Jun 13

CURSO TEÓRICO – PRÁCTICO

Curso teórico-práctico de Comisiones Médicas y LRT profundizada

Fecha de inicio: miércoles 14 de junio de 2023.

Dictado: presencial, los días miércoles de 19:00 a 20:30 horas del 14 de junio al 12 de julio de 2023.

Se entrega certificado y material digital. Cupos limitados.

Organizan: Carrera de Especialización en Derecho del Trabajo y Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho, UNR.

Inscripción y pago en CO.FA.DE (Cooperadora de la Facultad de Derecho): cofade@fder.unr.edu.ar

Valor general: $ 6.000.- contado (o con tarjeta de crédito en 3 cuotas de $ 2.400.- c/u)

Valor para Jóvenes Graduados/as, Docentes y Adscriptos/as y Aspirantes a Adscriptos/as de la Cátedra de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y Alumnos/as cursantes de la Especialización en Derecho del Trabajo de FDer-UNR: $ 4.500.- contado (o con tarjeta de crédito en 3 cuotas de $ 1.500.- c/u)

*se consideran jóvenes graduados/as a quienes posean título inferior a los 7 años.

Miércoles 14 de junio de 2023

Docente: Mg. Nicolás Occhi

Temario: 1. Introducción al Subsistema de Riesgos del Trabajo. 2. Crítica a la falta de codificación. 2.1. Análisis constitucional. Jerarquía normativa. 2.2. Derogaciones tácitas e interpretación sistémica. 3. La cuestión del derecho transitorio. 4. Contingencias cubiertas: Especificidades del accidente in itinere y de las enfermedades no listadas. 5. Complementariedad de la LRT y la LCT. 6. Responsabilidad civil de terceros. 7. Cómputo de la prescripción. 8. Situaciones especiales de la LRT: pluriempleo, siniestros sucesivos y siniestro post extinción contractual.

Miércoles 21 de junio de 2023

Docente: Abog. Esp. Aníbal Cuadrado

Temario: 1. La denuncia de la contingencia frente a la ART o el EA., 2. Ley de adhesión de Santa Fe, implicancia y alcance, 3. El inicio de los trámites ante las comisiones medicas según la resolución srt 179/15 298/17 y 20/2021, 4. Honorarios profesionales. 5. La habilitación de la vía judicial por mora de las Comisiones Médicas. 6. Honorarios administrativos y judiciales: competencia y regulación.

Miércoles 28 de junio de 2023

Docente: Dra. Silvia Aiello

Temario: 1. Aspectos médicos legales en el trámite ante Comisiones Médicas. 2. Listado de Enfermedades Profesionales. 3. Enfermedades no listadas. 4. Tabla de Evaluación de Incapacidades Laborales (decreto 659/96). 4.1. Capacidad restante. 4.2. Factores de ponderación. 4.3. Incapacidad incremental.

Miércoles 5 de julio de 2023

Docente: Abog. Esp. Mariana Otarola

Temario: 1. Prestaciones dinerarias y en especie. 2. Primera manifestación invalidante (PMI). 3. Distinción de fórmula entre ILP e ILT. 4. Cálculos de coeficiente de actualización (RIPTE y TNA BNA). 5. Ajuste semestral de pisos. 6. Procedimiento ante Fondo de Garantía y Fondo de Reserva.

Miércoles 12 de julio de 2023

Docente: Dra. Paula Calace Vigo

Temario: 1. La articulación de la ley 14003 y el CPL: especificidades de la ley 14003. 2. Naturaleza de la revisión judicial. 3. Prescripción y caducidad. 4. Fuero de atracción. 5. Agotamiento de la vía administrativa. 6. Habilitación de la vía judicial por pronto despacho y aplicación del abreviado del art. 136 CPL.