Organigrama Funcional

DIRECTORA

ASISTENTE ADMINISTRATIVA

CONTACTO
4802634 interno 104.
8:00 a 14:00 Hs.
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Secretaría Privada tiene por misión asistir al Decano en todas las cuestiones atinentes a la gestión inmediata de sus funciones. Le corresponde la función de organizar y administrar la agenda de las actividades diarias del Decano, incluyendo comunicaciones, audiencias y compromisos institucionales y protocolares.

DIRECCIÓN A CARGO
Sra. Analía de Velasco

JEFE de DEPARTAMENTO
Sr. Julio Andreani

PERSONAL ADMINISTRATIVO
Sra. Cintia Espinosa – Sr. Guillermo Rodríguez – Sra. Melisa Chude – Sra. Adriana Carbonari – Sra. Patricia Arroyo – Sra. Andrea López  –  Sr. Santiago Zanni – Sr. Percy Adolfo Rivera Ramos –

CONTACTO
4802634 interno 113/134/149.
8 a 13:30 hs y 16 a 18 hs.
alumnado-der@fder.unr.edu.ar
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Dirección de Alumnado tiene por misión tramitar el ingreso y egreso a las carreras de Abogacía, de Notariado, Profesorado en Derecho,  Doctorado en Derecho, Maestrías y carreras de Especialización. Le corresponden las siguientes funciones:

  • Gestionar los trámites de ingreso y egreso a las carreras citadas.
  • Gestionar los medios necesarios para todas las inscripciones a turnos libres y a cursos regulares de las asignaturas de los planes de estudios vigentes.
  • Gestionar la producción de todas las actas y el cargado de la información de las mismas al sistema tanto de grado como de posgrado.
  • Realizar pases de facultad y equivalencias de la carrera de Abogacía, cancelaciones de matrículas y homologaciones de materias aprobadas, certificaciones, legalizaciones, reempadronamientos anuales y controles para mesas especiales.
  • Tramitar los títulos intermedios de Bachiller Universitario y Bachiller Universitario en Derecho, etc.

DIRECTOR
Lic. Ernesto Beccari

JEFA de DEPARTAMENTO
Sra. Jorgelina Gasparetti

PERSONAL TÉCNICO
Ing. Patricio López Pujol – Ing. Gastón Dorigo – Sr. Hernán Montenegro – Ing. Nicolás García

CONTACTO
4802634 interno 107.
8:00 a 19:00.
informatica-der@fder.unr.edu.ar.
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Dirección de Tecnologías de la Información tiene por misión organizar, planificar y coordinar tareas para el correcto funcionamiento del parque informático y las aplicaciones administrativas y académicas, como así también los servicios de comunicaciones y telemática de la Facultad. Le corresponden las siguientes funciones:

  • Administrar el inventario de hardware y software.
  • Brindar soporte técnico y asistencia a usuarios en hardware y software.
  • Asesorar y proponer mejoras de software, hardware y redes que se utilicen en el ámbito de la Facultad.
  • Definir y evaluar las compras de tecnología necesaria para asegurar el funcionamiento de los servicios actuales y futuros proyectos.
  • Realizar la instalación, mantenimiento y administración de servidores.
  • Gestionar las altas, bajas y modificaciones de perfiles de usuarios
  • Redactar normas, procedimientos y políticas de seguridad.
  • Administrar la página web y el Campus Virtual de Grado y Posgrado.
  • Administrar el software de base, base de datos, aplicaciones, sistemas administrativos de desarrollos propios y desarrollados por la DIU, educativos y de investigación.
  • Administrar la seguridad, física, lógica y administrativa de la información
  • Capacitar al personal en la utilización de las herramientas informáticas que se ponen en funcionamiento como el software específico, las herramientas de ofimática, las herramientas web y el Campus Virtual.
  • Instalar y mantener la red de datos, la red wi fi, la central telefónica y los internos.

JEFA de DEPARTAMENTO
Tec. Fabiana Nissoria

PERSONAL ADMINISTRATIVO
Sr. Eduardo Arijón – Sra. Alejandra Belgara – Sr. Facundo Santana – Sr. Franco Ballinari

CONTACTO
4802634 interno 117.
Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00hs. Sábados de 9:00 a 13:00hs
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

El Departamento de Bedelía tiene por misión prestar servicios de apoyo a la actividad didáctica, supervisando la organización diaria de la tarea docente. Le corresponden específicamente las siguientes funciones:

  • Organizar la distribución de aulas y su accesibilidad para la actividad docente, teniendo en cuenta las necesidades y los recursos disponibles.
  • Mantener una permanente comunicación con los docentes a efectos de asegurar una eficaz utilización de tiempos, instalaciones y recursos.
  • Gestionar los controles de asistencia del personal docente, administrando los registros adecuados a tal fin.
  • Controlar el dictado de clases por parte de los docentes, según las reglamentaciones vigentes.

DIRECTORA
Bib. Gladys Caro

JEFA de DEPARTAMENTO
Sra. Yolanda Acavallo / Tec. Alejandra Heinrich

JEFE de DEPARTAMENTO
Sr. Gabriel Ijurra / Sr. Adrián Amué / Tec. Alejandra Heinrich

PERSONAL ADMINISTRATIVO
Sr. David Abad– Sra. Fernanda Ruiz – Bib. Valeria Quintana – Sr. Leonardo Seves

CONTACTO
4802634 internos 116 (Dirección) – 158 (Préstamos) -137 (Documentación)
Lunes a viernes de 8 hs. a 20 hs – Sábados de 8 hs. a 13 hs.
biblioteca-der@fder.unr.edu.ar
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Dirección de Biblioteca tiene por misión gestionar el acervo bibliográfico de la Facultad, atendiendo la recepción de solicitudes de préstamo de material bibliográfico de funcionarios, docentes y estudiantes. Le corresponden las siguientes funciones:

  • Organizar y desarrollar los medios y servicios que faciliten la lectura y el estudio a los estudiantes de grado y Posgrado, y también la formación y perfeccionamiento de los docentes.
  • Proporcionar colecciones de obras de referencias que sirvan para introducir en la investigación (en soporte papel e informático), incluyendo búsqueda de jurisprudencia, doctrina, leyes etc..
  • Proporcionar una colección de fuentes especializadas en las distintas materias que correspondan al Plan de Estudios y a los proyectos de investigación, disponible tanto para los alumnos como para los profesores.
  • Brindar acceso a la información digitalizada en cualquier soporte: papel; electrónico; Internet; redes; bases de datos.
  • Orientar en la búsqueda, recuperación y difusión de la información, tanto in situ, como a través de correo electrónico.
  • Cooperar con otras instituciones a los fines de compartir los recursos (canje) tanto en soporte papel como en soporte digital.

DIRECTORA
Abog. María Cecilia Bruno

JEFA de DEPARTAMENTO
Abog. Natalia Bottaziz

PERSONAL ADMINISTRATIVO
Lic. Laura Bonifasi

CONTACTO
4802634 interno 104/164
Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00hs.
consejo-fder@fder.unr.edu.ar
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Dirección del Consejo Directivo tiene por misión asistir al Decano en su actividad administrativa-protocolar referente al Consejo Directivo de la Facultad. Le corresponden las siguientes funciones:

  • Atender el funcionamiento del Consejo Directivo. Orden del día. Notificaciones y citaciones de Consejeros.
  • Confeccionar las actas de las sesiones del Consejo Directivo.
  • Intervenir en el registro del Libro de Asistencia del Consejo Directivo.
  • Entender e intervenir en los expedientes de título en trámite (grado y posgrado), pases y equivalencias, de adscripciones en lo referido a la designación de jurados y promoción a categoría de adscriptos, y de todos los expedientes que sean elevados al Consejo Directivo para su conocimiento, tratamiento y resolución.
  • Entender en la elaboración de los proyectos de resoluciones de acuerdo a lo dispuesto en las sesiones.
  • Mantener el archivo y protocolo de resoluciones y de notificaciones del Consejo Directivo.
  • Distribuir las comunicaciones que se reciben para los Consejeros.

DIRECTORA
Sra. Andrea Rojas

JEFE de DEPARTAMENTO
Abog. José Málen

PERSONAL ADMINISTRATIVO
Sra. Yanina Porfilio – Sr. Federico López Zamora –Sr. Rodrigo Pérez – Sr. Nicolás Piccoli – Sra. Milagros Meson

CONTACTO
4802634 interno 172.
Lunes a Viernes 7:30 a 20:30hs.
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Dirección de Cursos y Exámenes tiene por misión la asistencia de apoyo administrativo al docente y al alumno, en los cursos regulares y libres, y en los exámenes regulares y libres. Le corresponden las siguientes funciones:

  • Administrar el manejo general de actas de exámenes
  • Atender consultas y reclamos por de expedientes, actas rectificatorias, publicaciones de notas, devolución de actas y firmas en las mismas.
  • Gestionar la disposición documental, archivo y comunicación de actas, notas y exámenes escritos, entendiendo en la tramitación de todas las actuaciones generadas por actualización de legajos.

DIRECTORA
Lic. Mabel L. Tuccio

DIRECCIÓN A CARGO
Abog. María Inés Popolo

JEFA de DEPARTAMENTO
Sra. Emilse Andersen

PERSONAL ADMINSITRATIVO
Abog. María Gabriela Crespi – Sr. Lisandro Verdolini

CONTACTO
4802634 interno 108/121
Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00hs.

Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Dirección de Despacho tiene por misión entender en la preparación del despacho general de notas y expedientes de trámite en la Facultad y proyectar los actos administrativos pertinentes a someter a la firma de autoridades. Le corresponden las siguientes funciones:

  • Entender en la elaboración de los proyectos de resoluciones, disposiciones, informes, notas y providencias.
  • Conservar y registrar los documentos y actos administrativos oficiales específicos de la Dirección a su cargo.
  • Mantener el archivo de los actos administrativos emitidos, comunicándolos (notificándolos) a los interesados y/u organismos externos e internos competentes.
  • Elaboración de las notas de prestación de servicios mensuales.
  • Intervenir en la autenticación de fotocopias de documentación de trámite de la Facultad.

JEFE de DEPARTAMENTO
Lic. Ignacio R. Maderna

PERSONAL TÉCNICO
Lic. Lucía Moschitta

CONTACTO
4802634 interno 176.
Lunes a Viernes 9:00 a 15:00hs.
imprenta-der@fder.unr.edu.ar
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

El Departamento de Imprenta tiene por misión asegurar el planeamiento, la gestión y la producción de los sistemas gráficos de identidad institucional. Le corresponden las siguientes funciones:

  • Realizar el diseño para la comunicación institucional, comprendiendo el asesoramiento, diseño y producción de las distintas piezas gráficas mediante las cuales la Facultad se comunica con sus miembros y la comunidad educativa en general (diversos formularios utilizados, etc.).
  • Realizar el diseño para la comunicación institucional de los distintos cursos de grado, posgrados, seminarios y su posterior producción gráfica.
  • Realizar el diseño y la producción gráfica de las piezas bibliográficas utilizadas por la Biblioteca de nuestra Facultad.
  • Realizar el diseño de piezas macrográficas (gigantografías) que utiliza la Facultad para comunicar eventos extraordinarios.

DIRECTOR
Sr. Rubén M. Quintana

JEFA de DEPARTAMENTO
Sra. Roxana Sciligno – Sra. Alicia Emiliana Leiva

La Dirección de Servicios Generales tiene por misión atender la prestación de los servicios destinados a conservar y mantener el edificio y bienes a su cargo. Las funciones asignadas se dividen en dos grupos (a cargo de las respectivas jefaturas):

A- Servicios Generales (Intendencia):

  • Atender la higiene del edificio y su mobiliario, como así también sus espacios abiertos.
  • Entender y controlar los servicios auxiliares de limpieza.
  • Atender el traslado de actuaciones dentro y fuera del edificio, el envío de correspondencia y el servicio de mensajería.
  • Controlar en forma mancomunada con el Servicio de Mantenimiento, cualquier irregularidad en los accesos, corredores y demás lugares de circulación del edificio.

B- Mantenimiento y Producción:

  • Entender en la conservación, mantenimiento y seguridad del edificio, como así también de los muebles, instalaciones, maquinarias y equipos o instrumentos de trabajo.
  • Ejecutar las reparaciones y trabajos de mantenimiento que se encomienden.
  • Atender la custodia de los materiales, herramientas y materias primas asignadas para el cumplimiento de su labor.

DIRECTOR
Sr. Enrique Di Simone.

JEFE de DEPARTAMENTO
Sr. Martín Orallo

PERSONAL ADMINISTRATIVO
Lic. Luciana Aguirre Moro – Srta. Virginia Salinas – Srta. Marisa Fernández

CONTACTO
4802634 interno 138/143
Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00hs.
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Dirección de Mesa de Entradas tiene por misión intervenir en la recepción y registro de las actuaciones que ingresan a la Facultad y del control de su trámite. Le corresponden las siguientes funciones:

  • Atender el ingreso y el registro de su destino en toda documentación externa.
  • Atender el ingreso y el registro de su destino en toda documentación interna.
  • Entender en la registración y localización de expedientes, realizando la actualización de pases de expedientes al sistema y asegurando el seguimiento de los mismos.
  • Entender en la notificación de expedientes.
  • Mantener el archivo de expedientes en forma ordenada y sistemática.
  • Tramitar informes sobre pedidos de juzgados.
  • Efectuar notificaciones a docentes y no docentes, vía mail, correo oficial o telefónicamente.

DIRECTOR
Sr. Alberto V. Amorelli

JEFE de DEPARTAMENTO
Tec. Mauro S. Pérez

PERSONAL ADMINISTRATIVO
Sr. Miguel Cornaglia – Abog. José María Stret

CONTACTO
4802634 interno 110/111.
Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00hs.
personal-der@fder.unr.edu.ar
Córdoba 2020 | 2000 Rosario

La Dirección de Personal tiene por misión entender en los movimientos de altas, bajas y modificaciones de la situación de revista del personal de la Facultad. Le corresponden las siguientes funciones:

  • Atender el registro de antecedentes y situación de revista del personal.
  • Mantener actualizado el registro de planta de personal docente permanente y temporario conforme a disposiciones presupuestarias vigentes.
  • Atender, informar y supervisar la aplicación de disposiciones legales y reglamentarias en materia de su competencia, como ser regímenes de licencias, estatutos, escalafones y promociones vigentes para el personal.
  • Supervisar la asistencia del personal de la Facultad: control no docente de asistencia y horario, control docente de asistencia (licencias y enfermedad).
  • Confeccionar la documentación de ingreso del personal con su remisión a la Dirección de Administración
  • Supervisar la documentación que deba confeccionarse y su seguimiento, sobre asignaciones familiares, escolaridad, etc. y su remisión a la Dirección de Administración.
  • Controlar la situación de revista de los agentes incluidos en la «Preliquidación» de sueldos.
  • Controlar la Prestación de servicios del personal docente y nodocente en la SIGEN.
  • Informar el parte diario de enfermedad al servicio médico (ASyT)
  • Mantener actualizado el digesto de archivo.
  • Recopilar documentación para legajos personales.
  • Actualizar mediante resoluciones las distintas actuaciones en el sistema informático de personal.
  • Denunciar accidentes de trabajo al Sistema de prevención de Accidentes (A.R.T.).
  • Confeccionar padrones electorales del ámbito gremial y universitario.
  • Informar altas y bajas ala AFIP.