Jul 11

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE POSGRADO

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE POSGRADO SOBRE SISTEMA PENAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Inicio: martes 8 de agosto de 2023.

Dirección: Daniel Erbetta, Matilde Bruera, Jorge Ilharrescondo y Carina Lurati.

Coordinación: Gustavo Franceschetti y Martina Guirado.

Organizan: Escuela de Graduados, Departamento de Derecho Penal, Criminología y Políticas Democráticas de seguridad ciudadana y Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNR.

Modalidad de dictado: Enteramente virtual (actividades sincrónicas y asincrónicas). Las jornadas sincrónicas se desarrollarán los días 8, 15, 22 y 29 de agosto, de 18 a 21 horas.

Se entrega certificación de asistencia y, opcional, de control de contenidos.

Docentes: Daniel Erbetta. Daniela Dupuy. Javier De Luca. Nora Cherñavsky. Marcos Salt. Marcelo Riquert. Nieves Papa Tello. Agustín Chalhub.  Carlos Sueiro. Federico Tjor. Amparo Zavalía. Marcelo Temperini. Antonella Bentín. Juan Pablo Díaz Kindsvater. Eugenia Casco. Jorge Ilharrescondo.

DERECHO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Desafíos de la inteligencia artificial para el sistema penal. Ciberespacio y mundo jurídico.

INTERSECCIONES ENTRE CON EL DERECHO PENAL

Ciberdelincuencia y principales aspectos problemáticos (ciberfraudes y ciberdelitos sexuales). Libertad de expresión y entornos digitales.

INTERSECCIONES CON EL DERECHO PROCESAL PENAL

Análisis digital forense. Ciberseguridad. Evidencia digital en la IPP y en el juicio. Órdenes de allanamiento digitales e intervenciones telefónicas.

Inscripción y pago: CO.FA.DE (Cooperadora de la Facultad de Derecho)

Contacto: cofade@fder.unr.edu.ar

Arancel general: $ 15.000.- contado. (o en 3 cuotas con tarjeta de crédito de $ 6.000.- c/u).

Arancel para jóvenes* graduados/as de FDer-UNR: $ 11.250.- (o en 3 cuotas con tarjeta de crédito de $ 4.500.- c/u).

*Se consideran jóvenes graduados/as a quienes posean título de abogacía que no supere los 7 años de antigüedad.