JUICIO POR JURADOS EN ARGENTINA – 2024

Curso de posgrado de actualización sobre “Juicio Por Jurados en Argentina. Jurisprudencia relevante – Edición 2024”.

Con el soporte académico de la Carrera de posgrado de Especialización en Derecho Penal.

Plazo de inscripción: del 13 de mayo al 07 de agosto de 2024.

Dirección: Prof. Gustavo Daniel Franceschetti.

Coordinación: Abogada Lorena De Girolami

Informes: juicioxjuradossantafe@gmail.com

El objetivo central es difundir la consolidación jurisprudencial del juzgamiento de casos penales por jueces ciudadanos en la República Argentina. Se aborda la jurisprudencia interamericana, nacional y provincial sobre juicio por jurados.

Modalidad de cursado: asincrónico, virtual y autogestionado a través de la plataforma Comunidades 5.

La plataforma para iniciar el curso autogestionado estará habilitada desde el 20 de mayo y hasta el 20 de agosto. Una vez que el inscripto ingresó a la plataforma y da inicio al curso, tiene 3 meses de plazo para finalizarlo.

Temario

El juicio por jurados en la legislación argentina. El paso a paso de un juicio por jurados. Jurisprudencia sobre compatibilidad con estándares internacionales y constitución nacional; imparcialidad y selección del jurado; renuncia de co-imputado; jurado y perspectiva de género; admisibilidad probatoria y reglas de evidencia; instrucciones al jurado; delitos menores incluidos; recursos contra la condena e irrecurribilidad de la absolución.

Inscripción y pago en CO.FA.DE (Cooperadora de la Facultad de Derecho)

Realiza tu pago de manera online, a través de los siguientes enlaces:

– Arancel general: $50.000.- (pago online y financiación disponible mediante link de Mercado Pago) https://mpago.la/2B8K1Vw

– Arancel para Jóvenes Graduados/as de FDer-UNR; Alumnos y Egresados de las Carreras de Especialización en Derecho Penal UNR y Maestría en Derecho Penal a distancia UNR: $37.500.- (pago online y financiación disponible mediante link de Mercado Pago)  https://mpago.la/2mzFyEP

– Pagos desde el exterior: solicitar link de pago por mail a CO.FA.DE (Valor: U$D 70.-)

Mail CO.FA.DE: cofade@fder.unr.edu.ar

Se emitirán certificados de asistencia y aprobación.

Organizan: Carrera de posgrado de Especialización en Derecho Penal y Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho UNR.