Mar 08

Encuentro UNR y Gobierno de Santa Fe

El Decano de la Facultad Dr. Marcelo Vedrovnik participó del encuentro entre el rector de la UNR y el gobernador de Santa Fe

decano
Acompañado por los decanos de las doce Facultades de la Universidad Nacional de Rosario, el rector Héctor Floriani recibió al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Ciencia y Tecnología Productiva de la provincia, Eduardo Matozo. Del encuentro realizado en la sala de reuniones del Rectorado participaron además otros miembros del gabinete provincial y autoridades de la UNR.

“El objetivo de este encuentro es hacer público el compromiso y la vocación de la Universidad en contribuir con el desarrollo de la provincia a través de nuestro capital, que es el conocimiento, la ciencia, la investigación y la docencia. Nos ponernos a disposición del Estado para aportar al desarrollo de políticas públicas que potencien a la región”, explicó Floriani.

En declaraciones a la prensa, el rector de la UNR dijo que “la provincia de Santa Fe tiene un gran patrimonio en las capacidades universitarias, y es nuestro interés ponerlo al servicio de la comunidad; que no refiere a un gobierno o un partido político en particular, sino para el beneficio de todos los santafesinos. Y en este sentido, es una prioridad de mi gestión profundizar la vinculación tecnológica como apoyo al desarrollo científico y productivo”.

“En sintonía con lo planteado por el rector Floriani, nos interesa afianzar el trabajo conjunto entre los centros de investigación, las unidades académicas de las dos universidades públicas de la provincia y la vinculación cercanía con el Gobierno. No es casual que esta reunión haya surgido de la iniciativa del ministro de Ciencia y Tecnología, Eduardo Matozo, un hombre de la Universidad Nacional del Litoral”, señaló Lifschitz, y destacó: “Y esto se refleja en la creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convirtiendo a Santa Fe en la única provincia que dispone de una institución de estas características”.

Durante la reunión, el gobernador mencionó su interés “en promover una reforma de la Constitución de Santa Fe”, y coincidió con los aportes académicos que desde la Universidad se pueden realizar a una eventual reforma política a partir de la experiencia local.

De la misma manera, Lifschitz compartió los comentarios en relación a las políticas de salud; y adelantó la necesidad de promover un plan de desarrollo urbanístico y territorial para pueblos y comunas del sur santafesino con la asistencia técnica de la UNR.

Participaron del encuentro los decanos de las facultades de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Adolfo Del Río; de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci; de Ciencias Agrarias, Guillermo Montero; de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Esteban Serra; de Ciencias Económicas y Estadística, Adriana Racca; de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, María Teresa Garibay; de Ciencias Médicas, Ricardo Nidd; de Ciencias Veterinarias, Arsenio Alfieri; de Derecho, Marcelo Vedrovnik; de Humanidades y Artes José Goity; de Odontología, Darío Masía; y de Psicología, Raúl Edgardo Gómez Alonso