Secretaría de Extensión

SECRETARIA DE EXTENSIÓN
Dra. Andrea Sarnari

JEFE de DEPARTAMENTO
Sr. Luis Gasparetti

PERSONAL ADMINISTRATIVO
Sra. Patricia Arroyo

Contacto
  4405600 al 35 Interno: 151
  Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 Hs.
  extension-der@fder.unr.edu.ar
  Secretaría de Extensión Facultad de derecho
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Secretaría de Extensión Universitaria promueve la relación dinámica de la Facultad con el medio, en el sentido de integrar los planes y proyectos de formación, investigación y difusión del saber en el área del Derecho:

  • Intercambio en materia de Extensión Universitaria con las distintas Facultades e Institutos de la Universidad, en coordinación con las áreas respectivas de Rectorado.
  • Desarrollar acciones de cooperación con actores del contexto socioeconómico, a través de Programas, Proyectos y Convenios.
  • Sistema de Pasantías: posibilita a estudiantes de grado la adquisición de experiencia laboral y profesional en el campo de las organizaciones privadas y/o públicas. Permite a las Empresas y Estudios Jurídicos contar con alumnos formados para desempeñarse eficazmente en las tares que hacen a sus respectivas funciones.

Programas de Extensión

Creados por docentes de la Institución con el objetivo de introducir herramientas teóricas, normativas y conceptuales dirigidas a diferentes ámbitos sociales. A través de estos espacios los grupos de trabajo de docentes, graduados, alumnos, no-docentes y ciudadanos colaboran activamente en el proceso de construcción, conocimiento, intercambio y capacitación. Cabe aclarar que los mismos son autofinanciados y se radican en esta Secretaría.


Alfabetización y Acceso a la Justicia 

Derechos y Garantías de las Víctimas de Delito 

Promoción de Derechos en la Adopción y Servicios a la Adopción – Descripción del Programa 

Filosofía y Prácticas Restaurativas  

Género y Sexualidad

Jóvenes Ciudadanos

Derecho y el Deporte

Universidad y Vecinales

Discapacidad y Derechos Humanos

Educación para la paz no violencia y Derechos Humanos

Estudio de la Seguridad Social

PAT (Programa Académico Territorial)

Convocatorias

Programa Integrando

Convocatorias

JORNADA: Certificación, salud y seguridad social de las Personas con Discapacidad

En conmemoración por el 3 de diciembre. Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Fecha: 15/12/22. 18 horas.

Modalidad: virtual.

Paneles:
1- Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación. Dr. Daniel Soria (Secretario Instituto Especializado en Derechos de Personas con Discapacidad – Colegio de Abogados de Rosario).

2-Servicios de Salud Inclusivos para Personas con Discapacidad. Situación durante la Pandemia. Dra. Bibiana de Souza Bento (Vicepresidente Instituto Especializado en Derechos de Personas con Discapacidad – Colegio de Abogados de Rosario).

3-Garantía de acceso efectivo a las prestaciones por discapacidad. Situación actual y propuestas. Dra. Alejandra Rubio (Integrante Instituto Especializado en Derechos de Personas con Discapacidad – Colegio de Abogados de Rosario).

Coordinación: Dr. Sebastián Rositto (Presidente Instituto Especializado en Derechos de Personas con Discapacidad – Colegio de Abogados de Rosario).

Organizan:
Instituto Especializado en Derechos de Personas con Discapacidad IEDePeD – Colegio de Abogados de Rosario ColAbRo.
Programa Discapacidad y Derechos Humanos – Facultad de Derecho (FDer) – UNR.
Área Discapacidad y Derechos Humanos – Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez (CIDeVe) – Facultad de Derecho (FDer) – UNR.

Inscripción gratuita a: sebastianrositto@yahoo.com.ar

Se entregarán certificados

Manifiesto Nº 5 del Programa ``Discapacidad y Derechos humanos``
Reunión Del Programa: ``Discapacidad y Derechos Humanos``

“Informamos  REUNION DEL PROGRAMA: DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS, DE LA SECRETARIA DE EXTENSION Y DEL AREA: DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS, DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN DERECHO DE LA VEJEZ CIDEVE, AMBOS DE LA FACULTAD DE DERECHO FDER UNR.

JUEVES, 1/9/22 A LAS 19HS. TEMA: PENSIONES DERIVADAS.

PARA ASISTIR VIRTUALMENTE, CONTACTARSE CON:

sebastianrositto@yahoo.com.ar

HAY CERTIFICADO DE ASISTENCIA”

Jornada: `` Identidad Construida en la Adopción - Familia y Autonomía Progresiva``

Discapacidad y Derechos Humanos - 2 de abril Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (ONU)

«Desde el Programa: “Discapacidad y Derechos Humanos” de la Secretaría de Extensión y el Área: “Discapacidad y Derechos Humanos” del Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez (CIDeVe). Queremos resaltar que el 2 de abril, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (ONU), para valorar la dignidad humana. Además, entre otras cosas, es importante que la sociedad entienda que tirar fuegos artificiales o realizar estruendos puede llegar a provocar convulsiones en personas con autismo.

Según las Naciones Unidas el autismo se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial.»

Discapacidad y Derechos Humanos - Reunión Nº 1 del Programa

7/4/22 a las 19 hs. será la reunión 1/2022 del Programa: «Discapacidad y Derechos Humanos FDER-UNR»

Abierta la Inscripción: sebastianrositto@yahoo.com.ar«

                                                                               

Centro de Estudio y Debate de la Seguridad Social - ``Charla sobre el Tiempo y el Derecho``

                                                                                     

Discapacidad y Derechos Humanos - 21 de marzo ``Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down``

                                                  

Rosario, 21 de marzo de 2022.

Desde el Programa: “Discapacidad y Derechos Humanos” de la Secretaría de Extensión y el Área: “Discapacidad y Derechos Humanos” del Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez (CIDeVe). Queremos resaltar que el 21 de marzo, es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down (ONU), para valorar la dignidad humana. Además, entre otras cosas, no discriminar, creyendo que se insulta al decir «mogólico» o haciendo referencia a esa situación.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la ONU quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones Día Mundial del Síndrome de Down | Naciones Unidas                                                       

Lineamientos generales sobre pasantías educativas para la Facultad de Derecho de la U.N.R.

I.- INSCRIPCIÓN

• Modalidad de Inscripción: La inscripción de los alumnos que reúnan los requisitos vía mail y en formato PDF.-

• Lugar de Inscripción: Bajo ningún punto de vista se recibirá la documentación en la empresa o estudio jurídico, debiendo los alumnos presentarla en la Secretaría de Extensión de la Facultad, o en el Centro Universitario de Pasantías cuando correspondiere.-

• Plazo de Inscripción: Desde el día de Apertura/Publicación de la Convocatoria a la respectiva Pasantía hasta el día preestablecido para la finalización, a las 13.00hs. Este plazo es improrrogable.-

• El plazo de duración para la inscripción a la respectiva convocatoria no deberá ser inferior a 10 días corridos, contados a partir del día inmediatamente siguiente al de la Publicación de la Convocatoria en la página de la Facultad.-

• Documentación a presentar por alumnos aspirantes a inscribirse:
Ficha y CV conforme modelos preestablecidos y cargados en la página de la Facultad en la publicación de la Convocatoria.-
Certificados: Descargar desde la página SIU guaraní, alumno regular, materias aprobadas y promedio académico. En caso de no figurar materias aprobadas en legajo adjuntar fotocopia de libreta. Toda la documentación en formato PDF.

• Se establece un máximo de materias como requisito para la inscripción y no podrá inscribirse aquel alumno que le faltaran 2 materias para recibirse.

La entidad podrá solicitar algún requisito extra, ejemplos año de cursado, materia específica, etc.

II.- PRESELECCIÓN

• La Secretaría de Extensión enviará TODA la documentación de los inscriptos a la empresa/estudio jurídico/CUP/institución/otros (en caso de que se trate de una pasantía convocada a través de UNR). La Facultad CONJUNTAMENTE con la empresa/estudio/institución/otros serán los responsables de elegir DE COMÜN Y MUTUO ACUERDO a aquellos alumnos que, según los requerimientos publicados y los perfiles buscados, pasarán a la etapa de entrevistas personales. De la misma manera ambas partes ( Facultad y empresa/estudio jurídico/institución/otros) tomarán las entrevistas y seleccionarán al pasante.-

• Las empresas/estudios jurídicos/institución/otros deberán establecer los requisitos para acceder a la pasantía, ej: cantidad mínima y máxima de materias aprobadas (teniendo en cuenta siempre el máximo de materias establecido por la Facultad en el Titulo I); alguna(s) materia(s) específica(s) aprobada(s), conocimientos en informática y/o idiomas; conocimientos en procuración/ mediación/ mecanografía/arbitraje/ etc.; personalidad proactiva; buena comunicación verbal, entre otros.-

III.- PLAZOS DEL PROCESO DE PRESELECCIÓN Y SELECIÓN

• Plazos para las empresas y/o estudios jurídicos:
 Se deberá efectuar la preselección para entrevista en un plazo máximo de 25 días corridos desde la finalización de la etapa inscripción a la pasantía,.-*
 Se deberá seleccionar al o los pasantes dentro del término de 30 días corridos desde la finalización del período de inscripción.-*
*A excepción de las pasantías convocadas por el Centro Universitario de Pasantías, donde no se encuentran establecidos dichos lineamientos.

• Estos plazos podrán ser prorrogados sólo excepcionalmente.

IV.- ENTREVISTAS

• Las convocatorias a entrevistas de los preseleccionados, se efectuarán desde la Facultad, estableciendo día y horario de entrevistas con una antelación no menor de 24 horas.-

• Las entrevistas de las personas preseleccionadas se podrán realizar en la Facultad, Empresa/Estudio Jurídico o Institución, estableciendo días y horarios  con una antelación de 24 horas.-

V.- CONVENIO INDIVIDUAL DE PASANTÍAS

• Luego de establecido/comunicado la selección del pasante por parte de la Empresa a la Facultad, se procederá a la firma del Convenio Individual de Pasantía, que será redactado en 4 ejemplares, cuyo plazo de duración podrá ser de entre 2 a 12 meses, renovable por 6 meses mas, los cuales deberán ser firmados por el/la representante de la Empresa/Estudio Jurídico, el/la Pasante y la/el Secretaria/o de Extensión.-

• La cobertura de ART será obligatoria para la empresa/Estudio Jurídico/institución/otros.-

• Cobertura Obra Social: la empresa/Estudio Jurídico/institución/otros puede optar entre proveer una obra social al pasante u optar por abonar el proporcional correspondiente en dinero conforme al aporte exigido por la obra social UNIVERSIDAD.-

• Docente Guía: La Secretaría de Extensión de la Facultad designará un Docente Guía a cada pasante, el cual será elegido entre los Docentes inscriptos para tal fin en el Registro pertinente, conforme lo establece la Ley 26.427.-

• Tutor: La empresa/estudio jurídico designará un Tutor a cada pasante, conforme lo establece la Ley 26.427, quien será generalmente, el representante de la empresa/ estudio jurídico a cargo de la firma del Convenio Individual de Pasantía.-

VI.- PUBLICIDAD

• La Secretaría de Extensión publicará el listado de alumnos inscriptos. Como así también, quienes fueron preseleccionados para entrevista y finalmente quien(es) fue(ron) elegido(s) para desarrollarse en la pasantía.

VII.- LEY APLICABLE:

• Todo aquello que no se encuentre explícitamente establecido en estos LINEAMIENTOS GENERALES SOBRE PASANTÍAS EDUCATIVAS PARA LA FACULTAD DE DERECHO DE LA U.N.R., se regirá por la Ley 26.427.

Información para Estudios Jurídicos y/o Notariales y Empresas

SISTEMAS DE PASANTÍAS

PASANTÍAS EDUCATIVAS

Permite a las empresas o estudios jurídicos / notariales contar con alumnos formados para desempeñarse con eficacia en las diversas tareas que hacen a su funcionamiento.

Nuestros alumnos de Derecho con diferente grado de formación (iniciando, promediando y finalizando la carrera) y buen desempeño académico se postulan a las convocatorias propuestas. Este mecanismo permite cubrir la demanda laboral con personal plenamente capacitado en las áreas de legales, tareas administrativas, procuración, contestación y seguimiento de reclamos, tramites ante organismos públicos y todo aquello que tenga que ver con el desenvolvimiento propio del área de legales, en materia civil, laboral, comercial, etc.

Los estudiantes han demostrado que se desempeñan con seriedad y dedicación y un elevado número es incorporado en forma permanente al finalizar sus pasantías.
El sistema se implementa por un período a convenir entre 2 meses y 1 año (12 meses), con posibilidad de renovar por 6 meses más.

 

VENTAJAS DEL SISTEMA DE PASANTÍAS PARA LA EMPRESA Y EL ESTUDIO JURÍDICO Y/O NOTARIAL 

 

  • Ahorro de tiempo y dinero en búsqueda y selección de personal.
  • Reducción de las incidencias de costos laborales.
  • Rigurosa selección de postulantes contemplando los antecedentes académicos y laborales.
  • Convocatorias especiales para puestos y perfiles especiales.
  • Confidencialidad.
  • Confección de Acuerdos Marco e Individual formalizando la contratación dentro del Sistema de Pasantía Educativa.

Es un programa creado para generar oportunidades de trabajo para alumnos. A través de este sistema el estudio jurídico y/o notarial o la empresa podrán contar con la posibilidad de acceder a alumnos e incorporarlos a su equipo de trabajo.

 ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE PASANTIAS?

  1. La Empresa o Estudio Jurídico/ Notarial y la Facultad celebran un Acuerdo Marco, previamente confeccionado por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho.
  2. La Empresa o Estudio Jurídico/ Notarial define el perfil buscado o el puesto de trabajo a cubrir y completar la Planilla de Solicitud de Búsqueda y Selección”.
  3. La Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho realiza la convocatoria y la preselección, dentro del plazo de tiempo acordado y según los requisitos pre-establecidos con absoluta confidencialidad.
  4. La Empresa o Estudio Jurídico / Notarial decide la persona a contratar según sus propios criterios de Selección y comunica a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho el resultado de la selección enviando por e-mail la planilla “Datos Acuerdo Individual”.
  5. La Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho confecciona por cuadriplicado el / los Acuerdo/s Individual/es que serán firmados por la Empresa o Estudio Jurídico / Notarial, la Facultad (El Sr. Decano o El/La Secretario/a de Extensión) y el/la Alumno/a. Dicho Acuerdo contendrá las condiciones de la contratación según la Ley de Pasantía Nº 26427 (tareas, la duración del acuerdo, la asignación estímulo para el alumno, los objetivos académicos y la forma de evaluación del pasante, etc.).
  6. La empresa se compromete a abonar conjuntamente con la suscripción del acuerdo individual con el pasante que resulte seleccionado, una asignación a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Derecho de la U.N.R. (Co.Fa.De.), equivalente al 5% (cinco por ciento) del total de asignaciones individuales a abonar al pasante durante la duración total de la Pasantía estipulada en el Acuerdo Individual.
PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACION DEL REGIMEN DE PASANTÍA CON LA FACULTAD DERECHO, U.N.R.

El régimen de Pasantías está legislado por la Ley 26.427 vigente.
De acuerdo a lo establecido en esa norma, para incorporar un pasante es necesario firmar un Acuerdo Marco con los correspondientes Acuerdos Individuales.

 

ALTAS Y/O RENOVACIÓN DE CONVENIOS MARCO.

Para poder incorporar un pasante, la empresa o estudio jurídico / notarial previamente debe firmar un Acuerdo Marco de Pasantías, el cual permite tomar pasantes por un período de dos años. Vencido el mismo, es necesario solicitar la renovación del ACUERDO para mantener habilitada la posibilidad de contar con alumnos pasantes.

Junto al Acuerdo Marco firmado por cuadriplicado se deberá entregar la siguiente documentación:

1. PERSONAS JURÍDICAS: Deben acreditar su personería jurídica con agregación de la documental correspondiente. Presentar en copia fiel certificada.

  • Sociedades: contrato social y / o estatuto según el caso.
  • Asociaciones, Mutuales, Cooperativas y Fundaciones: constancia de personería jurídica otorgada por el órgano de control respectivo y Estatutos.

2. CUANDO EL FIRMANTE LO HAGA EN REPRESENTACIÓN DE LA PERSONA JURÍDICA: Deberá adicionar:

Poder especial que lo faculte para el acto de que se trata o, poder general obrante en escritura pública o resolución o acta de asamblea de designación de autoridades y/o representante legal para el cargo que invoca. Presentar en copia fiel certificada.

3.DECLARACIÓN JURADA DEL CCT QUE APLICA LA EMPRESA A SU PERSONAL Y DETERMINAR LA CATEGORÍA QUE LE CORRESPONDE AL PERSONAL QUE REALIZA TAREAS ASIMILABLES A LAS QUE DESARROLLA EL PASANTE (ART. 6 RESOLUCIÓN 825-338/2009).

4. ADJUNTAR CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN A LA AFIP. (TANTO PARA PERSONAS JURÍDICAS INTEGRADAS POR VARIAS PERSONAS COMO PARA EMPRESAS UNIPERSONALES).

ACUERDOS INDIVIDUALES

Cada empresa o estudio jurídico / notarial firma sólo un Convenio Marco y tantos Acuerdos Individuales como cantidad de pasantes incorporados.

Para realizar un Acuerdo Individual se deben tomar en cuenta las siguientes condiciones:

  • La duración de la pasantía debe ser como mínimo de dos meses y como máximo de un año, pudiendo ser renovado por un período de seis meses más, completando el período máximo de 18 meses.
  • Las jornadas de trabajo deberán desarrollarse de lunes a viernes, cumplimentando un total no mayor a las 20 horas semanales.
  • El pasante recibirá una asignación estímulo mensual proporcional a los valores establecidos para la categoría asimilable del CCT declarado conforme al art. 6, incluyendo los adicionales que resulten compatibles con la naturaleza de la pasantía (art. 9).
  • La Empresa o el Estudio Jurídico / Notarial brindará al pasante Obra Social y ART.
  • La empresa se compromete a abonar conjuntamente con la suscripción del acuerdo individual con el pasante que resulte seleccionado, una asignación a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Derecho de la U.N.R. (Co.Fa.De.), equivalente al 5% (cinco por ciento) del total de asignaciones individuales a abonar al pasante durante la duración total de la Pasantía estipulada en el Acuerdo Individual.

Área de Pasantías – Secretaría de Extensión Universitaria Facultad de Derecho – U.N.R.
Córdoba 2020 – 1º Piso – S2000CVO, Rosario // Tel: +54 341 4802634 – Int. 151
pasantias-der@fder.unr.edu.ar  // www.fder.unr.edu.ar/extension

Convocatorias Vigentes Pasantías FDER

Convocatorias Vigentes Pasantías CUP

Convocatorias Finalizadas

Secretaría de Desarrollo Social de Granadero Baigorria


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Año que debe cursar: 4to año
10. ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

Principales Tareas a Realizar:

Asesoramiento y acompañamiento en casos de niñez, adultos mayores (Discapacidad)


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas:  La paz 1370 (CIC) Granadero Baigorria
2. Horarios: Lunes – Miercoles – jueves ( Horarios a convenir )
3. Asignación estímulo: 38611,99
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Triunfo
6. Duración de la pasantía: 1 año


– Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:

Desde 14/11/2022 hasta 23/11/2022


– Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 

 


 

Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología- Dirección General de Recursos Humanos


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.Tener aprobadas las siguientes materias: Derecho de las Obligaciones, Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Derecho Politico
10.
ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN

Participar en la confección de Convenios Individuales de Pasantias
Notificar las decisiones administrativas en el marco del DecretoN’4174/15
Elaborar cédulas oficios y otros documentos
Efectuar notificaciones de nomas legales que se dicten en la Jurisdicción ya sea via e
mail o en formato papel, según corresponda
Desempeñar toda otra tarea administrativa que le sea encomendada por el jefe de la
Unidad de Organización


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Dirección General de Recursos Humanos, en la sede sita en
calle Mitre N 930, 3er Piso de la ciudad de Rosario
2. Horarios: Lunes a viernes de 8 a12
3. Asignación estímulo:$35018
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de la Pcia
6. Duración de la pasantía:1 año
7 Comiendo de inicio de la pasantía Diciembre 2022


– Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:


Desde 18 de Octubre 2022 hasta
 04 de Noviembre de 2022


– Lugar de Inscripción:


ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


 

Secretaría de Modernización y Cercanía CMD-Municipalidad de Rosario


Facultad: Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas, Fac de Ciencia Política y RRII, Fac de Derecho


Carreras solicitadas: Contador Publico, Lic en Administración, Lic en Estadísticas, Lic en Econ, Lic en Comun Social, Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 2 (Dos)quedando los CV de los postulantes disponibles en la Secretaría de Modernización y Cercanía para ser llamados con el fin de cubrir futuras vacantes en otras dependencias de la misma Secretaría.


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.Cantidad de Materias Mas de 10
10ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN

  • Facilitar la elaboración de un clima de construcción ciudadana.
  • Orientar e informar al vecino sobre los distintos trámites y servicios que brinda el                                Distrito.
  • Recepcionar, derivar y efectuar el seguimiento de trámites y expedientes.
  • Derecho de registro: informar y asistir respecto a la deuda, forma de tributar, reconfección de boletas.
  • Tasa General de Inmuebles y otras tasas: informar y asistir en cuanto a la deuda, planes de pago.
  • Multas varias: informar, asistir y confección de planes de pago.
  • Exenciones: informar y asistir sobre presentación de documentación.
  • Patente: informar y asistir sobre liquidación de patente, alta, baja y transferencia de rodados.
  • Registración y liquidación: colaborar en tareas relacionadas a compras menores del Distrito y gestiones de gastos.

 

– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Centros Municipales de Distrito
2. Horarios: lunes a viernes de 8 a 12 – 9 a 13 – 12 a 16 – 13 a 17 hs.
3. Asignación estímulo:$ 38611,99.-
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART Municipal
6. Duración de la pasantía máximo 18 meses


– Criterios de selección de pasantes:

Competencias actitudinales:

  • Responsabilidad – Compromiso con la tarea
  • Iniciativa Personal

Trabajo en Equipo – Cooperación


– Vigencia:

Desde 18 de Octubre de 2022 hasta 31 de Octubre de 2022


– Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Municipalidad de Pueblo Esther


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Cantidad de Materias Mas de 15
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com
11. Otros requisitos Preferentemente de la Zona, velocidad de tipeo


– Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN

Gestión de expedientes municipales.
Participar en el reclamo de deuda por vía administrativa.
Digitalización de documentación.
Redacción de notas.
Participación en trámites provinciales que la Administración Provincial de Impuesto delega a los Municipios y Comunas.
Utilizar los medios informáticos actuales (teléfono, correo electrónico, Whatsapp, y otros) para la comunicación fluida con el ciudadano o contribuyente.


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Juan Domingo Perón 1835 Pueblo Esther
2. Horarios: Lunes a viernes de 9 a 13 hs
3. Asignación estímulo:$ 48457.44
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Swiss Medical ART SA
6. Duración de la pasantía:6 A 12 meses


– Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:

Desde 17 de Octubre de 2022 hasta 21 de Octubre de 2022


– Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Secretaría de Movilidad – Municipalidad de Rosario


Facultad: Ciencias Económicas y Estadística – Derecho


Carreras solicitadas: Lic. de Estadística – Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna, ni haber superado 18 meses de pasantía en cualquier dependencia de la Municipalidad de Rosario
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Materias aprobadas: mas de 10 – Año que debe cursar: 2do  o 3ro aprobado
10-ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

Pasante de carrera de Lic. en Estadísticas: Tareas de apoyo a la Dirección General en la elaboración de Estadísticas de trámites diversos .

Pasante de la carrera de Abogacía: Tareas administrativas y de apoyo a la Asesoría Legal de la Dirección General de  Sistemas  Inteligentes  de Tránsito


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Dirección General de Sistemas Inteligentes de Tránsito
2. Horarios: Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00hs
3. Asignación estímulo: $32130,74
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de Riesgos de Trabajo
6. Duración de la pasantía: 12 meses con posibilidad de renovación por 6 meses mas


– Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:


Desde 03-10-22 hasta
 14-10-22


– Lugar de Inscripción:

10 ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Dirección de Mesa General de Entradas y Archivo General – Municipalidad de Rosario


Facultad: Ciencias Económicas y Estadística – Derecho – Cs Exactas, Ingeniería y Agrimensura – Instituto Politécnico Superior


Carreras solicitadas: Abogacía – Analista Univ. en Sistemas – Lic. en Administración – Ingeniería Industrial


Total de Pasantes a incorporar: 4 (Cuatro)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Cantidad de Materias Más de 15
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN
Soporte técnico/administrativo en todas las tareas que lleve adelante la Dirección –
Digitalización y carga de datos de cédulas del Tribunal Municipal de Faltas en referencia al nuevo Sistema de detección electrónico de infracciones.

OTROS REQUISITOS
 Disponibilidad horaria
Competencias actitudinales:
*Proactividad,
*Responsabilidad
*Compromiso


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Dirección de Mesa General de Entradas – Oficina de Notificaciones
2. Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 ó Lunes a Viernes de 12:00 a 16:00 hs.
3. Asignación estímulo:$32130.74
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART MUNICIPAL
6. Duración de la pasantía:1 año


– Criterios de selección de pasantes:

Interés por el conocimiento de las actividades del ámbito público municipal.
Coincidencia con las competencias cognitivas y actitudinales requeridas


– Vigencia:

Desde 26-08-22 hasta 05-09-22


– Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Municipalidad de Rosario – Dirección General de Infancias y Familias

Facultad: Derecho

Total de Abogadas/os a incorporar: 2 (dos)

Requisitos:

  1. Estar cursando la carrera de Especialización en Derecho de Familia o haberse Graduado en la Especialización desde febrero 2019 hasta la fecha.
  2. Presentar CV.

Principales Tareas a Realizar:

Integración de los dispositivos de abordaje y acompañamiento de las situaciones familiares que resultaran del ámbito de competencia del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Condiciones contractuales:

  1. Carga horaria de 20hs semanales rentadas.
  2. Plazo de duración de un año.
  3. Inicio de la pasantía: 1/09/2022.

Criterios de selección de pasantes:

Presentación de antecedentes y entrevistas bajo la conformación de un jurado integrado por un representante de la Dirección General de Infancias y Familias, un representante de la Carrera de Especialización de Derecho de Familia y la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho.

Vigencia:

Hasta el 20/08/2022 (inclusive)

Lugar de Inscripción:

VÍA MAIL extension-der@fder.unr.edu.ar TODA LA DECUMENTACIÓN REQUERIDA EN FORMATO PDF.

 


Fiscalía Regional 2º Circunscripción – Ministerio Público de la Acusación


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 5 (cinco)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.Cantidad de Materias aprobadas: más de 25 materias (entre ellas Derecho Penal II) y haber cursado Procesal II (Plan de estudios 2012)/ Procesal III (Plan de estudios 2016)
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN 

Asistir en la carga de legajos al sistema, orden de actuaciones complementarias, recolección de evidencia,  tales como oficios de constatación, solicitud de actuaciones a las comisarias, llamados telefónicos a las víctimas, oficios de derivación a mediación, Res. de desestimación y notificaciones de las mismas.

Se aspira que los/as estudiantes tengan una actitud pro-activa y de concentración hacia las tareas asignadas, predisposición al trabajo, capacidad de estudio y análisis independiente, como así también capacidad de resolución de situaciones problemáticas, y de mantener en orden documentos y registros de información.


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Centro de Justicia Penal, sito en calle Sarmiento 2850, de la ciudad de Rosario
2. Horarios: Lunes a Viernes de 14:00 a 18:00 hs
3. Asignación estímulo:$33100
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de la Provincia
6. Duración de la pasantía:12 meses, con posibilidad de renovar por 6 meses más
7.Fecha de inicio de la pasantía: Octubre/Noviembre 2022


– Criterios de selección de pasantes:

No estar realizando pasantía alguna.

Conocimientos sobre el funcionamiento del Ministerio Público de la Acusación, disponibilidad horaria.


– Vigencia:

Desde 17 de Agosto de 2022 hasta 23 de Agosto de 2022


– Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Empresa / General Motors

Facultad: Derecho

Carreras solicitadas: Abogacía

Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)

– Requisitos:
  1. Ser estudiante regular avanzado (60%) de las carreras de Abogacía, con al menos un año de plazo previo a la graduación.
  2. Dominio avanzado de inglés (excluyente).
  3. Dominio intermedio de portugués (deseable).
  4. Dominio avanzado de Microsoft Office.
  5. Presentar CV según el modelo de la página. (DESCARGAR).
  6. Presentar ficha de inscripción. (DESCARGAR).
  7. Presentar Certificado de alumno regular, Certificado de materias aprobadas y Certificado de promedio     académico. (ACADÉMICO -es decir, sin aplazos- NO el promedio HISTÓRICO).
  8. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada- de la libreta universitaria.

Los certificados pueden ser  DESCARGADOS  desde el Sistema de Gestión Académica Web «Siu Guarani»

Los alumnos que estén próximos a recibirse, deberán tener en cuenta que, al hacerlo, la pasantía dejará de tener vigencia ya que las mismas son sólo para estudiantes; por ello les aconsejamos no inscribirse.

– Principales Tareas a Realizar:

El objetivo de esta pasantía es dar soporte al área de Relaciones Laborales de forma presencial en planta Rosario. Se destacan las tareas de: pago a organizaciones sindicales y de salud, seguimiento de pagos, desarrollo de herramientas de Data Analytics (People Analytics) y control y seguimiento de Actas & Acuerdos sindicales (desde su firma de celebración hasta su homologación ministerial).

– Condiciones contractuales:
  1. Lugar de desarrollo de las tareas: Planta Industrial de Alevar, Ruta 9 Km 278, Alvear, Prov. de Santa Fe
  2. Horarios: Lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 hs., cumplimentando 4 hs. diarias.
  3. Asignación estímulo mensual: $ 50.163.-
  4. Cobertura Obra Social: OMINT
  5. Seguro de vida obligatorio: LA CAJA
  6. Duración de la pasantía: Primer ciclo es a la fecha 30/04/2023 con posibilidad de renovación al 31/10/2023.-
  7. Inicio de la pasantía: 01/09/2022
– Criterios de selección de pasantes:

CV y entrevistas online, con posibilidad a que sean presencial.-

– Vigencia:

Desde el 05/08/2022 hasta el 15/08/2022

– Lugar de Inscripción:

VÍA MAIL extension-der@fder.unr.edu.ar TODA LA DECUMENTACIÓN REQUERIDA EN FORMATO PDF.

La documentación correspondiente se recibirá hasta el día de cierre de inscripción a la pasantía a las 13.00hs.  SIN EXCEPCIÓN. Bajo ninguna circunstancia se recibirán CV en la empresa.

 


Dirección General de Habilitaciones – Municipalidad de Rosario (Abogacía)


Facultad: Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1(uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna, ni haber superado los 18 meses de pasantía en cualquier dependencia de la Municipalidad de Rosario
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Año que debe cursar: 3er año – cursado o aprobado 15 materias
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 

– Principales Tareas a Realizar:
  • Soporte administrativo en tareas relativas a trámites de habilitación presentados a través de la plataforma.
  • Control de documentación
  • Derivación y seguimientos de trámites a otras áreas
  • Diligenciamiento de cédulas

– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Av. Belgrano 328 PB Of. 32
2. Horarios: Lunes a Viernes de 09.00hs a 13.00hs
3. Asignación estímulo: «32.130,70
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART Municipal
6. Duración de la pasantía: 1 año


– Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:

Desde 01-08-22 hasta 12-08-22


– Lugar de Inscripción:

 ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


ACINDAR – ARCELOR MITTAL (ACLARAR ) ESTRATEGIA LABORAL


Facultad: Derecho – Cs Económicas


Carreras solicitadas: Abogacía – Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos


Total de Pasantes a incorporar: 1(uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Cantidad de Materias Más de 15 materias
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN

Serán sus principales funciones:

Para Grupo Arcelor Mittal Acindar, Gerencia de Estrategia Laboral, nos encontramos en la búsqueda de un pasante, quien tendrá como objetivos:

  • Participar en reuniones con el gremio
  • Redactar y registrar minutas
  • Llevar el registro de acciones gremiales
  • Mantener el ordenamiento de documentación relativa a audiencias / presentaciones realizadas por la OG / elecciones gremiales
  • Hacer la gestión del plan de capacitación en temas de RL
  • Seguimiento de iniciativas de la gerencia
  • Recorridas de planta

Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Planta Industrial Villa Constitución.
2. Horarios: Lunes a Viernes de 8 a 12 hs .
3. Asignación estímulo:$53540
4. Cobertura Obra Social: GALENO AZUL
5. Cobertura por accidentes personales: Prevencion Salud ART
6. Duración de la pasantía:1 AÑO
7. Fecha de inicio de la pasantía: Agosto 2022


– Criterios de selección de pasantes:

Desde esta posición, se mantiene una dinámica interesante de vinculación con los diferentes actores que interactúan desde el sindicato, manteniendo un rol activo desde la perspectiva de la empresa

El manejo de habilidades interpersonales, la capacidad de gestión, la templanza y el dinamismo, serán los criterios más valorados para la incorporación a la posición.


Vigencia:

Desde 26 de Julio de 2022 hasta 03 de Agosto de 2022


– Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Secretaría de Deporte y Turismo de Clubes – Municipalidad de Rosario


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1(uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna, ni haber superado los 18 meses en cualquier dependencia de la Municipalidad de Rosario
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Año que debe cursar: 2do año
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

– Principales Tareas a Realizar:

Tareas administrativas y atención a clubes


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Oficina de la Dirección de Clubes-Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario. Dante Alighieri 2731 de la ciudad de Rosario
2. Horarios: Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00 hs
3. Asignación estímulo: $ 32130,74
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de la Pcia.
6. Duración de la pasantía: 12 meses


– Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:

Desde 25/07/2022 hasta 02/08/2022


– Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Registro General Zona Sur


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Año que debe cursar: 4to año (plan 2012); 3er año (plan 2016) en ambos casos debe tener aprobado Derecho Reales
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

– Principales Tareas a Realizar:

 Proyecto de digitalización y carga de datos y metadatos. Como la carga implica una pre calificación de la documental a ingresar, es preciso que el/la pasante comprenda conceptoscomo dominio, usufructo, asentimiento, embargo, inhibición e incluso la relevancia temporal que tienen tales tareas, como incide en nuestro ámbito la propiedad. Por otra parte la digitalización es un pilar fundamental para el desarrollo de todo el resto de los procedimientos . Mesa de presentaciones y salidas, carga de datos y otras tareas. Que quienes se ocupen cuenten con una parte importante  de la carrera conlleva una mayor comprensión de la relevancia de las tareas a realizar. De alli el requerimiento de estudiantes  avanzados e la carrera que haya aprobado. Derechos Reales


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Registro General Zona Sur – Rosario-
2. Horarios: Lunes a Viernes de 08.00 a 12.00hs
3. Asignación estímulo: $31.181
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de la Provincia
6. Duración de la pasantía:12 meses


Criterios de selección de pasantes:

Vigencia:


Desde 30/06/2022 hasta
 27/07/2022


Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com —-

 


 

SUBSECRETARÍA DE ACCESO A LA JUSTICIA ( 3 )

Ministerio de Gobierno de la  Provincia  de Santa Fe


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1(uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.Deben tener aprobado DERECHO PENAL I Y II, PROCESAL CIVIL (NO EXCLUYENTE)
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

– Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN

Consultorio Jurídico Gratuito
Asesoramiento Jurídico en territorio
Asistencia operativa y administrativa en actividades de formación
Tareas administrativas

– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Corrientes 2114 CAJ Rosario – AGEM Avda Pellegrini 2015 Rosario. Operativos Territoriales acompañados por personal del área y en movilidad oficial y/o áreas dependientes de la Subsecretaría
2. Horarios: Lunes a viernes de 8 a 12
3. Asignación estímulo:$31181
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de la Pcia
6. Duración de la pasantía:6 meses (CON POSIBILIDAD DE RENOVACION )

Criterios de selección de pasantes:
Vigencia:


Desde 23 de Junio de 2022 hasta
 01 de Julio de 2022


– Lugar de Inscripción:


ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología (1)


Facultad: Facultad de Cs. Económicas y Estadística – Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Contador Público – Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1 por carrera

– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Nro. de materias aprobadas: Los postulantes de la carrera de «Contador Público» deberán tener aprobadas 25 asignaturas del plan de estudios vigentes. Los postulantes de la carrera de «Abogacía» deberán tener aprobadas 26 asignaturas del plan de estudios vigentes.
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

– Principales Tareas a Realizar:

Teniendo en cuenta que ambas carreras (Abogacía y Contador Público) son complementarias en los aspectos de gestión de expedientes en la Administración Pública Provincial, se prevé que las tareas a desempeñar estén vinculadas con el aprendizaje del funcionamiento de la gestión y administración pública, entendiéndose Creación y seguimiento de expedientes. Generar formularios para la gestión de pagos. Relación con el circuito administrativo para la gestión de pagos. Apoyar y acompañar las relaciones y gestiones administrativas necesarias para el cumplimiento de las misiones y funciones de la Subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos.

– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Avenida Eduardo Carrasco S/N -Centro Científico Tecnológico y Educativo «Acuario del Rio Paraná»-, de la ciudad de Rosario, dependiente de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.
2. Horarios: A convenir con el pasante
3. Asignación estímulo: $ 31.181
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de la Provincia
6. Duración de la pasantía: 12 meses – prorrogables por 6 meses mas

– Criterios de selección de pasantes:
– Vigencia:

Desde 21/06/2022 hasta 01/07/2022

– Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Federada Salud S.P.R.


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1(uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.Cantidad de Materias Más de 15
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN

Armado de cartas de preexistencia.
Ordenar documentación administrativa
Escanear materia de legales


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Sede Central Federada Salud – Moreno 1222
2. Horarios: Lunes a Viernes de 08.00 a 12.00 hs
3. Asignación estímulo:$48700
4. Cobertura Obra Social: Federada Salud Plan 4000
5. Cobertura por accidentes personales: ASOCIART
6. Duración de la pasantía:6 meses con posibilidad de renovar hasta cumplir un total de 18 meses


– Criterios de selección de pasantes:

Se valorará el trabajo en equipo, responsabilidad y buen trato.
Se seleccionará teniendo en cuenta promedio académico, edad y experiencia en sistemas
jurídico. Se entrevistará un mínimo de 5 candidatos, seleccionando una terna que se le
pasará al Jefe de línea. Se seleccionará 1 candidatos con quienes se avanzará en el ingreso.


– Vigencia:


Desde 02 de Junio de 2022 hasta
 15 de Junio de 2022


– Lugar de Inscripción:


ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


 


MINISTERIO DE IGUALDAD, GENERO Y DIVERSIDAD


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1(uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.Cantidad de materias más de 20
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN

Sistematización y extracción de datos en sistemas informáticos
– Implementación de programas
– Inicio y Seguimiento de expedientes.
– Colaboración con los equipos técnicos


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Santa Fe 1950 Rosario
2. Horarios: Lunes a viernes de 9 a13 hs ó de 14 a 18 hs
3. Asignación estímulo:$31181
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART Provincial
6. Duración de la pasantía:1 año


– Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:


Desde 27 de Mayo de 2022 hasta
 31 de Mayo de 2022


– Lugar de Inscripción:


ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


 

 

 


 

MINISTERIO DE LA PRODUCCION


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1(uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2022 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.Cantidad de Materias Más de 20
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF. COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN

  • Redactar actas, recibir y brindar idónea respuestas a oficios judiciales
  • Analizar expedientes a los fines de evaluar su concordancia con el procedimiento administrativo dispuesto
  • Manejar la normativa aplicable al área a saber leyes 11273 (productos fitosanitarios) y 12923 así como la normativa complementaria y asesorar en torno a ello
  • Colaborar en las tareas de asistencia a municipios y comunas en la actualización de ordenanzas legislación provincial referidas a la comercialización santafesina de productos fitosanitarios
  • Realizar y consultar movimientos de expedientes en el Sistema Informático de Expedientes-SIE
  • Organización (clasificación, ordenación y descripción) de la documentación que se encuentra en el área
  • Asistir y colaborar en todas las tareas administrativas que el sector requiera
  • Colaborar con las actividades de capacitación de operarios de producciones intensivas
  • Colaborar con las actividades de capacitación de operarios de equipos de aplicación terrestres en productos fitosanitarios

– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Delegación Rosario_ Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología Mitre 930 3º Piso Rosario
2. Horarios: Lunes a viernes de 8 a 12 hs
3. Asignación estímulo:$31181
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de la Provincia
6. Duración de la pasantía: 1 año con opción de renovar
7.Fecha de inicio de la Pasantía: 04/07/22


– Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:


Desde 11 de Mayo de 2022 hasta
 26 de Mayo de 2022


– Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF. COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


SEDE ROSARIO GOBIERNO DE LA PCIA DE SANTA FE


Facultad: Facultad de Ciencia Política y RRII , Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía, Lic en Comunicación Social, Ciencia Política, RRII


Total de Pasantes a incorporar: 2 (Dos)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.Cantidad de Materias : Más de 15
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN

Atender consultas del público en forma presencial, telefónica ó vía web, brindando información, asistencia ó asesoramiento
Brindar información de ubicación de las dependencias de la administración Pública, Provincial y sus funcionarios.

 

Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Sede de Gobierno  Santa Fe 1950 Rosario
2. Horarios: Lunes a viernes 4 hs diarias
3. Asignación estímulo:$31181
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Autoseguro de la Provincia
6. Duración de la pasantía:1 año


– Criterios de selección de pasantes:

Establecido en el Convenio Marco. Luego de la presentación de los postulantes por parte de la
institución, se realizará una entrevista personal a cada postulante para definir los
seleccionados


– Vigencia:

Desde 06 de Mayo de 2022 hasta 23 de Mayo de 2022


– Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS – Municipalidad de Rosario


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna, ni haber superado 18 meses de pasantía en cualquier dependencia de la Municipalidad de Rosario
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9. Nº de materias aprobadas: 2º año completo

ENVIAR DICHA DOCUMENTACION EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

– Principales Tareas a Realizar:

Soporte técnico/administrativo en todas las tareas que lleve adelante al Dirección General, previéndose la posibilidad, si las características de los mismos lo ameritan y lo avanzado de sus estudios de Derecho, de apoyatura en trámites en el Registro de la Propiedad y Tribunales, acompañando a los Abogados a cargo de los trámites.


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Dirección General de asuntos Jurídicos
2. Horarios: Lunes a Viernes  de 08.00 a 12.00 hs
3. Asignación estímulo: $ 26513,68
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Art Municipal
6. Duración de la pasantía: 1 año


– Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:

Desde 25/04/2022 hasta 14/05/2022


– Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Empresa / Estudio Jurídico  Dogliani

Facultad: Derecho

Carreras solicitadas: Abogacía

Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)

– Requisitos:
  1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2020 a la fecha.
  2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna.
  3. Tener aprobadas un mínimo de 10 (diez) y un máximo de 20 (veinte) materias.
  4. Conocimientos de computación: Open Office y Microsoft Office.
  5. Presentar CV según el modelo de la página. (DESCARGAR).
  6. Presentar ficha de inscripción. (DESCARGAR).
  7. Presentar Certificado de alumno regular, Certificado de materias aprobadas y Certificado de promedio académico. (ACADÉMICO -es decir, sin aplazos- NO el promedio HISTÓRICO).

Los certificados pueden ser impresos desde el Sistema de Gestión Académica Web «Siu Guarani»

  1. En el caso de que no figuren las últimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada- de la libreta universitaria.
– Principales Tareas a Realizar:

Área de Legales: Tareas administrativas, gestión de cobranza de clientes morosos, negociones legales con dichos clientes, seguimiento de cuentas extrajudiciales, entre otras tareas a desarrollar.

– Condiciones contractuales:
  1. Lugar de desarrollo de las tareas: Santa Fe N° 1219 Piso 3 Oficina B
  2. Horarios: Lunes a viernes, en el horario 15 a 19 hs., cumplimentando 4 hs. diarias.
  3. Asignación estímulo mensual: $ 39.859,24.-
  4. Cobertura Obra Social: O.S. DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO Y ACTIVIDADES CIVILES

5- Seguro de vida obligatorio: SANCOR
6- Duración de la pasantía: 3 meses con posibilidad de renovación. –

  1. Inicio de la pasantía: 15-03-2021
– Criterios de selección de pasantes:

CV y entrevistas personales.-

– Vigencia:

Desde el 29/04/2022 hasta el 9/05/2022.-

– Lugar de Inscripción:

VÍA MAIL extension-der@fder.unr.edu.ar TODA LA DECUMENTACIÓN REQUERIDA EN FORMATO PDF.

La documentación correspondiente se recibirá hasta el día de cierre de inscripción a las 13.00hs. 

SIN EXCEPCIÓN. Bajo ninguna circunstancia se recibirán CV en él Estudio.-

 


MUNICIPALIDAD DE PUEBLO ESTHER


Facultad:  Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 2 (Dos)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria
9.Cantidad de Materias Más de 10
10.ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com


– Principales Tareas a Realizar:

COLABORACIÓN EN

Sumarios administrativos, redacción de notas, contratos, licitaciones, convenios, seguimientos de expedientes y demás tareas relacionadas con el sector


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Juan Domingo Perón 1835 Pueblo Esther
2. Horarios: Lunes a viernes de 9 a 13 hs
3. Asignación estímulo:$38206.83
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: Swiss Medical ART SA
6. Duración de la pasantía: 6 A 12 meses


– Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:


Desde 27 de Abril de 2022 hasta
 06 de Mayo de 2022


– Lugar de Inscripción:


ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 


Secretaría de Género y Derechos Humanos – Despacho – Municipalidad de Rosario


Facultad: Facultad de Derecho


Carreras solicitadas: Abogacía


Total de Pasantes a incorporar: 1 (uno)


– Requisitos:

1. Haber aprobado 2 materias desde el año académico 2021 a la fecha
2. No estar trabajando ni realizando pasantía alguna y no haber superado los 18 meses de pasantía dentro de cualquier dependencia de la Municipalidad de Rosario
3. Presentar cv según el modelo de la página (DESCARGAR)
4. Presentar ficha de inscripción (DESCARGAR)
5. Certificado de alumno regular
6. Certificado de materias aprobadas
7. Certificado de promedio académico
8. En el caso de que no figuren las ultimas materias en el certificado, presentar fotocopia -certificada por alumnado- de la libreta universitaria

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

 

Principales Tareas a Realizar:

-Colaborar en los procesos de control de legalidad.
-Confeccionar y Redactar los instrumentos normativos (Decretos, resoluciones, convenios, contratos, etc.) solicitados en el funcionamiento del área, teniendo en cuenta las especialidades de formato y lenguaje según el caso.
-Recepcionar, diligenciar e informar sobre el estado de los expedientes, trámites, notas, etc. que circulen por el área.
-Realizar el seguimiento y/ o intervención en la documentación manteniendo una actitud prudente en el manejo de la información.
-Recopilar y mantener actualizada la información referente al ingreso, egreso y circuito de la documentación.
-Asegurar las condiciones de preservación óptimas de la documentación a su cargo.
-Sistematizar la información documental en sistemas digitales creados o a crearse conforme la normativa vigente.
-Informar completa y detalladamente los requisitos y procedimientos para la realización de los trámites que se realizan en el área.
-Resolver y/ o derivar toda consulta o problema planteado por los consultantes, brindando información precisa.


– Condiciones contractales:

1. Lugar de desarrollo de las tareas: Secretaría de Género y Derechos Humanos – Despacho – Municipalidad de Rosario
2. Horarios: 20hs Semanales
3. Asignación estímulo: $26.513,68
4. Cobertura Obra Social: IAPOS
5. Cobertura por accidentes personales: ART Municipal
6. Duración de la pasantía: 1 año (+ posibilidad de renovar 6 meses )


– Criterios de selección de pasantes:

– Vigencia:

Desde 11/04/2022 hasta 02/05/2022


– Lugar de Inscripción:

ENVIAR DICHA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF COLOCA EN EL ASUNTO A QUE CONVOCATORIA TE POSTULAS Y ENVIALOS AL SIGUIENTE MAIL cvpasantiasunr@gmail.com

Listado de Postulantes

Inscriptos pasantía General Motors
Apellido y Nombre Mail
1 Bamonde, Laureano laurebamonde@gmail.com
2 Casciani, Micaela cascianimicaela@gmail.com
3 Cuesta, Ulises cuestaulises@gmail.com
4 Delfino, Camila camiladelfino.rosario@gmail.com
5 Di Iorio, Melisa victoriadiiorio25@gmail.com
6 Egidi, Camila egidicamila@gmail.com
7 Florido, Denise deniseflorido@hotmail.com
8 Lares, Iara iaaralares@gmail.com
9 Lattuca, Sofia sofialattuca987@gmail.com
10 Olmos, Virginia virol1998@gmail.com
11 Pereira, Daniel dani.pereira0895@gmail.com
12 Pizzo, Nicole nickyspizzo98@gmail.com
13 Plate, Milagros miliplate_97@hotmail.com
14 Reina, Sebastián sreina1993@gmail.com
15 Rozas, Micaela micaelabrozas@gmail.com
16 Sarli, Lucía luciasarlisosarolon@gmail.com
17 Sferlazzo, Saantiago santiagosferlazzo@hotmail.com
18 Tempestini, Milagros miliitempe@gmail.com
19 Valdes, Gonzalo gonzaav26@gmail.com

 


ESCRIBANÍA VILLEGAS

Apellido Nombre y mail
1 Acuña, Sol sol.a18@hotmail.com
2 Alanis, Mayte maytealanis27@gmail.com
3 Aldana, Federico federicoluisaldana@hotmail.com
4 Bertone, Lucía luciabertone24@gmail.com
5 Bruno, Paula brunopaulaok@gmail.com
6 Bustos, Juana juanabustos39@gmail.com
7 del Frade, Victoria delfradevictoria@gmail.com
8 Delfino, Camila ccamila508@gmail.com
9 Duarte, Alvaro alvaroduartealumno@gmail.com
10 Ficarra, Alejandro adficarra@gmail.com
11 Forquera Yunes, Karima kforquera@gmail.com
12 Francolin, Lucía luciafrancolin29@gmail.com
13 Galvano, Franco  fr.galvano@gmail.com
14 Garcia Verdondoni, Guadalupe guadalupegarcia.v@hotmail.com
15 Garcia, Cecilia ceciliaaigarcia@gmail.com
16 Giacossa, Luana lu-giacossa@hotmail.com
17 Gomez  Giraud, Valentín valentingomezgiraud@hotmail.com
18 Gomez, Anabel aag0918@gmail.com
19 Gonzalez Somovilla, Valentina vgonzalezsomovilla@gmail.com
20 Grosso Roces, Meri mery.gr.07@gmail.com
21 Locardi Kolberg, Juana locardikolbergjuana@gmail.com
22 Marcucci, Mariano mariano.marcucci@hotmail.com
23 Plate, Milagros miliplate_97@hotmail.com
24 Reissenauer, Flo reissenauerflo@gmail.com
25 Rienzi, Ignacio nachorienzi@hotmail.com
26 Risso, Rodrigo rocapali1@hotmail.com.ar
27 Roatta, Maira mairoatta@gmail.com
28 Roude, Federica federicaroude@hotmail.com
29 Ruffinengo, Camila camilaruffinengo@hotmail.com
30 Servidio, Guillermina guilleservidio@gmail.com
31 Tielman, Belén belentielman@gmail.com
32 Vecchio, Emilio emiliovecchi1@gmail.com
33 Velasco, Candela candelavelasco.cv@gmail.com
34 Vitteritti, Delfina delfina.vitteritti3@gmail.com
35 Witoszek, Lucía luciawitoszek@gmail.com
36 Yacomovsky, Maia Maiayakomovsky@outlook.com
37 Yacomozzi, Brisa brisayacomozzi@hotmail.com
38 Marinelli, Nazarena nazarenamarinelli@gmail.com
 

Pasantes Seleccionados

SECRETARÍA DE GOBIERNO de la Municipalidad de Rosario.

Alumnos seleccionados:

BENVENUTO, ORNELLA

DNI 43.379.539

MARTÍNEZ FORNEROD, EMMANUEL

DNI 42.451.953

OLIVA, LEILA SOFÍA

DNI 39.662.757

PEREYRA, LEDA GABRIELA

DNI 39.948.736


SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN Y CERCANÍA de la Municipalidad de Rosario.

Alumnos seleccionados:

BUSTOS VIOLA, FLORENCIA ANAHI

DNI 43.717.596

SABETTA, MATEO

DNI 42.609.150


REGISTRO GENERAL ZONA SUR. Convocatoria: 30/06/2022 al 27/07/2022

Alumnos seleccionados:

BERDULLAS, AGUSTÍN

DNI 41.312.161

BISIO, JULIA

DNI 37.574.115

BLANCO, VICTORIA ANDREA

DNI 40.971.294

GIANELLI, TAMARA

DNI 39.110.900

PEREIRA, DANIEL

DNI 39.028618

REY, MARTINA

DNI 38.596.832

TALOTTI, GIAN LUCA

DNI 43.491.401

TORTA, MARIANA BELÉN

DNI 40.277.789


TRIBUNAL MUNIICIPAL DE FALTAS de la Municipalidad de Rosario.  Convocatoria: 1/8/2022 al 12/08/2022

Alumnos seleccionados:

CÓRDOBA, AIXA SOFÍA

DNI 43.236.956

TEMPESTINI, MILAGROS ÁNGEL

DNI 40.312.881

RODRÍGUEZ, ÁNGELO ROMÁN

DNI 39.717.784

ZANEL, FACUNDO TOMÁS

DNI 38.814790


MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Alumnos seleccionados:

ESCOBAR, FRANCISCO

DNI 45.638.721

NASATSKY, VALENTINA

DNI 41.239.964

 


SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN Y CERCANÍA de la Municipalidad de Rosario

 

BALBIS, MACARENA

DNI 35.450.430

BELBUZZI, LISANDRO

DNI 42.204.696

BRITOS, FACUNDO

DNI 43.717.770

DÍAZ, BRAULIO

DNI 39.368.343

EGUIAZÚ SANZBERRO, PAULA

DNI 40.774.333

HABERKORN WAIGEL, ASTRID

DNI 40.838.844

YANQUIRIMACHI ARANIBAR, ANALÍA

DNI 37.818.200


MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN

Convocatorias:
4/03/2022
18/03/2022

Alumnos seleccionados:

ALBORNOZ, FACUNDO GABRIEL

DNI 41.161.746

ALCAIN, AGUSTÍN

DNI 36.028.505

BORTOLATTO, TATIANA

DNI 40.121.459

BOVYN, GABRIEL PASCUAL

DNI 20.207.934

PISTOLESI, DIAMELA

DNI 36.008.951


MUNICIPALIDAD DE PUEBLO ESTHER

Alumno seleccionado:

MARTÍNEZ, GREGORIO

DNI 41.906.241


INSPECCIÓN GENERAL DE PERSONAS dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH de la Provincia de Santa Fe

Alumnos seleccionados:

ALMADA, NAHUEL

DNI 41.392.199

BURALLI, REGINA

DNI 41.086.945

GONZÁLEZ, MARÍA EUGENIA

DNI 41.605.001


MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN.

Alumnos seleccionados:

ARANGUREN, MARÍA SOL

DNI 42.123.844

FRONTUTO, MARÍA CELESTE

DNI 41.655.458

GARCÍA, CECILIA

DNI 39.827.095

GARCÍA VERDONDONI, GUADALUPE

DNI 41.947.781

MARTÍNEZ, PILAR

DNI 39.766.193

MEDINA, MARIELA

DNI 37.934.075

MONESTÉS, SANTIAGO

DNI 39.504.262


DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIVIENDA Y URBANISMO

Alumnos seleccionados:

BOLBOL, AZUL

DNI 38.898.712

PLATE, MILAGROS

DNI  41.947.966


SUBSECRETARÍA DE ACCESO A LA JUSTICIA dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH de la Provincia de Santa Fe. Convocatoria finalizada 1/07/2022

Alumna seleccionada:

PIZZO, NICOLÁS SOFÍA

DNI 41.255.746


 SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN Y CERCANÍA de la Municipalidad de Rosario.

Alumna seleccionada:

AGUER, VICTORIA

DNI 42.593.637

 


SUBSECRETARÍA DE ECONOMÍA SOCIAL de la Municipalidad de Rosario.

Alumna seleccionada:

CHADE, ALDANA

DNI 41.605.083


GENERAL MOTORS

Preseleccionados para entrevista digital 

Daniel Pereira
Camila Delfino
Nicole Pizzo
Denise Florido
Laureano Bamonde
Lucia Sarli
Santiago Sferlazzo
Ulises Cuesta


MINISTERIO DE IGUALDAD, GÉNERO Y DIVERSIDAD de la Provincia de Santa Fe.

 Alumna seleccionada:

GUERRERO, MARÍA FLORENCIA

DNI 41.404.877


SECRETARÍA DE TURISMO Y DEPORTES de la Municipalidad de Rosario -Convocatoria finalizada 26/7/2022

Alumna seleccionada:

FERRARESE, MARÍA PAZ

DNI 44.335.012


FEDERADA SALUD – Convocatoria: 15/6/2022

Alumnos seleccionados:

BOURDIEU, MARÍA EUGENIA

DNI  42.327.854


SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN Y CERCANÍA de la Municipalidad de Rosario – Convocatoria: 23/03/2022

Alumnos seleccionados:

ALDANA, FEDERICO

DNI  39.264.005

GONZÁLEZ, JORGE

DNI  39.556.173

RUFFINENGO, CAMILA

DNI  42.768.924

TONELLI, GINO

DNI  39.127.492


SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN Y CERCANÍA de la Municipalidad de Rosario.

Alumnos seleccionados:

DUARTE, ÁLVARO

DNI 40.979.288

GARCÍA, FLORENCIA

DNI 41.767.966

GARCÍA, ROCÍO

DNI 39.922.288

SÁNCHEZ, JOSEFINA

DNI 40.266.278


MINISTERIO DE GOBIERNO – SEDE ROSARIO de la Provincia de Santa Fe.

Alumno seleccionado:

Bressán Narváez, Andrés Federico

DNI 38.901.274


JOHN DEERE

Nicolete, Milene

DNI 41.904.216


ESTUDIO JURÍDICO DOGLIANI

Maria Sol Frias

DNI: 40.670.406


CENTRO UNIVERSITARIO DE PASANTÍAS (Municipalidad de Pueblo Esther)

Florencia Agustina Jiménez

DNI: 38.901.579


MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, CIENCIA  Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Agustina Coteluzzi

DNI: 42.129.022

Alejandro Gabriel Ficarra

DNI: 41.342.99


SUBSERCRETARÍA DE ECONOMÍA SOCIAL de la Municipalidad de Rosario

Alumno seleccionado:

Cerasa, Juan

DNI 41.280.007

Carrera: Abogacía


MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe (Convocatoria finalizada el 19/03/21) 

Alumnos seleccionados:

Abdul Al, Yamile

DNI 41.489.021

Carrera: Abogacía

Bollecich, Sofía Gabriela

DNI 39.050.026

Carrera: Abogacía

Juárez, María Clara

DNI 41.086.608

Carrera: Abogacía

Locret, Guillermina

DNI 40.365.102

Carrera: Abogacía

Magnani, María José

DNI 39.951.047

Carrera: Abogacía

Martino, Brenda Luciana

DNI 40.365.258

Carrera: Abogacía

Morón, Micaela

DNI 39.120.082

Carrera: Abogacía

Pozzo, Lela Fiorella

DNI 40.958.429

Carrera: Abogacía

Romero Pietravallo, Patricia María Belén

DNI 38.770.421

Carrera: Abogacía

Schvindt, Sabrina Ayelén

DNI 41.057.326

Carrera: Abogacía

Suárez, Luisina

DNI 39.753.513

Carrera: Abogacía


ESTUDIO DOGLIANI

Alumnos preseleccionados

FRIAS, MARÍ SOL DNI 40670403

AMARILLO PUEBLAS, MARÍA ANTONELLA DNI 37925713

TONELLI, GINO DNI 39127492

GARCÍA, CECILIA AILEN DNI 38827095


SERVICIO PÚBLICO DE LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT 4 (Convocatoria 2/3/2022 al 16/03/2022)

Alumna seleccionada:

MURIAS, ABRIL

DNI 41.405.230


SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN Y CERCANÍA de la Municipalidad de Rosario

Alumno seleccionado:

BARRO, MANUEL

DNI  41.399.945

Carrera: Abogacía


ESCRIBANÍA VILLEGAS

Alumna seleccionada:

ACUÑA, SOL SARA

DNI 38.094.021


CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES de la Provincia de Santa Fe (convocatoria 14/02 al 18/02/2022)

Alumnos seleccionados:

NÚÑEZ, MARIANELA

DNI  41.268.145

Carrera: Abogacía

SPITALE, BIANCA

DNI 38.903.897

Carrera: Abogacía

ZEVELEVSKY, JULIÁN

DNI  41.655.503

Carrera: Abogacía


SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN Y CERCANÍA de la Municipalidad de Rosario

Alumnos seleccionados:

CRAVERO, JUAN MARCOS

DNI  41.323.231

Carrera: Abogacía

DELGADO, MAITE AGOSTINA

DNI  39.370.905

Carrera: Abogacía

FRANZ, AGUSTINA LORENA

DNI  39.947.369

Carrera: Abogacía

GALVANO, FRANCO

DNI  39.052.889

Carrera: Abogacía

MONDINO, MARÍA VICTORIA

DNI  39.858.620

Carrera: Abogacía


SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO Y HABITAT de la Municipalidad de Rosario

Alumna seleccionada:

TESSI, CATALINA PILAR

DNI 41.453.396

Carrera: Abogacía


SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN Y CERCANÍA de la Municipalidad de Rosario (Convocatoria  5/03/2021 al 19/3/2021)

Alumnos seleccionados:

Aranda, Natalí Mabel

DNI 41.218.281

Carrera: Abogacía

Beltrocco, Brenda

DNI 40.115.414

Carrera: Abogacía

Galtelli, Virginia

DNI 37.817.641

Carrera: Abogacía


ESTUDIO MARÍA EUGENIA LORENZO (Convocatoria 15/11/2021 al 24/11/2021)

Pasantes Seleccionados

BARBERO, SAMANTA 

ROCCA, ENZO 


MINISTERIO DE TRABAJO (convocatoria desde 20/10/2021 hasta 05/11/2021)

Pasantes Seleccionados

AMORELLI, CAMILA

DNI 42.327.492

MITZI, NIEBUR

DNI 42.920.344


AGENCIA PROVINCIAL DE REGISTRO, ADMINISTRACIÓN Y DESTINO DE BIENES Y DERECHOS PATRIMONIALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE (convocatoria 15/12/2021 al 01/02/2022)

Pasantes Seleccionados

Matías Damián Artino Zappulla

Gerónimo Novoa

Virginia Herrera

Lara Giovanelli

Fomentan la realización y ejecución de emprendimientos para subsanar necesidades emergentes de la sociedad y favorecer el desarrollo a partir de políticas de acción concreta.

La Universidad y su Compromiso con la Sociedad – UNR

Convocatoria 2021

Proyectos Aprobados

  • Conectar, Constituir, Construir – Dra. María Emilia Barberis
  • ESI Derribando Mitos – Dr. Ariel Cattaneo
  • Tus Derechos Accesibles – Dra. Marianela Pierobón
  • En Red 2.0 – Dr. Ricardo Silberstein
  • Resolución Nº 098/2022 

Universidad, Cultura y Territorio – Secretaría de Políticas Públicas (SPU)

Convocatoria 2021

Proyectos Aprobados

  • Andamios – Dra. María Emilia Barberis
  • Asesoría Integral Ejecutora –  Dra. Eliana Squiro
  • Modelo del Poder Legislativo – Dr. Hernán Bayot
  • Programa de Alfabetización – Dra. Paula Negroni
  • Promotores de Cuidado – Dr. Gonzalo Luciani
  • Resolución 2022-32-APN-SECPU#ME 

Convocatoria 2022

Voluntariados – Secretaría de Políticas Pública (SPU)

Seleccionados 2021

  • Acompañando – Dr. Llanan Nogueira
  • Al Gran Pueblo Argentino – Dra. Solange Delannoy
  • Alfabetización Digital – Dra. Natalia Juarez
  • Asesoría Ciudadana – Dra. Solange Delannoy
  • Humanizante – Dr. Llanan Nogueira

La Secretaría realiza convenios marco, específicos y de colaboración con diferentes organismos e instituciones que estén interesadas en realizar actividades en conjunto que tengan que ver con la Extensión. Se establecen lineamientos, objetivos y bases principales sobre las cuales cooperarán y realizarán acciones conjuntas o coordinadas y en los que, en principio, se difiere la definición de determinados aspectos que resulten difíciles, inconvenientes o imposibles de estipular de antemano hasta la celebración de acuerdos, actas o convenios específicos o complementarios posteriores. Vale decir que, por lo general, los convenios marco contendrán los principios y cláusulas generales sobre las cuales se desarrollarán las actividades de cooperación entre las Partes, mientras que los convenios específicos establecerán los aspectos operativos y los términos y cláusulas especiales que regularán las acciones de coordinación o cooperación.

Estarán orientados a mejorar el funcionamiento de las propuestas de la secretaría, impulsando y favoreciendo los procesos operativos y de desarrollo institucional que fortalezcan su capacidad para optimizar, diseñar, ejecutar, resignificar y elevar la calidad de los servicios y prestaciones establecidas en sus misiones y funciones; con la finalidad de promover y mejorar estrategias viables e integrales que permitan responder a las prioridades de la población en los ámbitos bajo su incumbencia; así como dar una mejor atención en su materia y orientación resolutiva por su experticia ante los diferentes escenarios que se presentan para realizar proyectos, planes y programas de actividades o toda otra actividad de su incumbencia.

Convenio celebrado entre la Municipalidad de Rosario y la Facultad de Derecho

El día 10 de septiembre del corriente año se firmo un convenio entre la Municipalidad de Rosario representada por Secretario General, Dr. Gustavo Zignago y la Facultad de Derecho de la Universidad nacional de Rosario representada por nuestro Decano Dr. Hernán Botta, el Secretario de Extensión Universitaria, Dr. Gonzalo Luciani y la Coordinadora del Programa de Extensión Universitaria “Universidad y Vecinales”,y las Dras. Adriana Taller y Raquel Alianak como Directoras de la Carrera de Posgrado “Especialización en Derecho Administrativo”.

El objeto es vincular a la Facultad mediante el Programa “Universidad y Vecinales”, con la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Vecinales con las Asociaciones Vecinales de la Ciudad de Rosario y como meta principal se pretende  fomentar la inclusión social y fortalecer la vida democrática llevando la extensión universitaria a los distintos ámbitos sociales, siendo las Asociaciones Vecinales organizaciones de la sociedad civil que pueden ser vitales a la hora de construir ciudadanía.

 

 

Banca tu idea

Programa de Financiamiento a iniciativas de extension propuestas y desarrolladas por estudiantes de Grado 2022

El programa tiene por finalidad

  • Potenciar iniciativas de extensión universitaria
  • Vincular a la universidad con la comunidad, organizaciones sociales y gubernamentales
  • Atender demandas de la vida social susceptibles de requerir respuestas jurídicas
  • Contribuir a la formación académica de futuros abogados, estimulando su creatividad, formación humanística y sensibilidad social

REQUISITOS

  • Ser Alumno Regular de la carrera de DERECHO UNR
  • Tener el 50% de las MATERIAS de la carrera APROBADAS 

Duración del proyecto: hasta 12 meses

Serán seleccionados hasta 4 proyectos

Monto de financiación de hasta $25000 por cada proyecto

Desembolso del 50% al momento de aprobación/iniciación y 50% contra presentación de Informe final

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (FORMATO PDF)

  • Completar el siguiente formulario (Click para acceder) adjutando:
    • CV actualizado del estudiante (Descargar modelo)
    • Certificado de materias aprobadas (Siu Guarani)
    • Certificado promedio académico (Siu Guarani)
    • Plan de trabajo, temática, fundamentación, objetivos, conformación de equipo, destinatarios/beneficiarios, identificación de contraparte, actividades a desarrollar y resultados esperados.
    • Nota dirigida a Secretaría de Extensión, indicando la denominación del Proyecto, nombre del tutor (profesor titular, asociado, adjunto y/o JTP, con antecedentes en materia de extensión o investigación)

Convocatoria abierta desde el 1º de Octubre hasta el 15 de Diciembre de 2022

Selección de Proyectos desde Febrero a Marzo 2023

Aprobado por Resolución 068/2020