Información Académica

  • Los exámenes de Derechos de los Contratos (plan 2016, T.O 841/2018) y Derecho Civil III (Plan 2012) correspondientes a la cátedra B (Ariza-Alou) los mencionados previstos para el 31/03 se sustanciarán el lunes 5 de abril a las 9 hs. 
  • El examen de Derecho de los Contratos -Plan 2016- y Derecho Civil III -Plan 2012– correspondiente a la cátedra A (Hernández) previsto para el 31 de marzo, se reprograma para el martes 6 de abril de 2021 a las 9.00 hs.
  • El examen de Residencia de Minoridad y Familia (Plan 2012) y Práctica Profesional II (Plan 2016) referidos a la cátedra B (De Lorenzi) se reprograman para el miércoles 21 de abril a las 9.00 hs.
  • El examen correspondiente a «Derecho Constitucional II» mantiene su día (03/03/2021), modificando su horario para las 17:00 hs.
  • Se informa que el examen de Derecho Político cátedra A -Dr- Freddi- se pasa para el día viernes 5/03 a las 9.00 hs.
  • La Dra. Di Tullio Budassi, Rosana ha modificado el horario de examen del turno libre de la asignatura «Derecho de la Vejez» prevista para el día 9/03  por la mañana,  modificando  solo el horario a las 15 hs., reitero manteniendo el día.
  • El examen de Derecho de Consumidor Cat. A (Electiva 2012) se sustanciará el 16 de marzo a las 09:00 hs conjuntamente con el examen de Derecho del Consumidor plan 2016.
Reglamento

MESAS ESPECIALES
Artículo 39º del Reglamento Académico de la Facultad de Derecho

MESA ESPECIAL: Los alumnos que adeuden una (1) asignatura para terminar la carrera, podrán solicitar mesa examinadora especial en los meses en que habiendo turnos de exámenes, no esté prevista la evaluación de la misma.

Los alumnos que adeuden dos (2) materias para terminar la carrera, cuyas mesas de examen coincidan en el mismo turno y exista un lapso de dos (2) meses o más desde que se encontró en esta situación hasta que pueda rendir una (1) de ellas, se le habilitará a su pedido una mesa especial en el primer turno de examen posterior que exista, en la medida en que en ese mes no haya turno libre.

Si el alumno fuera aplazado, deberá transcurrir por lo menos treinta (30) días hasta la próxima fecha de examen.

Fechas de Mesas Excepcionales
Mesas Especiales Diciembre 2019

Políticas Públicas y Juventudes: 20 de diciembre 18 horas

Derecho de la Insolvencia: 19 de diciembre 9 horas

Derecho Procesal Penal: 19 de diciembre 17.20 horas 

Mesas Especiales Octubre 2019

Derecho Tributario: 18/10 – 14:00 horas

Derecho Agrario Cat A Facciano: 25/10 – 9:10 horas

Mesas Especiales Septiembre 2019

Derecho Internacional Público Cat. Lotti: 24/9 – 18 horas

Derecho de la Insolvencia: 25/9 – 8:30 horas

Derecho Procesal II : 19/9 – 16:00 horas

Mesas Especiales Agosto 2019

DERECHO TRIBUTARIO – 14/08- 14 horas

RESIDENCIA DE MINORIDAD Y FAMILIA – Mussa 21/08 -9 horas

TÍTULOS VALORES – 23/8 – 16 horas

Mesas Especiales Junio 2019

Derecho Internacional Público Cat. B: 24 de junio 19 horas

Derecho Procesal II: 25 de junio 15:30 horas

Mesas Especiales Mayo 2019

Consultorio Jurídico: Jueves 30 de Mayo a las 9:00 hs

Derecho Tributario: Jueves 23 de Mayo 12:20 horas

Títulos Valores: Lunes 20 de Mayo 9:10 hs


Fecha de inscripción a todas las materias: 17/03 al 23/03
Fecha inicio de clases: 29/03                                                     
                                        

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  1. Formulario de inscripción completo con los datos personales solicitados.
  2. Certificación de Estudios Primarios completos o de la Educación General básica, cuando así correspondiera.
  3. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso). En caso de ser extranjero, la visa correspondiente para poder ser alumno de la Universidad.
  4. Documentación que acredite la preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar, debidamente autenticada o bajo forma de declaración jurada.

Enviar la documentación precedente por correo electrónico a: cintia.bautista@fder.unr.edu.ar

RESPECTO DEL EXAMEN
El examen virtual escrito se llevará a cabo en la plataforma ZOOM del CAMPUS VIRTUAL FDer-UNR en sesiones sincrónicas de videoconferencia con cámara encendida donde se vean los evaluados y los evaluadores.

Exámenes individuales.
Los exámenes orales virtuales deben ser realizados por los aspirantes de manera individual. 

Modalidad de examen.
El examen se sustanciará de manera virtual oral a través del sistema de videoconferencia que posibilite realizar sesiones sincrónicas con cámara encendida donde se vean los evaluados y los evaluadores. 

Conformación de la mesa examinadora
Al momento del examen deben encontrarse presentes los tres miembros de la Comisión Evaluadora. En caso de que por fuerza mayor no pueda asistir alguno de los integrantes de la Comisión Evaluadora, el Tribunal se constituirá con la presencia del Decano y/o Vicedecana y/o Secretario del Área Académica y de Aprendizaje.

Identificación del aspirante.
Constituida la mesa de examen el aspirante debe identificarse exhibiendo al tribunal su DNI.
No se admitirá ningún otro documento. 

Pautas de ambientación para la realización del examen.  
El aspirante deberá rendir en una habitación solo, sin papeles o documentos sobre la materia, ya sea pegados, adheridos o apoyados en ningún lugar. El aspirante debe sentarse en una silla y colocarse delante de la cámara web. Deberá procurar que el lugar escogido para rendir esté aislado de ruidos que perjudiquen la buena comunicación, que sea luminoso, deberá velar porque nadie entre físicamente al lugar durante el examen y contar con buena conexión a internet para evitar cortes. El micrófono y la cámara del estudiante deben permanecer abiertos durante todo el examen. Nunca podrá silenciarse el micrófono y/o apagarse la cámara. Durante el transcurso del examen el aspirante no podrá levantarse de su silla, salvo autorización expresa de la Comisión Evaluadora. Cualquier anormalidad referida al espacio, ingreso de personas o interrupciones de terceros implicará la suspensión inmediata del examen. 

Verificación del lugar (recinto del alumno).
Acreditada la identidad del aspirante deberá verificarse el espacio físico donde se encuentra el mismo mediante una vista en 360°. 

Culminación del Examen.
Finalizado el examen la Comisión Evaluadora informará al aspirante si se encuentra aprobado o desaprobado.
A partir del día siguiente al examen a través del Área Académica y de Aprendizaje se darán a publicidad los resultados del examen.