Noticias

Mar 01

Convenio con la Corte Suprema de Justicia

 

Nuestra Facultad firmó un importante convenio de colaboración con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe

Erbetta, Vedrovnik

Gracias al acuerdo suscripto los estudiantes de Abogacía podrán cursar las prácticas profesionales contenidas en el Plan de Estudios 2016 en Tribunales provinciale de Rosario y en otros órganos juridiccionales del sur de la Provincia de Santa Fe 

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Dr. Daniel Erbetta y el Decano de nuestra Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik, suscribieron ayer un convenio de colaboración por el cual los alumnos de la carrera de Abogacía podrán cursar las prácticas profesionales contenidas en el Plan de Estudios 2016, tanto las correspondientes al Ciclo de Formación General (CFG) como al Especial (CFE). 

Los alumnos podrán cumplir con los requerimientos académicos conforme la carga horaria prevista en el plan de estudios mencionado, realizando la Facultad la selección de los mismos conforme lo define el Reglamento Académico en vigor, debiendo suscribir los cursantes el correspondiente convenio de confidencialidad. 

Por su parte, el Alto Tribunal, establecerá los modos y los órganos jurisdiccionales en los que se desarrollarán las prácticas aludidas a partir del año lectivo 2018. 

Sin perjuicio de ello, para el año académico 2017 y los subsiguientes en la medida de su vigencia, la Facultad en los modos y condiciones que establezca la Corte, podrá desarrollar actividades académicas correspondientes a las asignaturas Residencia en el Instituto de Minoridad y Familia y Residencia en el Consultorio Jurídico, pertenecientes al Plan de Estudios para la Carrera de Abogacía 2012, cumpliendo con las pautas establecidas en el convenio. 

También se encontraban presentes en la firma del convenio, el señor Secretario de Gobierno del Máximo Tribunal, Dr. Eduardo Bordas y la Responsable Académica de la Unidad Ejecutora del Plan de Estudios de la Carrera de Abogacía Dra. Analía Antik.

 

Deje un comentario