Noticias

Jul 10

SEGUNDO SEMINARIO SOBRE INSOLVENCIA DE ENTIDADES DEPORTIVAS.

Para inscribirse ingrese aquí

Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 15:00 hs. a través de la Plataforma Zoom.

Disertantes y temas a desarrollar

Dr. Germán E. Gerbaudo

Pandemia y la regulación legal del fútbol. El crecimiento de la insolvencia de las entidades deportivas y las Directrices de la FIFA para evitar las consecuencias legales del COVID-19.

Dr. Martin Chasco

Revocación del fideicomiso de entidades deportivas. Comentario al fallo del Tercer Juzgado de Procesos Concursales de Mendoza en los autos “Club Sportivo Independiente Rivadavia s/fideicomiso de administración de entidades deportivas”

Dr. Germán E. Gerbaudo

Prórroga del Cumplimiento del Acuerdo Preventivo. Comentario al fallo del Juz. Civil y Comercial Nro. 22 de La Plata en los autos “Club Atlético Gimnasia y Esgrima de La Plata s/ concurso preventivo”.

Dr. Enzo Cardigni

Presupuesto subjetivo del salvataje de entidades deportivas. ¿Inconstitucionalidad de la ley 25.284?

Dr. Franco Anibalini

El fuero de atracción del art. 13 de la ley 25.284 y los procedimientos disciplinarios de la FIFA. Comentario al laudo del Tribunal Arbitral del Deporte Tas 2019/A/6309 “Club Newell’s Old Boys c/ FIFA”.

Organizan: Cátedra de Derecho del Deporte, Cátedra B de Derecho de la Insolvencia, Centro de Estudios de Derecho del Deporte, Secretaría de Ciencia y Técnica y Área Académica y de Aprendizaje, Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario.