Abr 21

JORNADAS PREPARATORIAS

Jornadas preparatorias del XII Congreso Argentino Derecho Concursal y X Iberoamericano de la Insolvencia

12 de junio de 2024

Dictado presencial en las Facultades de Derecho UCA y UNR.

Actividad no arancelada.

Organizan: Departamento de Derecho Privado Empresarial, Cátedras “A” y “B” de Derecho de la Insolvencia (FDer-UNR), Centro de estudios de Derecho Comercial UCA y Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho UNR.

TEMARIO y PANELES

11:00 hs. Facultad de Derecho UCA

Apertura de las Jornadas: palabras del Sr. Decano de la Facultad de Derecho UCA Dr. Luis María Caterina y participación de la Dra. Gabriela Boquín.

11.30 a 13 hs. Facultad de Derecho UCA

Dr. Miguel Raspall: Acuerdos privados extrajudiciales. Alerta temprana, flexibilización del presupuesto objetivo y legitimación concursal activa.

Dr. Rubén Medici: El arbitraje y los procesos concursales.

Dr. Ricardo Ruiz: ¿Debe el juez concursal valorar la conducta a la hora de decretar la apertura del concurso preventivo?

Dr. Hernán Racciatti: Propuesta de acuerdo con capitalización de pasivos.

16:00 hs. Facultad de Derecho UNR

Dr. Germán E. Gerbaudo: La aplicación de sanciones disciplinarias a las entidades deportivas en situación concursal. Diálogos y tensiones entre el ordenamiento deportivo y concursal.

Dra. Eliana Squiro: Políticas públicas e insolvencia.

Dr. Pablo Frick: Postpandemia y concurso de personas humanas sobreendeudadas.

17:00 hs. Facultad de Derecho UNR

Dra. Gloria Torresi: Reformulación y renegociación del acuerdo homologado. Necesidad de replantear el instituto.

Dra. Silvana García: Desempolvando la indexación concursal.

Dr. Francisco Junyent Bas: Relaciones entre el proceso concursal y el penal, con especial referencia a las cautelares.

18:00 hs. Facultad de Derecho UNR

Dra. María Luisa Duarte: Vicisitudes vinculadas al proyecto de distribución.

Dra. Cristina De Cesaris: Parámetros judiciales en la homologación del acuerdo.

Dr. Sergio Reggiardo: Acuerdo preventivo (judicial y extrajudicial): inoponibilidad respecto de los acreedores omitidos maliciosamente.

19:00 hs. Facultad de Derecho UNR

Cierre de las Jornadas: palabras del Sr. Decano de la Facultad de Derecho UNR, Dr. Hernán Botta y participación del Dr. Daniel Roque Vítolo.