May 10

Inscripción medio Boleto Universitario

migra web1

Dicha franquicia permite acceder al descuento en el Transporte Público de Pasajeros, de acuerdo a la Ordenanza Nº 9354/14.
Este trámite, totalmente gratuito, le permite al alumno acceder con su tarjeta MOVI a 2 viajes diarios, de lunes a viernes, en el Transporte Urbano de Pasajeros, durante el ciclo lectivo anual, en los días y horarios que informe, al 50% del costo del pasaje común, de acuerdo a la distancia en que vive de la sede de cursado y según los ingresos y patrimonio del grupo familiar.

Fuera del horario de cursado, lo hará a tarifa normal.

Pueden acceder al beneficio:
  • Los alumnos regulares de instituciones públicas de nivel Universitario y/o Terciario, en carreras de duración teórica no inferior a 3 años, y que residan en la ciudad de Rosario.
  • Los ingresantes 2016 que hayan finalizado el nivel medio y no adeudan materias al momento de la inscripción.
Otros requerimientos:
  • No poseer otro título universitario y/o terciario.
  • No haber recibido sanciones disciplinarias durante el cursado de la carrera.
  • Residir en la ciudad de Rosario, a más de 15 cuadras de la sede de cursado. Si el cursado es en la Ciudad Universitaria, a más de 10 cuadras. Si cursan carreras de la Universidad Nacional de Rosario en establecimientos educativos fuera de Rosario (Casilda, Zavalla), deberán residir en Rosario a más de 15 cuadras del enlace para tomar el colectivo interurbano.
A su vez, los ingresos y patrimonio del grupo familiar del alumno deben encuadrar en los siguientes requisitos:
  • Ingresos totales del grupo familiar: no deberán superar los montos establecidos para la Categoría B de empleados de comercio.
  • Bienes de propiedad familiar: tener solamente vivienda única.
Altas
Para obtener por primera vez la franquicia universitaria y/o terciaria deberán:
  • Ingresar a la web municipal, www.rosario.gob.ar, y buscar la sección franquicia universitaria y/o terciaria.
  • Completar el formulario on line con los datos personales y familiares. El sistema responde automáticamente si la solicitud fue aceptada.
Luego deberán dirigirse, con el DNI, de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00, a cualquiera de los siguientes Centros de Atención habilitados:
  • En la Plataforma 1, de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, Cafferata 702.
  • En la Secretaría de Bienestar Estudiantil, Beruti 2190 (Siberia).
Allí les sacan una fotografía y les entregan, sin costo, la tarjeta MOVI personalizada.

NOTA COMPLETA

Para más información, comunicarse al:

• Departamento de Franquicias de la Secretaría de Transporte y Movilidad: 4802 740 (interno 143)
  • 147 – Línea gratuita de atención al ciudadano
  • O por mail: medioboletotup@rosario.gob.ar