Mar 18

Semana de la Memoria, Verdad y Justicia

La Facultad de Derecho invita a toda la comunidad a participar de las actividades de la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia.

La Facultad de Derecho adhiere a los actos que se realizarán con motivo de conmemorarse el próximo jueves el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y en repudio al Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
marcha 24
Por ello, se invita a estudiantes, docentes, no docentes y graduados a participar de las actividades previstas por la Semana por la Memoria, Verdad y Justicia, a 40 años de la más sangrienta dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país.

Cronograma Semana por la Memoria, Verdad y Justicia.

Martes 22/3

– A las 10:00hs y 16:30hs Visitas Guiadas al Museo de la Memoria (ex centro clandestino de detención)

Miércoles 23/3

– A las 14:00hs y 16:30hs.Visitas Guiadas al Museo de la Memoria (ex centro clandestino de detención)

– A las 18.30hs Restitución Placa Homenaje “Dr. Juan Carlos Gardella” en el Aula Anfiteatro.
La actividad es rganizada por el Centro de Estudios e Investigaciones en DDHH (CEIDH) de nuestra Facultad y la agrupación docente “La Garat”. Como es de público conocimiento el CEIDH fue fundado en el año 1988, es el primero sobre esta temática en esta Casa de Estudios, en la ciudad de Rosario y en la UNR y esta previsto para el día miércoles la restituición de la placa en homenaje al Prof. Gardella en reconocimiento al compromiso de este con la defensa de los Derecho Humanos y la Educación Pública, nombre que oportunamente le había sido adjudicado al Aula Anfiteatro y que fuera afectado en el incendio que sufrió la Facultad

Jueves 24/3

– Convocatoria a la Marcha “Memoria, Verdad y Justicia”

Martes 29/3

– A las 19:00hs Charla-Debate / Facultad de Derecho UNR.

Disertantes:

– Dr. Daniel Boccoli – Profesor de Derecho Político Facultad de Derecho UNR. Ex – Director del Programa de Protección de Testigos Ministerio de Justicia y DDHH Provincia de Santa Fe.
– Dra. Solange Delannoy – Titular de Derecho Político Facultad de Derecho UNR.
Docente Cátedra B Economía Política de la Facultad de Derecho UNR.
– Representantes de Madres de Plaza de Mayo ROSARIO