09.23 (3º año):

Asesoría Gratuita a la Comunidad Rosarina

Lineamientos generales sobre pasantías educativas para la Facultad de Derecho de la U.N.R.

I.- INSCRIPCIÓN

• Modalidad de Inscripción: La inscripción de los alumnos que reúnan los requisitos vía mail y en formato PDF.-

• Lugar de Inscripción: Bajo ningún punto de vista se recibirá la documentación en la empresa o estudio jurídico, debiendo los alumnos presentarla en la Secretaría de Extensión de la Facultad, o en el Centro Universitario de Pasantías cuando correspondiere.-

• Plazo de Inscripción: Desde el día de Apertura/Publicación de la Convocatoria a la respectiva Pasantía hasta el día preestablecido para la finalización, a las 13.00hs. Este plazo es improrrogable.-

• El plazo de duración para la inscripción a la respectiva convocatoria no deberá ser inferior a 10 días corridos, contados a partir del día inmediatamente siguiente al de la Publicación de la Convocatoria en la página de la Facultad.-

• Documentación a presentar por alumnos aspirantes a inscribirse:
Ficha y CV conforme modelos preestablecidos y cargados en la página de la Facultad en la publicación de la Convocatoria.-
Certificados: Descargar desde la página SIU guaraní, alumno regular, materias aprobadas y promedio académico. En caso de no figurar materias aprobadas en legajo adjuntar fotocopia de libreta. Toda la documentación en formato PDF.

• Se establece un máximo de materias como requisito para la inscripción y no podrá inscribirse aquel alumno que le faltaran 2 materias para recibirse.

La entidad podrá solicitar algún requisito extra, ejemplos año de cursado, materia específica, etc.

II.- PRESELECCIÓN

• La Secretaría de Extensión enviará TODA la documentación de los inscriptos a la empresa/estudio jurídico/CUP/institución/otros (en caso de que se trate de una pasantía convocada a través de UNR). La Facultad CONJUNTAMENTE con la empresa/estudio/institución/otros serán los responsables de elegir DE COMÜN Y MUTUO ACUERDO a aquellos alumnos que, según los requerimientos publicados y los perfiles buscados, pasarán a la etapa de entrevistas personales. De la misma manera ambas partes ( Facultad y empresa/estudio jurídico/institución/otros) tomarán las entrevistas y seleccionarán al pasante.-

• Las empresas/estudios jurídicos/institución/otros deberán establecer los requisitos para acceder a la pasantía, ej: cantidad mínima y máxima de materias aprobadas (teniendo en cuenta siempre el máximo de materias establecido por la Facultad en el Titulo I); alguna(s) materia(s) específica(s) aprobada(s), conocimientos en informática y/o idiomas; conocimientos en procuración/ mediación/ mecanografía/arbitraje/ etc.; personalidad proactiva; buena comunicación verbal, entre otros.-

III.- PLAZOS DEL PROCESO DE PRESELECCIÓN Y SELECIÓN

• Plazos para las empresas y/o estudios jurídicos:
 Se deberá efectuar la preselección para entrevista en un plazo máximo de 25 días corridos desde la finalización de la etapa inscripción a la pasantía,.-*
 Se deberá seleccionar al o los pasantes dentro del término de 30 días corridos desde la finalización del período de inscripción.-*
*A excepción de las pasantías convocadas por el Centro Universitario de Pasantías, donde no se encuentran establecidos dichos lineamientos.

• Estos plazos podrán ser prorrogados sólo excepcionalmente.

IV.- ENTREVISTAS

• Las convocatorias a entrevistas de los preseleccionados, se efectuarán desde la Facultad, estableciendo día y horario de entrevistas con una antelación no menor de 24 horas.-

• Las entrevistas de las personas preseleccionadas se podrán realizar en la Facultad, Empresa/Estudio Jurídico o Institución, estableciendo días y horarios  con una antelación de 24 horas.-

V.- CONVENIO INDIVIDUAL DE PASANTÍAS

• Luego de establecido/comunicado la selección del pasante por parte de la Empresa a la Facultad, se procederá a la firma del Convenio Individual de Pasantía, que será redactado en 4 ejemplares, cuyo plazo de duración podrá ser de entre 2 a 12 meses, renovable por 6 meses mas, los cuales deberán ser firmados por el/la representante de la Empresa/Estudio Jurídico, el/la Pasante y la/el Secretaria/o de Extensión.-

• La cobertura de ART será obligatoria para la empresa/Estudio Jurídico/institución/otros.-

• Cobertura Obra Social: la empresa/Estudio Jurídico/institución/otros puede optar entre proveer una obra social al pasante u optar por abonar el proporcional correspondiente en dinero conforme al aporte exigido por la obra social UNIVERSIDAD.-

• Docente Guía: La Secretaría de Extensión de la Facultad designará un Docente Guía a cada pasante, el cual será elegido entre los Docentes inscriptos para tal fin en el Registro pertinente, conforme lo establece la Ley 26.427.-

• Tutor: La empresa/estudio jurídico designará un Tutor a cada pasante, conforme lo establece la Ley 26.427, quien será generalmente, el representante de la empresa/ estudio jurídico a cargo de la firma del Convenio Individual de Pasantía.-

VI.- PUBLICIDAD

• La Secretaría de Extensión publicará el listado de alumnos inscriptos. Como así también, quienes fueron preseleccionados para entrevista y finalmente quien(es) fue(ron) elegido(s) para desarrollarse en la pasantía.

VII.- LEY APLICABLE:

• Todo aquello que no se encuentre explícitamente establecido en estos LINEAMIENTOS GENERALES SOBRE PASANTÍAS EDUCATIVAS PARA LA FACULTAD DE DERECHO DE LA U.N.R., se regirá por la Ley 26.427.

Información para Estudios Jurídicos y/o Notariales y Empresas

SISTEMAS DE PASANTÍAS

PASANTÍAS EDUCATIVAS

Permite a las empresas o estudios jurídicos / notariales contar con alumnos formados para desempeñarse con eficacia en las diversas tareas que hacen a su funcionamiento.

Nuestros alumnos de Derecho con diferente grado de formación (iniciando, promediando y finalizando la carrera) y buen desempeño académico se postulan a las convocatorias propuestas. Este mecanismo permite cubrir la demanda laboral con personal plenamente capacitado en las áreas de legales, tareas administrativas, procuración, contestación y seguimiento de reclamos, tramites ante organismos públicos y todo aquello que tenga que ver con el desenvolvimiento propio del área de legales, en materia civil, laboral, comercial, etc.

Los estudiantes han demostrado que se desempeñan con seriedad y dedicación y un elevado número es incorporado en forma permanente al finalizar sus pasantías.
El sistema se implementa por un período a convenir entre 2 meses y 1 año (12 meses), con posibilidad de renovar por 6 meses más.

 

VENTAJAS DEL SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA EMPRESA Y EL ESTUDIO JURÍDICO Y/O NOTARIAL 

 

  • Ahorro de tiempo y dinero en búsqueda y selección de personal.
  • Reducción de las incidencias de costos laborales.
  • Rigurosa selección de postulantes contemplando los antecedentes académicos y laborales.
  • Convocatorias especiales para puestos y perfiles especiales.
  • Confidencialidad.
  • Confección de Acuerdos Marco e Individual formalizando la contratación dentro del Sistema de Pasantía Educativa.

Es un programa creado para generar oportunidades de trabajo para alumnos. A través de este sistema el estudio jurídico y/o notarial o la empresa podrán contar con la posibilidad de acceder a alumnos e incorporarlos a su equipo de trabajo.

 ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE PASANTIAS?

  1. La Empresa o Estudio Jurídico/ Notarial y la Facultad celebran un Acuerdo Marco, previamente confeccionado por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho.
  2. La Empresa o Estudio Jurídico/ Notarial define el perfil buscado o el puesto de trabajo a cubrir y completar la Planilla de Solicitud de Búsqueda y Selección”.
  3. La Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho realiza la convocatoria y la preselección, dentro del plazo de tiempo acordado y según los requisitos pre-establecidos con absoluta confidencialidad.
  4. La Empresa o Estudio Jurídico / Notarial decide la persona a contratar según sus propios criterios de Selección y comunica a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho el resultado de la selección enviando por e-mail la planilla “Datos Acuerdo Individual”.
  5. La Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho confecciona por cuadriplicado el / los Acuerdo/s Individual/es que serán firmados por la Empresa o Estudio Jurídico / Notarial, la Facultad (El Sr. Decano o El/La Secretario/a de Extensión) y el/la Alumno/a. Dicho Acuerdo contendrá las condiciones de la contratación según la Ley de Pasantía Nº 26427 (tareas, la duración del acuerdo, la asignación estímulo para el alumno, los objetivos académicos y la forma de evaluación del pasante, etc.).
  6. La empresa se compromete a abonar conjuntamente con la suscripción del acuerdo individual con el pasante que resulte seleccionado, una asignación a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Derecho de la U.N.R. (Co.Fa.De.), equivalente al 5% (cinco por ciento) del total de asignaciones individuales a abonar al pasante durante la duración total de la Pasantía estipulada en el Acuerdo Individual.
PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACION DEL REGIMEN DE PASANTÍA CON LA FACULTAD DERECHO, U.N.R.

El régimen de Pasantías está legislado por la Ley 26.427 vigente.
De acuerdo a lo establecido en esa norma, para incorporar un pasante es necesario firmar un Acuerdo Marco con los correspondientes Acuerdos Individuales.

 

ALTAS Y/O RENOVACIÓN DE CONVENIOS MARCO.

Para poder incorporar un pasante, la empresa o estudio jurídico / notarial previamente debe firmar un Acuerdo Marco de Pasantías, el cual permite tomar pasantes por un período de dos años. Vencido el mismo, es necesario solicitar la renovación del ACUERDO para mantener habilitada la posibilidad de contar con alumnos pasantes.

Junto al Acuerdo Marco firmado por cuadriplicado se deberá entregar la siguiente documentación:

1. PERSONAS JURÍDICAS: Deben acreditar su personería jurídica con agregación de la documental correspondiente. Presentar en copia fiel certificada.

  • Sociedades: contrato social y / o estatuto según el caso.
  • Asociaciones, Mutuales, Cooperativas y Fundaciones: constancia de personería jurídica otorgada por el órgano de control respectivo y Estatutos.

2. CUANDO EL FIRMANTE LO HAGA EN REPRESENTACIÓN DE LA PERSONA JURÍDICA: Deberá adicionar:

Poder especial que lo faculte para el acto de que se trata o, poder general obrante en escritura pública o resolución o acta de asamblea de designación de autoridades y/o representante legal para el cargo que invoca. Presentar en copia fiel certificada.

3.DECLARACIÓN JURADA DEL CCT QUE APLICA LA EMPRESA A SU PERSONAL Y DETERMINAR LA CATEGORÍA QUE LE CORRESPONDE AL PERSONAL QUE REALIZA TAREAS ASIMILABLES A LAS QUE DESARROLLA EL PASANTE (ART. 6 RESOLUCIÓN 825-338/2009).

4. ADJUNTAR CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN A LA AFIP. (TANTO PARA PERSONAS JURÍDICAS INTEGRADAS POR VARIAS PERSONAS COMO PARA EMPRESAS UNIPERSONALES).

ACUERDOS INDIVIDUALES

Cada empresa o estudio jurídico / notarial firma sólo un Convenio Marco y tantos Acuerdos Individuales como cantidad de pasantes incorporados.

Para realizar un Acuerdo Individual se deben tomar en cuenta las siguientes condiciones:

  • La duración de la pasantía debe ser como mínimo de dos meses y como máximo de un año, pudiendo ser renovado por un período de seis meses más, completando el período máximo de 18 meses.
  • Las jornadas de trabajo deberán desarrollarse de lunes a viernes, cumplimentando un total no mayor a las 20 horas semanales.
  • El pasante recibirá una asignación estímulo mensual proporcional a los valores establecidos para la categoría asimilable del CCT declarado conforme al art. 6, incluyendo los adicionales que resulten compatibles con la naturaleza de la pasantía (art. 9).
  • La Empresa o el Estudio Jurídico / Notarial brindará al pasante Obra Social y ART.
  • La empresa se compromete a abonar conjuntamente con la suscripción del acuerdo individual con el pasante que resulte seleccionado, una asignación a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Derecho de la U.N.R. (Co.Fa.De.), equivalente al 5% (cinco por ciento) del total de asignaciones individuales a abonar al pasante durante la duración total de la Pasantía estipulada en el Acuerdo Individual.

Área de Pasantías – Secretaría de Extensión Universitaria Facultad de Derecho – U.N.R.
Córdoba 2020 – 1º Piso – S2000CVO, Rosario // Tel: +54 341 4802634 – Int. 151
pasantias-der@fder.unr.edu.ar  // www.fder.unr.edu.ar/extension

Convocatorias Vigentes Pasantías FDER

Convocatorias Vigentes Pasantías CUP

Secretaría de Desarrollo y Hábitat – Dirección Gral. de Despacho y RRHH – Municipalidad de Rosario


Facultad: Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año 2023 anterior a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Nro. de materias aprobadas: 18 (dieciocho). Entre ellas: Derecho Civil III (Contratos) – Derecho Procesal I (Excluyente) – Derecho Administrativo (No Excluyente).
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Informática: Word – Excel – Internet – Correo Electrónico

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

Colaborar en tareas administrativas en gral., sistema de notas y expedientes, sistema de normativa y registro social
Control y distribución de notas y expedientes
Circuito de firmas
Confección de contratos, decretos y resoluciones, contestación de oficios judiciales


Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Santa Fe 638 PB
2. Horarios: Lunes a Viernes de 9 a 13 hs
3. Asignación estímulo:$160.972,50
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART Municipal
6. Duración de la pasantía: 12 meses con posibilidad de renovación por 6 meses
7. Fecha de inicio: Mayo 2024


Criterios de selección de pasantes:
– Vigencia:

Desde 17/04/24 hasta 24/04/24


– Lugar de Inscripción:

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Subsecretaría de Economía Social – Municipalidad de Rosario


Facultad: Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 3 (tres)


Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2023 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7.Nro de materias aprobadas: 15 (quince)
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Informática: Excel -Word -Open Office- Internet – Redes

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


Principales Tareas a Realizar:

Tareas administrativas relacionadas con la carrera, redacción de notas, informes, asesoramiento técnico en temas vinculados a los espacios que dependen de la Subsecretaría.


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Buenos Aires 856, P4
2. Horarios: Lunes a viernes de 9 a 13 hs. (20 hs semanales)
3. Asignación estímulo: $160.972,50
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART Municipal
6. Duración de la pasantía: 12 meses con posibilidad de renovación por 6 meses más


Criterios de selección de pasantes:

Vigencia:


Desde 17/04/24 hasta
 24/04/24


Lugar de Inscripción:

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


BIOCERES S.A.


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1(uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2023 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Año que debe cursar: 3ro. /4to. (Excluyente)
10. Nro.de materias aprobadas: Entre 15 y 25 materias (Excluyente)
11. idioma: Ingles Avanzado (Excluyente)

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

Colaborar en :

Asistencia en la redacción de actas societarias en español e inglés
Revisión de contratos en español e inglés
Gestión de libros sociales
Procuración ante IGPJ y Registro Público de Rosario
Asistencia en la preparación de reportes periódicos
Tareas administrativas de soporte (entre otras: escaneo de documentación corporativa; mantenimiento y actualización de la base de datos legal del Grupo Bioceres)


Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas:Ocampo 210 Bis, predio CCT, Rosario, con posibilidad de trabajo remoto.
2. Horarios:Lunes a viernes de 9 a 13 hs
3. Asignación estímulo: $284.000
4. Cobertura Obra Social: Federada Salud
5. Cobertura por accidentes personales: Swiss Medical ART S.A.
6. Duración de la pasantía: 6 meses


Criterios de selección de pasantes:

Vigencia:

Desde 12/04/2024 hasta 26/04/2024


Lugar de Inscripción:

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


 

CARGILL ROSARIO ACLARAR CARRERA Y LUGAR


Facultad: Fac de Derecho, Ciencias Económicas y Estadísticas, Fac de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura


Carreras solicitadas: Abogacía, Contador Público, Lic en Administración, Lic en Estadística, Lic en Economía, Ing Industrial


Total de Pasantes a incorporar:


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2024 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Cantidad de Materias Más de 20
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.LA DOCUMENTACION SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN

CRÉDITOS (Contador Publico, Lic en Administración, Lic en Estadistica, Lic en Economia)
Nos encargamos de la revisión de documentación y análisis de información para el otorgamiento de créditos.
DISPUTAS (Ing. Industrial, Administración y Contador Público)
Gestión de casos accionando áreas de soporte para la atención eficiente de cuentas a recibir para impacto impositivo en WIC
FACTURACION(Contador Publico, Lic en Administración, Lic en Estadistica, Lic en Economia)
Equipo responsable de la emisión, seguimiento y control de la facturación de los diferentes negocios de la compañía en Argentina y la región

Abogacia:

Área responsable del cobro, en tiempo y forma, y seguimiento de las distintas carteras de clientes de Cargill para Argentina y la región LATAM.

SUPPLY  CHAIN (Contador Publico, Lic en Administración, Lic en Estadistica, Lic en Economia, Ing Industrial)
Área que se encarga de la cadena completa de suministros, desde la revisión de inventarios hasta la coordinación para el abastecimiento de los puertos, para carga de barcos y molienda.


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: CARGILL ROSARIO
2. Horarios: (20 hs semanales)
3. Asignación estímulo:$258400
4. Cobertura Obra Social:SWISS MEDICAL
5. Cobertura por accidentes personales:ASOCIART
6. Duración de la pasantía:1 AÑO
7.Fecha de inicio de la pasantía JULIO


Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:


Desde 22 de Marzo de 2024 hasta
 15 de Abril de 2024


– Lugar de Inscripción:

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Dirección General de Despacho- Secretaría de Hacienda y Economía – Municipalidad de Rosario


Facultad: Ciencias Económicas y Estadística – Derecho


Carreras solicitadas: Contador Público – Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 2 (dos)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2023 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Nro de materias aprobadas: 10 (diez) materias
8. Computación: Manejo de paquete Office (Word, Excel, etc.)
9. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

Tareas relacionadas con Mesa de Entradas de la Dirección y Depto. de Despacho


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Buenos Aires 711, 1er piso. Dir. Gral. de Despacho
2. Horarios: De lunes a viernes de 8 a 12 hs.
3. Asignación estímulo: $138.791,01
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART
6. Duración de la pasantía: 1(un) año con posibilidad de prórroga por 6(seis) meses.
7. Fecha de inicio de la pasantía: Mayo 2024


– Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:


Desde 04/04/24 hasta
 22/04/24


Lugar de Inscripción:

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

Convocatorias Finalizadas

GENERAL MOTORS DE ARGENTINA S.R.L.

Facultad: Derecho

Carreras solicitadas: Abogacía

Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)

– Requisitos:
  1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2020 a la fecha.
  2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
  3. Tener aprobadas un mínimo de 15 (quince) y un máximo de 35 (treinta y cinco) materias.
  4. Conocimientos de computación: Open Office y Microsoft Office.
  5. Presentar CV según el modelo de la página. (DESCARGAR).
  6. Presentar ficha de inscripción. (DESCARGAR).
  7. Presentar Certificado de alumno regular, Certificado de materias aprobadas y Certificado de promedio académico. (ACADÉMICO -es decir, sin aplazos- NO el promedio HISTÓRICO).
  8. Conocimientos intermedios en idioma inglés.
  9. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada- de la libreta universitaria.

Los alumnos que estén próximos a recibirse, deberán tener en cuenta que, al hacerlo, la pasantía dejará de tener vigencia ya que las mismas son sólo para estudiantes; por ello les aconsejamos no inscribirse.

– Principales Tareas a Realizar:

Área administrativa:

Desarrollar una estrategia integral para mejorar la gestión de datos del servicio médico de la compañía, buscando la innovación para una mejor gestión y toma de decisiones de dicha área clave en la administración de personas.

Colaborar con procesos claves del área como la administración del Budget y el manejo, control y seguimiento de facturaciones.

– Condiciones contractuales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Alvear, Santa Fe, Argentina.
2. Horarios: Lunes a viernes, en el horario de 08 a 12 hs ó de 12 a 16 hs., cumplimentando 4 hs. diarias.
3. Asignación estímulo mensual: $ 360750 con ajuste trimestral según IPC Indec.
4. Cobertura Obra Social: SI, OMINT
5. Seguro de vida obligatorio: OMINT
6. Duración de la pasantía: 12 meses con posibilidad de renovación.-
7. Inicio de la pasantía: 01/05/2024

– Criterios de selección de pasantes:

CV y entrevistas virtuales.-

– Vigencia:

Desde el 08/04/2024 hasta el 14/04/2024

– Lugar de Inscripción:

VÍA MAIL extension-der@fder.unr.edu.ar TODA LA DECUMENTACIÓN REQUERIDA EN FORMATO PDF.

La documentación correspondiente se recibirá hasta el día de cierre de inscripción a la pasantía a las 13.00hs.  SIN EXCEPCIÓN. Bajo ninguna circunstancia se recibirán CV en la empresa.

 


Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo


Facultad: Fac de Ciencias Económicas y Estadística – Fac. de Cs. Políticas y Relaciones Internacionales – Fac. de Derecho


Carreras solicitadas: Contador Publico , Lic en Administración – Lic. en Comunicación Social – Lic. en trabajo Social – Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 10 (Diez)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2023 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Año que debe cursar : 3ro en adelante
10. Nro de materias aprobadas: 15 materias

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

– Principales Tareas a Realizar:

Colaborar en:

Tareas administrativas en distintas áreas de la repartición.


Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Santa Fe 930 / 1145.
2. Horarios: Lunes a Viernes (4 horas diarias).
3. Asignación estímulo: $152.800
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART Provincial
6. Duración de la pasantía: :1 año con ampliación a medio año mas (18 meses en total).


Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:

Desde 20/03/2024 hasta 05/04/2024


Lugar de Inscripción:

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario – Departamento Técnico y Legal


Facultad: Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2023 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas o historia académica
7. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
8. Año que debe cursar: 3er/4to/5to.
9. Cantidad de materias aprobadas: Más de 15 materias
10. Computación: Conocimientos de Excel y Word

Otros requisitos y exigencias:

-Conocimientos administrativos
– Conocimientos de paquete Office
– Capacidad para comunicarse con diferentes interlocutores y áreas
– Capacidad de trabajo en equipo

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Principales Tareas a Realizar:

Colaborar en la redacción de oficios, contratos y/o convenios, embargos judiciales y análisis de normativa


Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Tucumán 1754, Rosario.
2. Horarios: De lunes a viernes de 9 a 13 hs.
3. Asignación estímulo: $285.968
4. Cobertura Obra Social: OSPEDYC
5. Cobertura por accidentes personales: La Segunda
6. Duración de la pasantía: 6 meses con posibilidad de renovación


– Criterios de selección de pasantes:

Vigencia:

Desde 12-03-24 hasta 22-03-2024


– Lugar de Inscripción:

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Fiscalía Regional 2º Circunscripción – Ministerio Público de la Acusación- Ofic Violencia de Género – Sede Rosario


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 3 (Tres)


Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2023 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
09. Año que debe cursar: 4º/5º año
10. Aprobadas las materias Derecho Penal II y Procesal II (Plan de estudios 2012)/ Procesal III (Plan de estudios 2016)

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

Asistir en las primeras medidas de la investigación, entre ellas, establecer el primer contacto con la denunciante para evaluar el abordaje a realizar, disponer las comunicaciones necesarias para coordinación o derivación con instituciones, organizaciones y demás grupos que trabajen en el abordaje de la violencia de género, recolectar la evidencia necesaria para el avance de la investigación, preparar solicitudes y órdenes de allanamiento.

Se aspira que los/as estudiantes tengan una actitud pro-activa y de concentración hacia las tareas asignadas, predisposición al trabajo, capacidad de estudio y análisis independiente, como así también capacidad de resolución de situaciones problemáticas, y de mantener en orden documentos y registros de información.


Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Oficina de Violencia de Género del Ministerio Público de la Acusación, sede Rosario
2. Horarios: Lunes a Viernes de 14.00 a 18.00 hs
3. Asignación estímulo: $ 96.954
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART Provincial
6. Duración de la pasantía: 12 meses, con posibilidad de renovar por 6 meses más


– Criterios de selección de pasantes:

Conocimientos sobre el funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación, disponibilidad horaria.


Vigencia:

Desde 01/03/2024 hasta 08/03/2024


– Lugar de Inscripción:

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


 

Fiscalía Regional 2º Circunscripción – Ministerio Público de la Acusación – Sede Rosario


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 3 (Tres)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2023 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
09. Año que debe cursar: 4º/5º año
10. Aprobadas las materias Derecho Penal II y Procesal II (Plan de estudios 2012)/ Procesal III (Plan de estudios 2016)

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


Principales Tareas a Realizar:

Asistir en las primeras medidas de la investigación, entre ellas, establecer el primer contacto con la denunciante para evaluar el abordaje a realizar, disponer las comunicaciones necesarias para coordinación o derivación con instituciones, organizaciones y demás grupos que trabajen en el abordaje de la violencia de género, recolectar la evidencia necesaria para el avance de la investigación, preparar solicitudes y órdenes de allanamiento.

Se aspira que los/as estudiantes tengan una actitud pro-activa y de concentración hacia las tareas asignadas, predisposición al trabajo, capacidad de estudio y análisis independiente, como así también capacidad de resolución de situaciones problemáticas, y de mantener en orden documentos y registros de información.


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Oficina de Violencia de Género del Ministerio Público de la Acusación, sede Rosario
2. Horarios: Lunes a Viernes de 14.00 a 18.00 hs
3. Asignación estímulo: $ 96.954
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART Provincial
6. Duración de la pasantía: 12 meses, con posibilidad de renovar por 6 meses más


– Criterios de selección de pasantes:

Conocimientos sobre el funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación, disponibilidad horaria.


– Vigencia:

Desde 01/03/2024 hasta 08/03/2024


– Lugar de Inscripción:

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


 

Fiscalía Regional 2º Circunscripción – Ministerio Público de la Acusación – Sede San Lorenzo


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 3 (Tres)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2023 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Año que debe cursar: 4º/5º año
10. Nro. de materias aprobadas: más de 25 materias ( Entre ellas derecho Penal II) Y haber cursado Procesal II(plan de estudios 2012)/ Procesal III (plan de estudio2016)
LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

Las tareas a realizar son propias del quehacer diario de la oficina, tales como carga de legajos al sistema, actividades proactivas en relación a investigaciones, así como oficios, citaciones, entrevistas, colaboración en armado de imputativas y audiencias en general.

Se aspira que los/as estudiantes tengan una actitud pro-activa y de concentración hacia las tareas asignadas, predisposición al trabajo, capacidad de estudio y análisis independiente, como así también capacidad de resolución de situaciones problemáticas, y de mantener en orden documentos y registros de información.

 

– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Fiscalía Regional 2°, San Luis 430 de la ciudad de San Lorenzo
2. Horarios: Lunes a Viernes de 09.000 a 13.00 hs
3. Asignación estímulo: $ 96.954
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART Provincia
6. Duración de la pasantía: 12 meses, con posibilidad de renovar por 6 meses más


– Criterios de selección de pasantes:

Conocimientos sobre el funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación, disponibilidad horaria.


– Vigencia:

Desde 01/03/24 hasta 08/03/24


– Lugar de Inscripción:

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Ministerio Público de la Acusación- Fiscalía Regional 2º Circunscripción- sede Cañada de Gómez


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 2 (Dos)


Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico  a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9 OTROS REQUISITOS MAS DE 25 MATERIAS TENER APROBADA  DERECHO PENAL II y HABER CURSADO PROCESAL II (Plan 2012) y PROCESAL III (Plan 2016)
10.LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN

Las tareas a realizar son propias del quehacer diario de la oficina, tales como carga de legajos al sistema, actividades proactivas en relación a investigaciones, así como oficios, citaciones, entrevistas, colaboración en armado de imputativas y audiencias en general.

Se aspira que los/as estudiantes tengan una actitud pro-activa y de concentración hacia las tareas asignadas, predisposición al trabajo, capacidad de estudio y análisis independiente, como así también capacidad de resolución de situaciones problemáticas, y de mantener en orden documentos y registros de información.


Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Fiscalía Regional 2°, Balcarce 1397 de la ciudad de Cañada de Gómez
2. Horarios:: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs.
3. Asignación estímulo:$ 96954
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de la Provincia
6. Duración de la pasantía:12 meses, con posibilidad de renovar por 6 meses más


– Criterios de selección de pasantes:

OTROS REQUISITOS

Computación: Manejo de Libre Office

Conocimientos sobre el funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación, disponibilidad horaria.


Vigencia:

Desde 01 de Marzo de 2024 hasta 08 de Marzo de 2024


Lugar de Inscripción:

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


 

Ministerio Público de la Acusación – sede Villa Constitución


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)


Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2023 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Tener mas de 25 materias aprobadas (entre ellas Derecho Penal II) y haber cursado Procesal II (Plan de estudios 2012) Procesal III (Plan de estudios 2016)
7. Certificado de materias aprobadas o historia académica
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Computación: Si. Manejo de Libre Office
10. LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

Colaboración en:

Las tareas a realizar son propias del quehacer diario de la oficina, tales como cargar legajos al sistema, actividades proactivas en relación a investigaciones, asi como oficios, citaciones, entrevistas, colaboración en armado de imputativas y audiencias en general.

Se aspira que los/as estudiantes tengan una actitud pro-activa y de concentración hacia las tareas asignadas, predisposición al trabajo, capacidad de estudio y análisis independiente, como así también capacidad de resolución de situaciones problemáticas, y de mantener en orden documentos y registros de información.


Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Fiscalía Regional 2º, Belgrano 1115 de la ciudad de Villa Constitución
2. Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 12hs
3. Asignación estímulo: $96.954,00
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de la Provincia
6. Duración de la pasantía: 12 meses, con posibilidad de renovar por 6 meses mas


– Criterios de selección de pasantes:

Conocimientos sobre el funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación, disponibilidad horaria.


Vigencia:


Desde 04/03/2024 hasta
 08/03/2024


– Lugar de Inscripción:


LA DOCUMENTACION SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


 

Secretaría de Registros Provinciales – Ministerio de Gobierno e Innovación Pública – Gobierno de la Provincia de Santa Fe


Facultad: Cs. Económicas y Estadística – Derecho – Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura


Carreras solicitadas: Contador – Derecho – Lic. en Cs de la Computación


Total de Pasantes a incorporar: 2 (Contador), 3 (Derecho), 3 (Lic. en Cs.de la Computación)


Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2023 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Cantidad de Materias Más de 10
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN CARGA DE DATOS, CONFECCIÓN DE INFORMES, LLEVAR ADELANTE TAREAS ADMINISTRATIVAS.


Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: URQUIZA 1172 – SANTA FE 1950
2. Horarios: DE LUNES A VIERNES 4 HORAS ( DE 7HS A 17HS EN TURNOS)
3. Asignación estímulo: $96.954
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: AUTOSEGURO DE LA PCIA
6. Duración de la pasantía:1 año


– Criterios de selección de pasantes:

Vigencia:


Desde 06-02-24 hasta
10-03-24


– Lugar de Inscripción:

LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA ES EXCLUYENTE. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


NASINI S.A.

Facultad: Derecho

Carreras solicitadas: Abogacía

Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)

– Requisitos:
  1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha.
  2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
  3. Tener aprobadas un mínimo de 15 (quince) y un máximo de 25 (veinticinco) materias.
  4. Conocimientos de computación: Open Office y Microsoft Office.
  5. Presentar CV según el modelo de la página. (DESCARGAR).
  6. Presentar ficha de inscripción. (DESCARGAR).
  7. Presentar Certificado de alumno regular, Certificado de materias aprobadas y Certificado de promedio académico. (ACADÉMICO -es decir, sin aplazos- NO el promedio HISTÓRICO).

Los certificados pueden ser  DESCARGADOS  desde el Sistema de Gestión Académica Web «Siu Guarani»

  1. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada- de la libreta universitaria.

Los alumnos que estén próximos a recibirse, deberán tener en cuenta que, al hacerlo, la pasantía dejará de tener vigencia ya que las mismas son sólo para estudiantes; por ello les aconsejamos no inscribirse.

– Principales Tareas a Realizar:

El trabajo se desarrollará dentro del área de mercado de capitales y/o derecho comercial.

– Condiciones contractuales:
  1. Lugar de desarrollo de las tareas: Córdoba 1060 Piso 1 Rosario.
  2. Horarios: Lunes a viernes, en el horario de 10 a 14hs., cumplimentando 4 hs. diarias.
  3. Asignación estímulo mensual: $ $291.679._- con ajuste trimestral según IPC Indec.
  4. Cobertura Obra Social: Federada Salud.
  5. Seguro de vida obligatorio: Instituto Asegurador Mercantil S.A.
  6. Duración de la pasantía: 6 meses con posibilidad de renovación.-
  7. Inicio de la pasantía: 18/3/2024
– Criterios de selección de pasantes:

CV y entrevistas personales.-

– Vigencia de la Convocatoria:

Desde el 22/2/2024 hasta el 1/3/2024

– Lugar de Inscripción:

VÍA MAIL extension-der@fder.unr.edu.ar TODA LA DECUMENTACIÓN REQUERIDA EN FORMATO PDF.

La documentación correspondiente se recibirá hasta el día de cierre de inscripción a la pasantía a las 13.00hs.  SIN EXCEPCIÓN. Bajo ninguna circunstancia se recibirán CV en la empresa.

Listado de Postulantes

 

Pasantes Seleccionados

CIOR (Centro Integral de Operaciones Rosario) dependiente de la SECRETARÍA DE GOBIERNO de la Municipalidad de Rosario

Alumnos seleccionados:

ARCE, ANA
DNI 41.491.820

GHERSI, MICAELA
DNI 37.574.834

GUDIÑO, AILÉN
DNI 42.859.644

JUÁREZ BAZAN, LUCILA
DNI 43.379.122

LEGAL, FERNANDO
DNI 42.739.401

LÓPEZ IMELIO,TOMÁS
DNI 44.067.422

MASENTO, MARCOS
DNI 43.428.181

ROMERO, AGUSTÍN
DNI 43.491.484

SAUCEDO, PAULA
DNI 38.132.821


SECRETARÍA DE CERCANÍA Y GESTIÓN CIUDADANA de la Municipalidad de Rosario

 

Alumnos seleccionados:

IBALO, RENATA
DNI 43.126.734
Dependencia: Dirección de Vecinales

LAGORIO, GUADALUPE
DNI 40.858.571
Dependencia: Distrito Sur


ROSARIO BIOENERGY S.A.

Alumna seleccionada:

ARANDA, NATALI
DNI 41.218.281

Fomentan la realización y ejecución de emprendimientos para subsanar necesidades emergentes de la sociedad y favorecer el desarrollo a partir de políticas de acción concreta.

La Universidad y su Compromiso con la Sociedad – UNR

Convocatoria 2021

Proyectos Aprobados

  • Conectar, Constituir, Construir – Dra. María Emilia Barberis
  • ESI Derribando Mitos – Dr. Ariel Cattaneo
  • Tus Derechos Accesibles – Dra. Marianela Pierobón
  • En Red 2.0 – Dr. Ricardo Silberstein
  • Resolución Nº 098/2022 

Universidad, Cultura y Territorio – Secretaría de Políticas Universitarias

Convocatoria 2021

Proyectos Aprobados

  • Andamios – Dra. María Emilia Barberis
  • Asesoría Integral Ejecutora –  Dra. Eliana Squiro
  • Modelo del Poder Legislativo – Dr. Hernán Bayot
  • Programa de Alfabetización – Dra. Paula Negroni
  • Promotores de Cuidado – Dr. Gonzalo Luciani
  • Resolución 2022-32-APN-SECPU#ME 

Convocatoria 2022

Voluntariados – Secretaría de Políticas Universitarias

Seleccionados 2021

  • Acompañando – Dr. Llanan Nogueira
  • Al Gran Pueblo Argentino – Dra. Solange Delannoy
  • Alfabetización Digital – Dra. Natalia Juarez
  • Asesoría Ciudadana – Dra. Solange Delannoy
  • Humanizante – Dr. Llanan Nogueira

Modelo del Poder Legislativo

Nuestro Modelo de Poder Legislativo se desarrollará el 24 y 25 de Agosto y consta con, Actualmente, 25 Escuelas secundarias inscriptas de la Provincia de Santa Fe y de la Provincia de Buenos Aires, con un total de 452 participantes.

Los tópicos elegidos para esta edición son: Ley de Medios y Fake News, Régimen Penal Juvenil. Al mismo tiempo, Hemos decidido brindar un espacio al finalizar el segundo día del modelo en donde se realizara una actividad en torno a lo que es la Salud Mental Gratuita e Integral. Dirigida por un profesional del tema, Elegimos darle un espacio debido a que una gran cantidad de estudiantes nos plantearon el año pasado lo importante que era este tema para ellos.

Hasta la fecha, hemos llevado a cabo una serie de actividades en el marco de este proyecto. Cada semana o cada 15 días nuestro equipo de voluntarios se reúne para Organizar diferentes actividades que ayuden con la realización de nuestro proyecto.

Nos complace informarles, Que estas últimas semanas estuvimos realizando intervenciones en cada escuela de nuestra provincia. Donde abordamos temas relacionados con el proceso legislativo y el funcionamiento de las instituciones parlamentarias. Además, realizamos simulacros de sesiones legislativas con la participación activa de los estudiantes, brindándoles una valiosa experiencia práctica en la elaboración y discusión de proyectos de ley.

Al día de hoy ya hemos desarrollado más de diez (10) intervenciones y aún nos quedan varias por llevar a cabo este mes de junio. Esto ha sido posible gracias a que muchos/as voluntarios/as residen en diferentes localidades y regiones.

Escuelas participantes

Jóvenes Ciudadanos

La Secretaría realiza convenios marco, específicos y de colaboración con diferentes organismos e instituciones que estén interesadas en realizar actividades en conjunto que tengan que ver con la Extensión. Se establecen lineamientos, objetivos y bases principales sobre las cuales cooperarán y realizarán acciones conjuntas o coordinadas y en los que, en principio, se difiere la definición de determinados aspectos que resulten difíciles, inconvenientes o imposibles de estipular de antemano hasta la celebración de acuerdos, actas o convenios específicos o complementarios posteriores. Vale decir que, por lo general, los convenios marco contendrán los principios y cláusulas generales sobre las cuales se desarrollarán las actividades de cooperación entre las Partes, mientras que los convenios específicos establecerán los aspectos operativos y los términos y cláusulas especiales que regularán las acciones de coordinación o cooperación.

Estarán orientados a mejorar el funcionamiento de las propuestas de la secretaría, impulsando y favoreciendo los procesos operativos y de desarrollo institucional que fortalezcan su capacidad para optimizar, diseñar, ejecutar, resignificar y elevar la calidad de los servicios y prestaciones establecidas en sus misiones y funciones; con la finalidad de promover y mejorar estrategias viables e integrales que permitan responder a las prioridades de la población en los ámbitos bajo su incumbencia; así como dar una mejor atención en su materia y orientación resolutiva por su experticia ante los diferentes escenarios que se presentan para realizar proyectos, planes y programas de actividades o toda otra actividad de su incumbencia.

Convenio celebrado entre la Municipalidad de Rosario y la Facultad de Derecho

El día 10 de septiembre del corriente año se firmo un convenio entre la Municipalidad de Rosario representada por Secretario General, Dr. Gustavo Zignago y la Facultad de Derecho de la Universidad nacional de Rosario representada por nuestro Decano Dr. Hernán Botta, el Secretario de Extensión Universitaria, Dr. Gonzalo Luciani y la Coordinadora del Programa de Extensión Universitaria “Universidad y Vecinales”,y las Dras. Adriana Taller y Raquel Alianak como Directoras de la Carrera de Posgrado “Especialización en Derecho Administrativo”.

El objeto es vincular a la Facultad mediante el Programa “Universidad y Vecinales”, con la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Vecinales con las Asociaciones Vecinales de la Ciudad de Rosario y como meta principal se pretende  fomentar la inclusión social y fortalecer la vida democrática llevando la extensión universitaria a los distintos ámbitos sociales, siendo las Asociaciones Vecinales organizaciones de la sociedad civil que pueden ser vitales a la hora de construir ciudadanía.

 

 

Banca tu idea

Programa de Financiamiento a iniciativas de extension propuestas y desarrolladas por estudiantes de Grado 2022

El programa tiene por finalidad

  • Potenciar iniciativas de extensión universitaria
  • Vincular a la universidad con la comunidad, organizaciones sociales y gubernamentales
  • Atender demandas de la vida social susceptibles de requerir respuestas jurídicas
  • Contribuir a la formación académica de futuros abogados, estimulando su creatividad, formación humanística y sensibilidad social

REQUISITOS

  • Ser Alumno Regular de la carrera de DERECHO UNR
  • Tener el 50% de las MATERIAS de la carrera APROBADAS 

Duración del proyecto: hasta 12 meses

Serán seleccionados hasta 5 proyectos

Monto de financiación de hasta $35000 por cada proyecto

Desembolso del 50% al momento de aprobación/iniciación y 50% contra presentación de Informe final

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (FORMATO PDF)

  • Completar el siguiente formulario (Click para acceder) adjutando:
    • CV actualizado del estudiante (Descargar modelo)
    • Certificado de materias aprobadas (Siu Guarani)
    • Certificado promedio académico (Siu Guarani)
    • Plan de trabajo, temática, fundamentación, objetivos, conformación de equipo, destinatarios/beneficiarios, identificación de contraparte, actividades a desarrollar y resultados esperados.
    • Nota dirigida a Secretaría de Extensión, indicando la denominación del Proyecto, nombre del tutor (profesor titular, asociado, adjunto y/o JTP, con antecedentes en materia de extensión o investigación) (Descargar Modelo de nota )

Convocatoria abierta desde el 1º de Agosto hasta el 31 de Octubre de 2023

Selección de Proyectos desde Diciembre 2023

Aprobado por Resolución 068/2020