Jun 01

CIERRE DE LA PRIMERA COHORTE DE LA DIPLOMATURA EN GÉNEROS, DERECHOS E INTERDISCIPLINA

Este miércoles 20 de mayo vivimos en nuestra Facultad el cierre de la Primera Cohorte de la Diplomatura en Estudios Avanzados en Géneros, Derechos e Interdisciplina, una de las propuestas desarrolladas por la Escuela de Graduados de nuestra Casa de Estudios, construida colectivamente con el compromiso de seguir fortaleciendo una formación jurídica crítica, interdisciplinaria y con perspectiva de derechos humanos.

La jornada contó con la disertación magistral de la Dra. Aída Kemelmajer – coautora del Código Civil y Comercial, ex jueza de la Suprema Corte de Mendoza y Premio Konex de Brillante – titulada “Estándares referidos a perspectiva de género, interseccionalidad y multiculturalismo”, y reunió en el Aula Magna a docentes, estudiantes, cursantes y autoridades de nuestra comunidad académica.

Durante la apertura, el Decano Dr. Hernán Botta y la Secretaria de DDHH, Políticas de Género y Diversidad, Dra. Marcela Mancini, destacaron el recorrido realizado y la importancia de seguir generando espacios de formación que permitan pensar el derecho desde una mirada comprometida con las desigualdades de nuestra sociedad.

Más que un cierre, este encuentro representó la consolidación de un proyecto académico profundamente valioso y también el comienzo de una nueva etapa, de cara a la próxima apertura de inscripciones para una nueva cohorte de la Diplomatura.