Noticias

Mar 10

La Facultad se sumo al Canje por Naturaleza

 

Cientos de estudiantes participaron esta semana del Canje por Naturaleza que se realizó en nuestra Casa de Estudios

De la jornada organizada por Decanato de la Facultad de Derecho junto al Programa Separe participaron gran cantidad de estudiantes, docentes, no docentes y graduados que acercaron al stand guías telefónicas viajeas, fotocopias, resúmenes, cuadernos o papeles en general en desuso, que fueron canjeados este lunes por plantines, semillas de radichetas y rúculas, compost o crédito para la tarjeta MOVI de acuerdo a lo que cada uno deseaba.
separe

El Decano Marcelo Vedrovnik afirmó sobre la jornada «El papel es un material que utilizan a diaria los alumnos, docentes y no docentes, se utiliza gran cantidad de papel en instituciones como la nuestra y tiene un alto porcentaje de recuperación, pudiendo transformarse en nuevos productos». Y luego agregó: «Reciclando papel se disminuye la tala de bosques favoreciendo al medio ambiente».

«Durante la jornada del lunes, cientos de estudiantes de nuestra Facultad se sumaron al canje sustentable, a dejar apuntes, fotocopias y de papeles en desuso. Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad universitaria y el compromiso con propuestas destinadas al cuidado del medio ambiente”.

El Decano finalmente destacó que «Rosario es una ciudad que ha crecido mucho en la concientización con el medio ambiente, y por este motivo agradecemos a los integrantes del Programa Separe de la Municipalidad la realización de este tipo de actividades para difundir practicas sustentables en instituciones públicas como la UNR”

NOTA COMPLETA

Deje un comentario