May 25

PRIMER PRECONGRESO

PRIMER PRECONGRESO DE NIÑEZ ADOLESCENCIAS Y FAMILIAS

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

MEDIDAS DE PROTECCIÓN y ADOPCIÓN”

Lunes 05 de junio de 2023. Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Preparatorio del XV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Niñez, Adolescencia y Familia. Buenos Aires 2023.

VI Foro Latinoamericano y del Caribe de Justicia restaurativa y terapéutica.

Modalidad: Híbrida.

Actividad arancelada. Inscripción y pago en CO.FA.DE (Cooperadora de la Facultad de Derecho): cofade@fder.unr.edu.ar

Valor hasta el 26/05/2023: $ 1.500.-
Valor a partir del 27/05/2023: $2.000.-

15:00 hs. Palabras de apertura: a cargo de la Dra. Maria Amanda Fontemachi.
15.10 hs. Presentación del libro: “Adopción de la teoría a la práctica”.
15.30 hs. Dra. Claudia Salomón “Violencia institucional: niñas, niños y adolescentes privados de medio familiar”.
16:00 hs. Panel: “Niñas, niños y adolescentes declarados en situación de adoptabilidad y su derecho a vivir en una familia”. Intervenciones institucionales hasta la declaración de adoptabilidad.  El rol de los Registros en la búsqueda de familias adoptivas. Funciones del RUAGA de la Provincia de Santa Fe. La conformación de familias por adopción: mitos y realidad

Expositoras: Abog María Magdalena Galli Fiant y Abog. María Emilia Dabove.

17:00 hs. Dra. Andrea Mariel Brunetti “El proceso adoptivo más allá del procedimiento judicial: amor, realidad y derecho”.
17.30 hs. Conferencia magistral de cierre a cargo de la Dra. Adriana Krasnow “El Derecho a vivir en familia en vinculación con los tiempos en la adopción”.
Modera: Abog. Yamila Pérez.

Auspician: FDer-UNR. Fundación ULACS. ALAMFPyONAF. Red de mujeres para la Justicia. RUBINZAL-CULZONI ED. Provincia de Santa Fe.

Organiza: Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.