Feb 16

CURSOS DE IDIOMAS CON ORIENTACIÓN JURÍDICA

EXAMEN DE IDIOMA EXTRANJERO PARA ACREDITAR CONOCIMIENTOS PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO

Dirigido a los alumnos del Doctorado en Derecho o Maestrías de nuestra Facultad que posean como mínimo un nivel de idioma A1 (lecto-comprensión), pero no los certificados fehacientes que lo comprueben.

Dicho examen es de nivel inicial, teniendo en cuenta estrategias de lecto-comprensión y vocabulario técnico jurídico y su aprobación permite cumplimentar la exigencia de “Idioma Extranjero” de los Posgrados de nuestra Facultad.

*Algunos posibles ejercicios del examen presencial, teniendo como lectura un texto específico jurídico son:

1- Ejercicios de comprensión global: verdadero/ falso; preguntas; múltiple choice

2- Ejercicios de comprensión detallada: completar cuadro o tabla con información del texto

3- Ejercicios de organización del texto cómo identificar conectores, indicadores de referencia

4-Trabajo con vocabulario específico: parafrasear algunas palabras o expresiones que se encuentran en ese texto; traducir según el contexto

Próximas fechas de examen: Agosto y Diciembre 2022

Costo del Examen: consultar a COFADE

Idiomas disponibles: Inglés e Italiano

Para aquellos estudiantes que NO posean ningún conocimiento de Idiomas, la Facultad les ofrece un Curso de Preparación al Examen de 8 meses de duración pudiendo elegir entre idioma INGLES o ITALIANO. Dichos cursos son de modalidad online, con una carga aproximada de dos horas semanales con asignaciones de tareas obligatorias e individuales.

Estos Cursos de Idiomas con Orientación Jurídica para estudiantes de Posgrado (8meses) se encuentran divididos en dos módulos cuatrimestrales (abril a julio // agosto a noviembre). Fechas:

 1º MÓDULO: semana del 21 de marzo al 8 de Julio (16 encuentros: 2 horas por semana)
2º MÓDULO: semana del 01 de agosto al 19 de noviembre (16 encuentros: 2 horas por semana)

Una vez cursado los dos módulos (sin importar en qué cuatrimestre se realice), se tomará el examen final incluido en el costo total del curso (2 módulos)

* Curso de INGLÉS Inicial con Orientación Jurídica: los encuentros serán los días miércoles de 16.30 a 18.30hs – Prof. M. Fernanda Frola

* Curso de ITALIANO Inicial con Orientación Jurídica: los encuentros serán los días viernes de 15 a 17hs – Prof. M. Lorena Pafumi

Dichos encuentros virtuales NO son clases obligatorias, sino oportunidades para hablar con las profesoras y hacer consultas sobre el material asignado cada semana.

– Costo total por Módulo: Consultar a COFADE

Más información: PROGRAMA INTERNACIONAL – prog_inter@yahoo.com.ar // @p.internacional.fder