Abr 04

ACTO HOMENAJE RESTITUCIÓN PARCIAL DE LEGAJOS

El lunes 15 de abril a las 18hs en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Moreno 750) se realizará la restitución parcial de legajos a familiares de estudiantes que fueron víctimas del accionar represivo ilegal del estado argentino en el período 1968-1983.

La actividad, enmarcada dentro de las conmemoraciones por 24 de marzo, está organizada por la Facultad de Derecho, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Políticas de Género y Diversidad, a partir de la política de reconstrucción y reparación histórica y rectificación de Legajos de integrantes de la comunidad universitaria víctimas del Terrorismo de Estado llevada a cabo por el Área de Derechos Humanos y el Consejo Académico de DDHH de la UNR (Resolución Consejo Superior UNR No 727/2022).

En esta oportunidad se realizará una restitución parcial con el compromiso de seguir profundizando en investigación, búsqueda y recopilación de documentación sobre quienes integraron los claustros de nuestra comunidad universitaria y debieron abandonar sus estudios o trabajos debido a la persecución y/o a los crímenes de lesa humanidad.

Convocamos a toda la comunidad universitaria a participar de este importante acto.