Mar 08

Feliz Día de la Mujer!

El Decano de la Facultad de Derecho Dr. Marcelo Vedrovnik junto a todo el equipo de Gestión de Gobierno de nuestra Casa de Estudios saludan con motivo de conmemorarse hoy el «Día internacional de la Mujer» a las Secretarias integrantes de la misma, a las Profesoras, Empleadas No Docentes, alumnas, graduadas y colegas profesionales del derecho en su día, adhiriendo de esta forma a los distintos actos que se desarrollaran en la ciudad en esta jornada de homenaje y reconocimiento a la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.   día de la mujer

Al respecto afirmó el Decano Vedrovnik «Estoy convencido, que el trato respetuoso y digno de todas las mujeres, nos convertirá en una sociedad justa, que merezca ser vivida, en donde no existan diferencias, y de la cual nos enorgullezcamos de formar parte.»
El Día Internacional de la Mujer se celebra todos los 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como “Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.