Noticias

Ago 23

Competencia de Derechos Humanos

Alumnas de nuestra Facultad van a representar a Derecho en la XI Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos

Las alumnas Antonella Roggi y Virginia Ramello van a representar a la Facultad de Derecho en la XI Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos que organiza el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
La competencia realizada en la Ciudad de La Plata comienza el martes 23 y se extiende hasta el viernes 26 de Agosto
El evento, inspirado en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, consiste en la simulación de un proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a cuyo fin las delegaciones universitarias participantes asumirán los roles de representantes de un Estado Miembro de la OEA o de las presuntas víctimas.

El debate se desarrolla en base a un caso hipotético redactado al efecto, donde se exponen hechos susceptibles de constituir violaciones a los derechos fundamentales, respecto del cual los equipos participantes elaboran los escritos de demanda o contestación de demanda, y exponen luego sus argumentos en forma oral frente a un tribunal de docentes y/o especialistas en la temática que asumen funciones de jueces y juezas.
Organizada por nuestra Facultad, en mayo tuvo lugar la Competencia Interna de Derechos Humanos, una competencia de la que participaron decenas de estudiantes y en la cual las alumnas, representando el rol de Comision Interamercana de DD.HH obtuvieron e primer puesto quedando seleccionadas para representar a nuestra Universidad en la Competencia Nacional.
Las personas que conformen el equipo que obtenga el primer lugar en el concurso a desarrollarse en La Plata se harán acreedoras a una beca -que cubrirá los gastos de matriculación, alojamiento, manutención y traslados internos- para realizar el curso sobre Derechos Humanos en el Terreno: Europa 2016, que anualmente organiza el Instituto Berg, con sede en Alemania. El curso, a desarrollarse en Otzenhausen, incluye la visita a organismos internacionales ubicados en diferentes países europeos.
En la edición 2015 de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos nuestra Facultad resulto ganadora representada por los alumnos Franco Gatti y Jimena Baldarenas, quienes en esta oportunidad acompañan como coordinadores a las nuevas participantes junto con el Profesor Dr. Marcelo Trucco, también coordinador de los alumnos en la edición 2015.

Deje un comentario