NUEVO PROCEDIMIENTO TÍTULOS DE GRADO

IMPORTANTE: Podrán iniciar la solicitud de titulo en SIU-Guarani aquellos alumnos que tengan todas las materias del plan cargadas en su historia académica.

IMPORTANTE TÍTULOS INTERMEDIOS: Aquellos que deseen tramitar los títulos intermedios deberán previo a realizar la gestión en SIU-GUARANI consultar vía mail al correo alumnadotitulos-der@fder.unr.edu.ar si la carga horaria permite tal solicitud.

NOTA: ARTÍCULO 4°. Resol. Rector Nro. 2301/2020

El formulario digital de Solicitud de Otorgamiento de Título y Expedición de Diploma y Certificados tiene carácter de declaración jurada. La omisión o falsa declaración de datos y la adulteración, remisión parcial o falseamiento de documentos constituyen faltas pasibles de ser sancionadas conforme a las normas vigentes, de acuerdo al grado de la infracción cometida.

• Controlá tus datos personales en el sistema SIU-Guaraní (Autogestión del Alumno). Editá los datos domicilio, email y número de teléfono si fuera necesario (es muy importante que tus datos estén actualizados para futuros contactos). Si necesitás modificar los datos nombre y/o apellido y/o número de documento no podrás editarlo por Autogestión, deberás solicitarlo al completar la Solicitud de Otorgamiento de Titulo y Expedición de Diploma y Certificados.

Nota: para la emisión de tu diploma/certificado, se tomarán literalmente los datos consignados en el cuerpo de tu partida de nacimiento, el/los nombre/s y el/los apellido/s con las primeras letras en mayúsculas y el resto de las letras en minúsculas. Si tu/s nombre/s y/o apelllido/s están precedidos o contienen: más de una mayúscula, de – del – de la – di (en letra minúscula), diéresis, guión, apóstrofe, o cualquier otra particularidad que creas necesario aclarar, por favor indicalo en el email titulos-derecho@unr.edu.ar  cuando envíes la documentación adjunta requerida.

• Seleccioná la opción “Solicitud de Título” en la barra del menú principal. Luego de completarla y enviarla, podrás visualizar un registro indicando: número de legajo, apellido, nombre, carrera, título solicitado, fecha de la solicitud y número de expediente, este último dato figurará en blanco hasta que sea generado el expediente.
  • Realizá transferencia bancaria o depósito en cuenta, de los cánones correspondientes por la certificación de las firmas de autoridades y la legalización ante el Ministerio de Educación de la Nación conforme a los siguientes datos:

CBU: 0110444230044495180297

CTA CORRIENTE: 30204449518029

ENTIDAD BANCARIA: Banco de la Nación Argentina (cuenta de la Universidad Nacional de Rosario)

Títulos de grado*: abonan 680$ (incluye la certificación de las firmas de las autoridades de la UNR y la legalización ante el Ministerio de Educación del diploma y del certificado analítico)

*Los títulos de grado incluyen títulos profesionales, títulos otorgados por Ciclos de Complementación Curricular y títulos otorgados por Ciclos de Profesorado.

Títulos intermedios: abonan 120$ (incluye la certificación de las firmas de las autoridades de la UNR del diploma/certificado del título y del certificado analítico)

Resolución Rector Nº 1457/2029 que fija los cánones para cada caso: https://unr.edu.ar/noticia/14031/canones

ASUNTO: Título Intermedio/Título de Grado

Archivo adjunto: comprobante de pago de los cánones correspondientes

Indicación de la siguiente información: apellido, nombre y número de documento de la/del solicitante y de la/del  titular de la cuenta si no coincidieran.

ASUNTO: Título Intermedio/Título de Grado – Apellido

los siguientes Archivos adjuntos:

– frente y reverso del Documento Nacional de Identidad (formato .jpg o pdf)

– partida de nacimiento (formato jpg o pdf)

– otra documentación cuando sea aplicable: convalidación de estudios medios y partida de nacimiento traducida por un

traductor público nacional (para extranjeros); título terciario no universitario previo (para Ciclo de Complementación Curricular); título de grado previo (para Ciclo de Profesorado) (formato .jpg o pdf)

– foto: 4×4 cm, resolución de 300 píxeles, actual, fondo blanco, de frente, sin anteojos y con la cabeza descubierta (formato .jpg)
– comprobante de pago de los cánones correspondientes por la certificación de las firmas de las autoridades y de la

legalización ministerial, según el título que tramites  (formato .jpg o .pdf)

Nota 1: el tamaño de cada archivo adjunto no debe superar los 5Mb

Nota 2: identificar los archivos con el nombre del documento (ej. foto, DNI, partida, comprobante, etc.)

Nota 3: deberás presentar copia certificada de tu DNI cuando lo hayas actualizado y no coincida con el que presentaste al inicio de tu carrera. Asimismo deberás presentar copias certificadas de tu DNI y de tu Partida de Nacimiento cuando hayas requerido en la Solicitud de inicio de trámite rectificación/modificación de tu nombre y/o apellido y/o número de documento u otros datos personales.  Ambos casos serán condición para la entrega del correspondiente diploma/certificado (Artículos 7º y 8º Resolución del Rector Nº 2301/2020)

Si querés conocer los pasos del trámite del otorgamiento de tu título y de la emisión de tu diploma/certificado cliqueá en:

Si querés conocer las características de tu diploma/certificado cliqueá en: