Feb 10

INFORME ACTIVIDAD ACADÉMICA VIRTUAL2021

Estos son algunos de los datos que dan prueba de la importancia y volumen de la actividad académica virtual de grado y de postgrado en la Fder.

Secretaría de Comunicación y Tecnologías Educativas

Ref. INFORME de ACTIVIDAD 2021

Campus GRADO

  • Usuarios nuevos (Perfil alumnos): +2.000
  • Aulas creadas: +500
  • Interacciones de usuarios: +2.500.000
  • Usuarios Docentes activos: +750
  • Usuarios activos: +9.000
  • Material de Estudio: El alto compromiso de los Docentes hizo que se duplicaran los contenidos disponibles.

Campus POSTGRADO

  • Usuarios nuevos (Perfil alumnos): +900
  • Aulas creadas: +35
  • Interacciones de usuarios: +360.000
  • Usuarios Docentes activos: +40
  • Usuarios activos: +2000 VER

SATT

  • Usuarios nuevos (Perfil alumnos): +181
  • Aulas creadas: +13
  • Interacciones de usuarios: +50.000
  • Usuarios Docentes activos: +40
  • Usuarios activos: +400

Video Conferencias

  • Usuarios Docentes registrados: 729
  • Reuniones realizadas: 18.551
  • Participantes totales: 557.338
  • Promedio Reuniones / usuarios: 30 usuarios por reunión
  • Minutos de uso: 36.172.273
  • Cantidad de grabaciones: +1.800 (hasta 31/10/2021)
  • GB ocupados por las grabaciones: 1.464 gb (crudos y editados)

Reuniones por mes

Pico máximo: Mayo con 2.642 reuniones en el mes.

Principales usuarios por cantidad de reuniones

Principales usuarios por minutos

Usuarios por país

YouTube

  • Transmisiones en Vivo: +25
  • Publicaciones Fder Postgrado: +650
  • Publicaciones en Fder Cátedras: +260

Mails

  • Enviados: +2.000.000

WhatsApp

  • Se evacuaron todas las dudas y consultas, sin registrarse temas pendientes.
  • Se continúa brindando el “Servicio de Atención a Docentes” vía WhatsApp.

Solo en el mes de mayo, en 1 mes, se dieron 2.642 clases por Zoom
Son números impresionantes. que reflejan el altísimo compromiso que tienen de los claustros y autoridades de la Fder.
Importante y con vistas al futuro… el 10% de los visitantes son del exterior
Esto se obtuvo sin proponernos. Podemos pensar que si generamos propuestas y las difundimos, tendremos todo Latinoamérica a nuestro alcance…
El desafío que viene… hacer más y mejores contenidos… que FDER sea sinónimo de Calidad en Contenidos Educativos Digitales, tenemos todo para lograrlo